martes, 2 de febrero de 2021

[CCOO/UGT/AMYTS/CSIT/SATSE] 'Comunicado sobre la resolución de 28 de enero de 2021 de la Dirección General de Recursos Humanos yRelaciones Laborales sobre puntuación adicional a otorgar en bolsa de empleo temporal a los servicios prestados en 2021 en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal'

 'Las cinco OOSS presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad: SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT UNIÓN PROFESIONAL  Y UGT comunicamos que:

Tras haber conocido el contenido de esta Resolución, queremos aclarar lo expuesto en su introducción por considerar que transmite una idea contraria a lo ocurrido durante la negociación de este este asunto en el último mes.

El cuarto párrafo de esta resolución dice literalmente:

Con fecha 22 de enero y por escrito las cinco organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, propusieron de manera conjunta a esta Dirección General, entre otras medidas, el reconocimiento con puntuación adicional en la bolsa de empleo temporal de los servicios prestados en el HEEIZ y esta Dirección General atendiendo esta petición presentó en la reunión de Mesa Sectorial de 27 de enero de 2021, una propuesta de reconocimiento a estos profesionales que incluía esta puntuación adicional en bolsa y que fue negociada en dicha mesa. 

Las OOSS consideramos que esta afirmación es una falsedad de principio a fin y no se corresponde en absoluto con las negociaciones llevadas a cabo en las fechas referidas. La propuesta que las OOSS presentamos está formada por un conjunto de peticiones y ya manifestamos que la negociación es un todo que no se puede parcializar y solo aceptaríamos la negociación del texto completo. Trasladamos a la Dirección General que en ningún momento vamos a admitir soluciones parciales apoyadas en uno o varios de sus apartados. Esta circunstancia se advirtió y se defendió en numerosas ocasiones a lo largo de las distintas reuniones en las que se ha tratado este asunto.

Igualmente comunicamos a la DGRRHH que si era su intención sacar adelante ese planteamiento parcial donde solo se incluye como premio la puntuación de baremo y solo para un grupo de profesionales, debería hacerlo sin el apoyo de las OOSS por considerarlo un castigo para muchos en lugar de un premio para todos. El posicionamiento fue tan claro, que esperamos que así quede reflejado en las actas de estas reuniones.

Aun así la Directora General de RRHH, haciendo uso de su habitual actitud difícil de calificar, comunica a los centros sanitarios por medio de esta Resolución, lo que desde el principio era su intención y que no tenía intención de negociar, sin tener en cuenta ninguna de las medidas de reconocimiento a los profesionales presentadas por los sindicatos.

Las cinco OOSS sindicales que componemos este foro de negociación, EXIGIMOS que se tomen en cuentas todas y cada una de las medidas aportadas en nuestras propuestas y que se rectifique el texto de esta Resolución citado anteriormente, de forma que se  trasmita la realidad de lo ocurrido, dejando claro lo que realmente es, una decisión unilateral  de la DGRRHH con la que nada tenemos que ver las Organizaciones Sindicales y a la que nos hemos opuesto en todo momento.

Esperamos que este tipo de conductas por parte de la DGRRHH no se conviertan en la nueva forma de dirigir la negociación colectiva'

FuenteComunicado conjunto de 01/02/2021 de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CCOO/UGT/AMYTS/CSIT/SATSE)

[ Resolución de 28 de enero de 2021 de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales sobre puntuación adicional a otorgar en bolsa de empleo temporal a los servicios prestados en 2021 en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal ]

Entradas relacionadas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora os rasgáis las vestiduras por el teje-maneje de bolsas y demás mierdas que los Peperos están manejando. ... Pues recordar que el invento (y el sempiterno manejo) es invento vuestro...¿Qué pasa que ahora no manejáis a vuestra conveniencia?

El trabajo sin calidad y fijeza es mierda....Gracias por esclavizar a miles de trabajad@res de este País, sois tan sátrapas como lo que ahora os escandalizan.

Anónimo dijo...

HAY QUE METER EL ABUSO DE TEMPORALIDAD EN LAS AAPP Y LA NO APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA EN LA CAMPAÑA CATALANA, ÁNIMO A LAS ASOCIACIONES DE TRABAJADORES TEMPORALES DE TODA CATALUÑA, ESTE ES EL MOMENTO ....PSC-UP VETE OLVIDANDO DE VOTOS DE TEMPORALES MARGINADOS

Anónimo dijo...

Sindicatos, aún a tiempo de ayudarnos, de ayudar a las PERSONAS TRABAJADORAS ABUSADAS y no de seguir de la mano de la Administración. No somos números, somos personas.

Anónimo dijo...

El/la de arriba todavía no se ha dado cuenta quién se la está dando...penoso