martes, 16 de febrero de 2021

[Compromís Senado] 'Compromís vuelve a presentar su Proposición de Ley para regularizar la situación de los interinos y pide en el Senado que comparezca al abogado Javier Arauz'

 'Compromís vuelve a insistir con la propuesta que viene avalada por un Dictamen elaborado por un equipo de Catedráticos de alto prestigio, adscritos al Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de València para concretar una solución a los cientos de miles de trabajadores públicos afectados por el abuso en la contratación por parte de la Administración.

El Gobierno vetó el día 4 y dio por concluida la tramitación de la Proposición de Ley impulsada por la coalición para dar cumplimiento a la sentencia europea y directiva sobre trabajo temporal que ha condenado a España por abusar de los interinos “sin que proceda su toma en consideración”, al manifestar el Gobierno su disconformidad, por el impacto que podía suponer para los Presupuestos Generales del Estado en vigor.

Compromís sostenía en su moción, a la que dan apoyo numerosos grupos de interinos, que la Proposición no tiene un impacto económico significativo en el conjunto de las cuentas públicas al estar ya ocupando el personal afectado plazas en la administración. No obstante, el Gobierno cifró en “al menos 1.800.000 euros” el aumento de los créditos en los Presupuestos Generales del Estado en vigor de esta iniciativa. De dicha cantidad, unos 800.000 euros afectarían a la Sección 22, Servicio/Organismo 101 (Instituto Nacional de Administración Pública), programa 921O, conceptos 233 y 226.07 (cuerpos generales) y el resto impactaría en las correspondientes partidas presupuestarias de los Departamentos ministeriales que convocan procesos selectivos para cuerpos especiales. Cuantificamos así, siguiendo el criterio del Gobierno, en 1.800.000 euros el coste de la presente iniciativa legislativa.

Para Mulet, “asumimos esa cifra, aunque no la compartimos, para evitar un nuevo veto del Gobierno que retrase la tramitación de nuestra propuesta. No entendemos la negativa del Gobierno progresista a abordar esta cuestión tras las recientes sentencias en Europa que dejan bien clara la responsabilidad de la Administración y ante la que solo caben unas medidas que el Gobierno elude tomar. Si la solución de 800.000 afectados cuesta 1,8 millones, que lo hagan ya”, ha concluido el senador.

Si ayer la coalición propuso la comparecencia ante la Comisión de Función Pública de la que forma parte Carles Mulet de José María Goerlinch Peset y Remedios Roqueta Buj, catedráticos del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de València Estudio General para aportar su opinión de cara a aprobar una norma legal sobre la base de la jurisprudencia del TJUE, posibilitando un proceso extraordinario de consolidación de empleo temporal, hoy ha reclamado la presencia en la misma comisión de Francisco Javier Araúz de Robles Dávila, que representa a miles de interinos de toda España'

Fuente: Comunicado de Compromís Senado de 12/02/2021 

Segundo enlace en el texto nuestro

NOTA DEL EDITOR: esta nueva Proposición de Ley desde el Senado de Compromís por el Grupo Mixto habría quedado registrada con el nº de iniciativa 622/56 y fecha 12/02/2021

Entradas relacionadas:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y por qué Compromis no presenta una demanda contra el Estado español en Europa?

Es de agradecer su posición y propuesta pero si no se es verdadero al 100% se corre el riesgo de ser víctima también del Fraude Nacional en las AAPP

Anónimo dijo...

O sea solicitan la presencia de Arauz, porque este letrado es ejemplar , porque no solo defiende a sus clientes , como es mi caso , sino q se ofrece a dar una Solución para tdos los empleados en Fraude , para q todos tengan claro ,que este Hombre es antes que abogado un hombre de Honor , luego hay q leer al troll que dice q es pesetero.
Entiendo que este Letrado ofrecerá una solución para todos , sin embargo también tengo claro que lo hace a cambió ,de que sino entran en razón, irá a por todas ( Prevaricación) señores sindicatos, politicos, jueces, espabilar , porque parece que este Letrado tiene apoyo del TJUE.
Cada uno que reflexione.
Demandar y ser paciente, todo llegará.

Anónimo dijo...

Desde luego Arauz es mucho mejor que ese abogado, creo que es gallego que solo se dedica a difamar. Qué asco me da ese tipo asqueroso!

Anónimo dijo...

