jueves, 18 de febrero de 2021

[Presidenta de Piltex] Comunicado ante el "boicot" a la acción propuesta por la CEPPT para manifestarnos con motivo del aniversario de la Sentencia 19 marzo

 'Estimad@s compañer@s : a tenor de los ataques que se están sufriendo en diversos grupos de telegram nacionales, hemos estimado oportuno trasladaros algunos datos para que tengáis toda la información necesaria, no sólo la de una parte manipulada y que censura los comentarios que se intentan colgar en dichos grupos, y que son borrados inmediatamente porque no interesan que se conozca la verdad completa de lo que está ocurriendo.

En los meses de noviembre y diciembre 2020 nos reunimos telemáticamente representantes de numerosas entidades de todo el territorio nacional, para intentar trabajar en conjunto. Esto fue promovido por la PIC (Plataforma de Interinos de Cataluña). Tras ambas reuniones surgió la creación de la actual CEPPT (Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal). Necesitábamos músculo para representar a todo el colectivo en las reuniones políticas y acciones que se llevaran a cabo. Dicha Coordinadora recibió, en poco tiempo, el apoyo de más de un centenar de organizaciones .

A esta unión se desmarcó UTTPs (Unión de Trabajadores Temporales Públicos), sus razones tendrán. Por ende, el Movimiento Independiente 15F, que es el grupo de telegram más numeroso hasta el momento, con más de 5.000 personas, y tan tan cercano a dicha Unión, tampoco es partidario de la Coordinadora.

Es por ésto, que desde que se anunció la creación de la misma se han venido sufriendo ataques, difamaciones, acusaciones y todo tipo de ofensas para desprestigiar a la misma, y si alguien se ha atrevido a salir en defensa de la misma, han sido borradas sus aportaciones y expulsado de dicho grupo, o censurado para no poder escribir en el mismo. Con este panorama, es lógico que se desconozca por parte de la mayoría del colectivo qué está ocurriendo detrás de esos grupos.

Lo último ha sido el boicot que se está haciendo en estos últimos días a la acción propuesta por la CEPPT para manifestarnos con motivo del aniversario de la Sentencia 19 marzo. Se ha sacado por parte de MI15F otra concentración para el día 14 de marzo. Además de que en ciertos foros se está vilipendiando a esta Coordinadora por parte de algunas entidades adheridas a UTTPs. Esta presidenta que os escribe no concibe cómo dentro del mismo colectivo nos estamos pisando la manguera. En vez de aunar fuerzas, se nos está intentando hundir por todos los medios. ¿Quizás sea porque no quieran que se les quite protagonismo? ¿O habrán otros intereses que desconocemos? ¿Es una lucha de egos por controlar a todo el colectivo? Por el contrario, desde la misma CEPTT se ha apoyado las últimas acciones salidas desde el MI15F, no intentando pisar nada, sino apoyarlas para que sean más numerosas. Como ejemplo: las caravanas del 31 enero, las concentraciones del 15F, las campañas en twitter... han sido apoyadas y organizadas en muchas CCAA por entidades de todo el territorio nacional pertenecientes a CEPPT, entre ellas, PILTEx, como ya sabeis.

Llevamos todos estos meses así, y al ser censurada en el grupo de telegram, estimo que ya es hora de compartir todo esto con l@s interesad@s, con vosotr@s. Estamos jugando en desigualdad porque es mucha la manipulación que puede hacerse desde un grupo de casi 6.000 personas donde sólo se permite conocer una versión. Yo os doy la mía porque la he vivido desde que finalizó el 15F del año pasado.

Desde PILTEx y desde la CEPPT, seguiremos trabajando para obtener nuestro objetivo, la Estabilidad laboral, y es lo que nos importa. Bajo estas condiciones que se han explicado, en el futuro se realizarán las acciones que consideremos útiles y nos pensaremos si apoyar o no lasque salgan de un colectivo que nos ataca continuamente e intenta boicotear todo lo que no proceda de ellos.

Nos vemos en la próxima concentración, ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en Cáceres!!!!!!' 

 

Fuente: Comunicado de Marisa G.G., Presidenta de la Asociación de Personal Interino y Laboral Temporal de la Junta de Extremadura [PILTEx] de 17/02/2021 recibido en APISCAM

 

 


Entradas relacionadas:

22 comentarios:

Anónimo dijo...

El Enemigo está dentro.

Anónimo dijo...

Esto es España...

Anónimo dijo...

Qué pena, qué sociedad estamos creando....la Unión hace la fuerza y es una vergüenza...

Anónimo dijo...

Totalmente cierto, sólo se deja en esos grupo lo q les interesa a ellos... muy democrático todo...

