lunes, 22 de noviembre de 2021

El Pleno del Congreso debatirá el jueves 2 de Diciembre el Poryecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público" , con posiblidad de introducir nuevos cambios al texto aprobado este Lunes 22 en Comisión

 Se ha actualizado la página web del Congreso de los Diputados sobre las sesiones del Pleno del Congreso, y finalmente, tendrá lugar, tras un amplio orden del día previo, el Jueves 2 de diciembre la sesión de Plenodel Congreso para debatir y votar las enmiendas - que hayan decidido mantener los grupos más nuevas posibles "transaccionales" negciadas del ya famoso "Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público" (nº de iniciativa  121/000063), destinado presumiblemente a mejorar el Real-Decreto Ley  publicado en el B.O.E. núm. 161, de 7 de julio de 2021 , que entró en vigor desde el 8 de Julio (y sigue en vigor).

 

Naturalmente, en dicho Pleno se podrán introducir todavía cambios al   al texto aprobado este Lunes 22 en Comisión ("el Dictamen de la Comisión").

 

 

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver si cumplen con la jurisprudencia europea y no dejan fuera a los de 3-6 años. Es una ilegalidad y temeridad que nos echen sólo a este colectivo abusado a las OPEs

Anónimo dijo...

Pero...¿dará tiempo a tramitar en el Senado y aprobarla como tarde el 23 de diciembre en el Congreso?

Anónimo dijo...

Pero los de 3-6 años participaremos en el proceso de estabilización con concurso-oposición, y si no sacamos plaza se nos indemizará. Ya me joroba, pero eso pasará el filtro UE...

Anónimo dijo...

cuando se habla de interinos, se entiende también que todo va igual con los laborales indefinidos no fijo, no?

Anónimo dijo...

NO 16:53 porque indemnización NO es sanción según sentencia TJUE de junio 2021 y menos encima siendo indemnización tras perder proceso selectivo abierto.

En definitiva, ILEGAL

Evams dijo...

Yo llevo 6 años de interina y mi oposicion ya se ha realizado el primer examen de 4, si me quitas en la plaza X oposicion, podría presentarme al concurso de méritos? Gracias

Anónimo dijo...

A ese concurso de méritos se podrá presentar un interino con 3 años o en el puesto o solo podrán acceder los de 5 en adelante?

Gracias.

ánimo!!!

Anónimo dijo...

La ley está hecha a medida del empleador incumplidor y no del empleado en abuso.
-No SOLUCIONA la situación del trabajador.
-No incorpora sanciones a la administración que ha incumplido la DIRECTIVA.
-Permite el despido masivo de interinos con oposiciones aprobadas y el acceso a la función pública de quienes no las superaron nunca por el simple hecho de haber acumulado méritos tras contratos a dedo.
#STOP CORRUPCIÓN

Anónimo dijo...

Al concurso de méritos se podrá presentar todo el mundo.

Anónimo dijo...

a ese concurso de méritos se podrá presentar todo el mundo, yo en mi último puesto sólo llevo 4 años pero como en total llevo para puestos con la misma categoría unos 20... pues me voy a poder presentar a todos los demás que hay vacantes

porque no añadir la plaza que ocupo y así no fastidio a los demás?

pues eso , un desproposito

Anónimo dijo...

Los que ocupan plazas estructurales en los últimos 3-6 años ya están condenados. Estaba cantado que al final serían abandonados a medida que los demás consiguieran lo que querían y que serían el "ánodo de sacrificio" necesario en toda negociación. De las palabras de los representantes de los partidos el pescado ya está vendido. Hasta los sindicatos y plataformas de interinos ya piden que la fecha del 1 de enero de 2016 se retrase tres años con la boca pequeña. Están más preocupados en que el concurso sea restringido, lo que nunca conseguirán por ser anticonstitucional...

Anónimo dijo...

Si la mayoría llevamos menos años en el último, pero se refiere encadenado mismo tipo también. Luego, si al final da igual pq se rarará donde se acaben las plazas, no hay más. Por eso para mí lo importante es que paralicen todo ya.

Anónimo dijo...

Los cesados se pueden presentar también al concurso, alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

Otros que pasarán directamente a concurso son los aprobados sin plaza.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir que han aprobado ya que estoy muy liado y no me entero de nada

Anónimo dijo...

Al de las 18:08.Eso no es así. Cualquiera podrá ir al concurso. Otra cosa es que haber aprobado algún ejercicio en una oposición de puntos en el baremo, lo que dependerá de cada administración y está por ver...