Sr Arauz,yo si fuera usted, iría al Senado pero sólo si no tuviera mejor cosa que hacer. Porque para dejar en evidencia a más de uno/a y repetir por millonesíma vez lo que se ha cansado de repetir por toda Espana... Su categoría profesional no necesita de gente que no le quiere hacer caso. Si va, seguiré muy a gusto su intervención porque es un placer oír a alguien que sabe tanto de la materia y que lo expone tan claro. Estamos con usted, caballero. Menuda paciencia tiene. Fuerza, compañeros

Anónimo dijo...

A mí me lleva el tema también el despacho de Araúz y me gustaría saludarle en persona un día para poder agradecerle lo que está haciendo por este colectivo. Muchos hablan de dinero (es abogado, es lógico que cobre por ello), pero pasará además a la historia por la defensa del personal pùblico temporal en fraude de Ley. Conseguirá que se haga justicia.

Anónimo dijo...

Yo también soy cliente de Araúz, y le estoy infinitamente agradecido, se está dejando la piel por los empleados públicos en abuso de temporalidad (clientes y no clientes).

Es ejemplar, me encantaría poder agradecerle en persona todo su apoyo, y que estuviera él el día de mi juicio.

Anónimo dijo...

Ya hay un anteproyecto de ley de función pública de Andalucía y como sea igual la estatal, es de vergüenza....nos han tomado el pelo, no hay derecho a indemnización y mucho menos fijeza, no habla del personal en abuso nos han borrado de un plumazo...yo no sé a qué están jugando... Estoy muy cansada de todo esto y Europa sin hacer nada....la que iba a estar vigilante....

Anónimo dijo...

Nos han estado engañando, pienso que no podemos ser tibios con aquellos que nos han mantenido así, es de locos. De todas maneras seguiré apoyando porque uno solo no hace nada, pero creo que hemos perdido la oportunidad.

Anónimo dijo...

El siguiente movimiento es presentar 17 proyectos de reforma para un EBEP que ya recoge la imposibilidad de la temporalidad y que además tiene como ley subsidiaria el Estatutos de los Trabajadores.

Se trata de crear un gran atasco para "sacar" un nuevo plazo y que la Estafa Nacional continúe.

VOTA PSOE

Anónimo dijo...

Pues yo creo que vamos paso a paso,pero que cada vez estamos más cerca de conseguirlo. Porque vamos con la verdad y y el respaldo de Europa, lo que hace dos años era impensable

Anónimo dijo...

El resultado en Cataluña del domingo les está de perlas a PSOE y PP, el PP pinta menos en Cataluña que Carracuca a la puerta de la iglesia de mi pueblo, es decir, nada, un partido político residual debe de haber más bedeles en el Parlamento que diputados del PP, me alegro muchísimo y me ha gustado como en Cataluña os han enviado a la mierda, recuerdos a vuestro portavoz en el debate de interinos el tal Manel, en Cataluña os han pagado con vuestras recetas de temporalidad, procesos de estabilización y consolidación y tasas de reposición, a disfrutar de los resultados, mi mas sincera enhorabuena.

Y luego está lo del PSOE-PSC, tantas alforjas para tan poco viaje, verdad senador Castella? No pintais nada!!!!!!!, el paperinas es lo que haréis, ERC pasa de vosotros como de la mierda, Aragonés presidente sin despeinarse e Illa a opositar, os han dado de la medicina que recetais a los interinos, portazo y vuelva usted mañana.

Esto son los dos partidos centrales de España que gobiernan en contra de los intereses generales de los ciudadanos, haciendo trampas como buenos marrulleros, tomándole el pelo a la gente y riéndose en su cara, enquistando los problemas y robando a manos llenas. Este es el panorama político de este país un país fallido robado y saqueado por dos partidos políticos.

Y lo de Cataluña va a acabar mal no, lo siguiente. Pero es lo que tenemos un Estado que abandonó hace décadas a Cataluña como abandono hace décadas al personal en fraude y abuso, y lo mejor que sabe hacer con el tema catalán y los temporales en fraude y abuso es intentar eliminarlos para no dejar pruebas, lo típico de un mal asesino.

Anónimo dijo...

Yo estoy contento porque la CUP ha duplicado sus diputados. La CUP es la que más nos apoya a los interinos.

Anónimo dijo...

Esperemos que no se olvide de nosotros si acaba formando parte del gobierno en Catalunya.

Anónimo dijo...

Seguro que para apoyarnos si gobiernan dirán que depende del Gobierno de Madrid, que la Constitución no lo permite, etc...

Anónimo dijo...

Yo no sé lo que dirían si gobernaran y no me parece justo tener esos prejuicios. El hecho es que hasta ahora son los que más nos han apoyado.

Anónimo dijo...

Soy el del mensaje anterior: me refería a la CUP, obviamente.