Anónimo dijo...

Unidad por favor.

Por el bien de todos

interina dijo...

Fuerza y apoyo a la nueva Coordinadora y a piltex por la valentía de contar la realidad.
La verdad que lo de UTTPS y MI15 en los chats de Telegram es vergonzoso, parece que sacan dinero o algo ocultan. Creo que son antiguos miembros de la PI que se han refundado con este nombre. Y lo de la cara sonriente del chat de Telegram estatal es vergonzoso. Esa administradora es autoritaria, no deja expresar opinión distinta.
¿donde esta la gente que monto la manifestación del 15 F y que esta gente se ha apropiado?
No tienen criterio ninguno a la hora de protestar y se atisba en ellos la nula experiencia en las protestas. Nos llevan junto con los sindicatos del acuerdazo al matadero.
UTTPS y MI!% traidores.
Gracias a la presidente de piltex, por la aclaración. Desde que la escuche en aquella entrevista en la radio la vi una persona capacitada.

Anónimo dijo...

No quisieron unirse? raro, raro...

Anónimo dijo...

Cómo sigamos así vamos a parecer los de "la vida de Bryan": ejército de liberación de Judea vs Ejército judaico de liberación.

Lo que nos faltaba...

Anónimo dijo...

Al de las 11:32, pero raro raro. Estos de UTTPS y MI15, no están por la labor de la unión. Algo deben ocultar.
Lo mismo ahora vienen a llamarnos trolls. Es vergonzoso el boicot que hacen a otros interinos. no puede ser por ego, algun interes deben tener. Estamos apañados

Anónimo dijo...

La verdad es que TTPS se equivocó el día que dijo que no quería integrarse en una nueva plataforma nacional que tratara de integrar a todas las plataformas, asociaciones o sindicatos profijeza. Su afán de protagonismo, les ha cegado, promoviendo continuar con la desunión que siempre ha existido dentro del colectivo.
Es una lástima porque está formado por gente muy válida, pero al igual que en el Chat nacional de telegram de MI15F, donde se eliminan comentarios que apoyen a otras plataformas distintas, TTPS ha despreciado el ofrecimiento de trabajar de forma conjunta y coordinar acciones dado que consideran que las únicas propuestas válidas pueden venir de 4 o 5 personas concretas, denigrando el trabajo que desde CCAA se hace, y evitando tomar decisiones de forma más democrática.
Los que denuncian que la nueva Coordinadora Estatal ha venido a romper la unión, no es cierto, dado que una cosa que nunca ha existido, no puede llegar a romperse.
De todas formas, no veo nada malo en la coexistencia de TTPS y la coordinadora estatal, dado que ambas se complementan dentro de un objetivo común. Lo único que hace falta es respeto, y que TTPS y MI15F aten en corto a sus hooligans para evitar los ataques diarios a compañeros de viaje, que flaco favor hacen a la lucha por la Fijeza.

Anónimo dijo...

vamos que la nueva coordinadora ha surgido por el desprecio de UTTPS y MI15 a otras plataformas y sindicatos pro-interinos.
Que vergüenza!!!!
Esta claro que no se puede engañar a todos durante todo el tiempo.
¿en Madrid que alternativas hay a MI15 y a UTTPS?

Anónimo dijo...

Se empieza a oír en Sanidad la consolidación de categorías A y B (licienciados / diplomados) ...esperemos que no quierean montanr otro "2.004 una Odisea del Trabajo" donde unos puestos se consolidaron y el resto pasamos a un "bolsón de gente" donde un@s tenían pesacada la plaza -aunque no la estuvieran ocupando- y otr@s hicimos de mariachis.

La Gran Estafa Nacional puede que intenten taparla con otra más gorda.

BOTA PSOSE!!! ....y a los otros Todos.

Anónimo dijo...

UTTPS es una formación bastante autócrata. Es llamtivo que estén luchando por que se reconozca la ilegalidad que se comete contra el personal temporal desde una posicion tan déspota. Estoy seguro que si los dirigentes de esta asociacion fueran los responsables de personal en las administraciones tendrían a los temporales en las mismas condiciones de abuso, por el comportamiento que muestran en el grupo de Telegram, censurando mensajes y bloqueando a la gente por dar su opinión. No sé si actuan así por su ego o si están connivencia con el Gobierno.

Anónimo dijo...

La verdad es que los sindicatos mayoritarios no tienen mejores embajadores entre el personal interino que UTTPS y MI15F. Con su despotismo, censura y ego desmesurado están consiguiendo que la unidad del 15F del 2020 explote en mil pedazos.

Sin contar con todos esos perfiles que tienen en los chats cuya única función es acosar y amenazar a las voces discordantes en nombre de la ¡¡¡unidad!!!. Tremenda contradicción.