Anónimo dijo...

Al de las 18:07. Claro, los cesados podrán hacer valer sus años de servicio igual que los que estén en activo.

Anónimo dijo...

A ver si ahora encima haber superado un proceso va a ser un impedimento, cuando son l@s más abusados e incomprendid@s. Además precisamente son los que seguramente más se han movido.

Anónimo dijo...

Yo que sepa esa Disposición ( aprobados sin plaza) sigue en el texto. En todo caso deberían mejorarla y solicitar directamente que sean funcionarios de carrera.

Anónimo dijo...

Sí me parece tb fenomenal q los cesados puedan.

Anónimo dijo...

Si, puede presentarse todo el mundo. Los cesados, los que van a ser cesados por tener un proceso con exámenes realizados, los funcionarios de carrera que deseen cambiar de CCAA o de Ayuntamiento.

Un auténtico caos, que deja fuera a los trabajadores en abuso de temporalidad de menos de 6 años y los que ya han tenido exámenes. Un caos que no cumple la normativa Europea ni las sentencias del TJUE.

Anónimo dijo...

Vuelvo a preguntar: cuando se habla de interinos, se entiende también que todo va igual con los laborales indefinidos no fijo, no?

M.A. dijo...

Por si fuera de interés:

https://twitter.com/MiguelUrban/status/1462841933357797376/photo/1

Anónimo dijo...

Buenas, mi duda es la siguiente, en la Disp.Adic. 8 cuando dice Adicionalmente, los procesos de estabilización contenidos en la Disposición Adicional Sexta incluirán en sus convocatorias las plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal por personal con una relación, de esta naturaleza, anterior a 1 de enero de 2016.

¿interpretáis que se está refiriendo a plazas vacantes cubiertas por interino con antigüedad como temporal en las AAPP antes de esa fecha (sin que tenga que haber venido ocupando necesariamente plazas vacante/es) o bien se está refiriendo a que ese interino lleve ocupando plazas vacantes desde antes de esa fecha?

Es que cuando dice "de esa naturaleza" no sé si se refiere a la naturaleza de la plaza o lo refiere a la relación temporal....

Anónimo dijo...

Yo entiendo que se refiere a la naturaleza de la relación temporal de el interino y que este tendrá que llevar en plazas aunque no sea la misma desde antes del uno de enero de 2016.
Tengamos en cuenta que en algunas administraciones hay movilidad para los temporales y se pude dar la posibilidad que un interino que lleve 30 años se hubiera cambiado de puesto en los últimos 6.

Como recordatorio: esto es un timo. Van acssalir pocas plazas y se pueden presentar hasta los funcionarios de carrera como si fuera un concurso de traslados.

Anónimo dijo...

Parece que se refiere a la naturaleza de la relación temporal del interino, si se exigiera que éste hubiera ocupado interinajes únicamente en vacantes y no en otro tipo de interinajes (p.ej sustitución temporal, proyectos), debería haberse puesto expresamente entiendo.....aunque dado el nivel, nada sorprende ya!

Independientemente del tipo de interinaje, lo que sí parece claro es que debe haber sido una relación ininterrumpida desde 2016.

En fin, a esperar a ver qué sale de todo esto..

Anónimo dijo...

Para mí esta adicional 8 es la más críptica (o abierta a intepretaciones, si se quiere), y al mismo tiempo interesante. Si os fijáis, en esta adicional se habla por primera vez de personas, ya que dice que saldrán al concurso plazas que, aunque no estuvieran aún vacantes el 1-01-2016, cumplan la condición de que sus ocupantes actuales tengan una relación laboral temporal desde antes de esa fecha. Es importante destacar que no habla de que ese servicio sea ininterrumpido. En mi opinión esta adicional la han puesto mirando a Educación y Sanidad, ya que es poco habitual que los docentes y sanitarios tengan contratos enlazados sin días en blanco durante 6 años.

Anónimo dijo...

Al final el "Concurso Abierto" según la igual, mérito, capacidad, Constitución ESpañola, Declaración de Derecho Humanos y Derecho Universal será lo que buscaban los Sindicatos y las mafias familiares de las Administración, como una Opo-tongo donde ya tienen baremados a los suyos y con pie y tres cuartos dentro....Ahora ponte a reclamar tus puntos-cursos que "no son baremables" y a pedir saber qué méritos tienen los se consolidan que ahí rige la confidencialidad de datos y la protección del derecho de confidencialidad.

Suerte a Tod@s !!!!!