Doy mi voto de confianza a la nueva coordinadora.

Anónimo dijo...

Es muy triste ver tanta demagogia en tan poca tinta.

MI#15F está fuera de siglas. Somos temporales en abuso de diferentes ámbitos, algunos pertenecientes a sindicatos, agrupaciones, o por libre, que, aprovechando el grupo de Telegram creado para la manifestación del 15 de febrero de 2020, se crean diferentes grupos de apoyo: creativos, abogados,... Con tan de sacar acciones y luchar por lo que nos une: la Fijeza.


En aquel entonces por rencillas internas, gente como la firmante de ésta aberración de Piltex, CoBas, y alguno mas, se quedan fuera de la organización. No porque no pudieran entrar en grupos y aportar sino por el Henchido EGO de esos integrantes.


Ahora en vez de unirse a las acciones que mes a mes se hacen en MI#15f y aportar nuevas opciones a la mesa para valorar y discutirlas, crean un grupo, ojo al nombre, autodenominado "coordinadora estatal" y comienzan a crear convocatorias un par de dias antes o después de las convocadas por Mi#15F para desunir y diluir la fuerza y el éxito de lo conseguido por MI#15f.

UTTPS tiene un montón de entidades adheridas y la nueva "coordiandora estatal", tiene otras. Y ninguna pertenece a MI15F porque ésta, no tiene siglas. UtTps apoya las iniciativas de MI15F y se une a ellas para organizar donde pueda.

Nadie boicotea nada. No ver bien el manifestarse delante de los TSJ ws boicotear? Anda ya!

Ya esta bien de tanto EGO y tanta soberbia.

Anónimo dijo...

Hoy también han subido los contagios en Andalucía. Hace tres días menos d 1000, ayer 1773 y hoy 1803.
Y el 6 y 7 d marzo, son los exámenes de auxiliares y administrativos en la Junta.
No veo normal que con la subida q hay de contagios y las recomendaciones del Presidente y Sanidad, estos se realizen.
Es que no se como los han autorizado, pq esto les puede pasar factura en las elecciones. El que se contagie en el examen, estoy seguro que no los van a votar.

Anónimo dijo...

UTTPS está compuesto por miembros de la antigua PI. En aquella época se dedicaban a tener a la gente enredada en denuncias y recaudación de dinero para impugnaciones que nunca se llegar a hacer. A saber que se ha hecho con ese dinero.

Renegaban de la movilización. Siempre decían que no servía de nada. Todo tenía que pasar por lo que ellos decidían con un discurso totalmente desmoralizador e inmovilista, por ello convocaban contra-movilizaciones para reventar las que hacían otros colectivos que estaban naciendo en ese momento.

Ahora se han autodenominado "comité central" de un colectivo de más de 800.000 personas sin la legitimación de ningún procedimiento democrático, porque llevan años diciendo que no tienen tiempo para esperar decisiones asamblearias. Su "modus operandi" es totalmente vertical y antidemocrático, con un sesgo ideológico bastante acusado. Todo lo que se salga de su discurso demoralizador y verticalista es acosado y hundido por los múltiples trolls que tienen en redes. Muy parecido a lo que realizan determinadas organizaciones políticas de corte extremista.

Luego está MI15F, ese ente con pies de barro, que hace mucho ruido por redes sociales pero que luego el trabajo se lo hacen las entidades que han presentado su adhesión a CEPPT. Necesitan de esa gente porque no tienen a nadie en casi ninguna parte. MI15F es virtual, no dan la cara, y a los que la dan por ellos con su trabajo diario, se les amenaza y acosa.

MI15F es solo un grupo de telegram, llevado por gente que tiene el mismo tiempo que un liberado sindical para estar las 24 horas del día pendiente de él. Casi siempre hablan las mismas personas que tienen varios perfiles. Entre ellos se lo guisan y se lo comen. Una persona que trabaja y tiene vida no se lee los 2000 mensajes que se publican cada media hora, la mayoría la morralla repetitiva que publica esa administradora tan ociosa y con tanto tiempo libre.

La fijeza es la coartada de toda esta gente. Su objetivo es otro, que huele a chiringuito que apesta.


Elena dijo...

Estoy en telegram en todos los grupos y harta de la situación, creo que ambos grupos son responsables por no llegar a acuerdos que sumen o al menos que no se resten , lo unico que estais consiguiendo es desunion y desconfianza y que la gente deje de implicarse.
Un poco de seriedad a todos, el enemigo esta enfrente , pelearos por privado por favor y basta ya de comunicados al respecto.

Anónimo dijo...

Ya está el pesado de los exámenes de Andalucía. Los opositores llevamos más de 10 meses de retraso. En otras comunidades se están examinando sin incidencias con las medidas de seguridad. No nos merecemos esta larga espera y la ansiedad que genera. No aceptamos otro cambio de fecha.

Anónimo dijo...

Que venga el tal Ricardo que esta en todos lados a poner orden. Así por lo menos nos reímos. Vaya personaje.....

Anónimo dijo...

Lo de sin incidencias en muy discutible no? En mi comunidad hace unas semanas hubo un brote con varios contagios, y estuvo un tiempo toda la clase confinada.

El asunto es qué pasa si uno de esos contagiados muere o contagia a un familiar que muera o tenga problemas importantes.

Jorge La Rioja dijo...

La COORDINADORA ESTÁ POLITIZADA E IDEOLOGIZADA. Aquí la evidencia:

La Plataforma de Interinos de La Rioja asistió a la reunión en la que se planteaba crear una nueva Coordinadora. Hace 2 años ya hubo otra que se deshizo por meter la ideología en una cuestión que es laboral.
Tras varios mails en los que no se nos daba ninguna garantía de mantener el principio de dejar al margen las cuestiones ideológicas (de izquierdas o derechas) tratamos el tema en una reunión urgente y en la que llegamos al acuerdo que se muestra a continuación a responsables de la nueva Coordinadora el día 15 de diciembre de 2020.
(Todos los mensajes citados están a disposición del APISCAM)
------------------------------------------------------
Buenas tardes C...., como le comentaba a V.... (a quien pongo en copia) hemos realizado una asamblea en la PIR para tratar el tema de la adhesión.
El acuerdo al que hemos llegado es el que sigue.

Para valorar la posibilidad de adherirnos al grupo necesitamos que se establezcan unas reglas mínimas de funcionamiento que nos sirvan para trabajar todos en post de nuestro objetivo común y no perder el tiempo con cuestiones políticas que hemos dejado al margen desde el principio en nuestra plataforma en la que hemos conseguido sumar a todos los sectores de la Administración Pública sin importar su adscripción ideológica (izquierda, derecha, anarquismo, en contra del Régimen del 78, etc.). Tomar partido por uno de ellos supone excluir y no respetar
a los demás y perder la amplísima base de trabajadores que forma parte de la PIR y que llega al 25% de los trabajadores públicos de La Rioja.
Por todo ello, nuestra asociación pide que se elabore un manifiesto en el que se recoja expresamente que:

- Este grupo tiene la finalidad exclusiva de consolidar a los trabajadores temporales de la Administración Pública

- No se puede hablar de cuestiones "ideológicas" ni el los documentos ni en los actos promovidos por la Coordinadora/Plataforma/Grupo o cualquiera que sea su denominación elegida. En el caso de que esto suceda se expulsará de manera automática al colectivo que haya infringido esta norma. Las cuestiones ideológicas incluyen hablar sobre la defensa de los servicios públicos, los recortes, defensa de los animales, etc. con los que si bien la gran mayoría de la PIR estamos de acuerdo han sido utilizados por los Sindicatos Subvencionados para confundir, engañar y debilitar nuestra posición, por lo que no los queremos mezclar con nuestra lucha bajo ningún concepto.

- Se creará un órgano de 3 a 5 personas encargado de recoger las quejas que se produzcan y que expulsará automáticamente del grupo a quien incumpla las normas. Dicho órgano tendrá unas funciones de mera comprobación, de modo que si se demuestra que un grupo o persona
ha incumplido lo acordado será automáticamente expulsado, sin que exista la opción de darle una segunda oportunidad.

(se da permiso expreso para reproducir y enviar este mensaje)

Un saludo
PIR
--------------------------------------------------------

El mismo día 15 de diciembre de 2020 responsables de la coordinadora nos enviaron el siguiente mensaje:

--------------------------------------------------------

Muchas gracias por vuestro mail.

Si os parece bien, mañana trasladamos vuestra propuesta al grupo. Por parte de la PIC no creo que haya ningún problema en aceptar lo que proponeis.

Un saludo,

C.....
--------------------------------------------------------

Todavía estamos esperando la respuesta. La Coordinadora no tiene ninguna intención de estar al margen de cuestiones ideológicas (de izquierda y derecha) ni de poner controles para evitar lo que ya pasó con muchas personas que estaban en la antigua Coordinadora (hace 2 años). Por eso, la Plataforma de Interinos de La Rioja permanece al margen de esta Coordinadora. Vemos con asombro que ahora incluso se dedica a atacar a los demás.

(damos expreso permiso a Apiscam para realizar una entrada con este comentario si lo considera oportuno)

Un saludo y muchas gracias