viernes, 12 de noviembre de 2021

[Noticias de Antena 3] Empleados públicos temporales de muy larga duración denuncian que es deja fuera la letra pequeña de la medida anunciada ayer de que temporales de más de 5 años podrán ser fijos sin opositar, como todos los que tienen su plaza convocada en los procesos de estabilización de las leyes anteriores. Los opositores también se quejan

Las noticias de Antena 3 de este 12/11/2021 se han hecho eco de  la noticia de ayer de que PSOE y Unidas Podemos han pactado con ERC y PNV una enmienda al proyecto de ley de reducción de temporalidad pública, para que las plazas cubiertas de forma temporal y seguida desde antes de 1/1/2016 se convoquen por concursos puros de méritos sin fase de oposición pero de libre concurrencia , difundida de forma confusa y errónea por muchos medios como que se hará fijo sin oposición automáticamente al personal temporal público de  más de 5 años.

 



 Y han querido dar voz a afectados que según la letra pequeña creen que se quedarían fuera o podrían no acabar fijos por esta medida, como por ejemplo todos los temporales que ya tengan convocada su plaza en los procesos masivos con oposición de los procesos masivos de "estabilización" de la anterior ley [que no se paralizarían con estas enmiendas en  la nueva].





31 comentarios:

Anónimo dijo...

No se paraliza ninguno salvo buena voluntad, el tema es que en cuanto se apruebe la nueva ley el que no esté fuera tendrá derecho a consolidar plaza mediante méritos.
Lo he leído en 4 ó 5 medios: Las convocatorias no serán requisito como si lo eran antes de la negaciación. Los únicos son los 5 años y la continuidad, no hay más.
Si fuera requisito se consolidarían 20.000 y no 300.000 como alardea el gobierno. Cúanta gente no tiene su plaza convocada?, castigan al trabajador de 10,15,20,30 años...me cuesta creerlo.
Casualmente Aráuz ni lo nombra y será porque da por hecho que no es requisito salvo que se haya vuelto loco y le de lo mismo el 90% de los interinos y de sus clientes.

Anónimo dijo...

18:52
No puede ser cierto lo que dices.

No van a duplicar plantilla.

Si tienes la oposición convocada, y las hay con exámenes realizados y trabajadores en abuso de temporalidad que ya los han suspendido en exámenes eliminatorios, lo único que te puede salvar es tu denuncia.

Aunque tengas 16 años seguidos desde la última toma de posesión (como es mi caso), si la oposición está en marcha, está reforma no te afecta.

Aparte de la ilegalidad de que sea de futuro incierto y deje fuera a las compañeras de más de tres años, que también están en abuso de temporalidad.

Osea, un fraude total. Puesto que no van a duplicar plantilla en procesos ya convocados.

Anónimo dijo...

Los 300 mil que cuenta el gobierno son contando los de las convocatorias de los procesos de estabilización de las leyes anteriores que no hubieran finalizado más el resto de los que según sus cuentas serían de plazas temporales estructurales de más de 3 años a 31/12/2020

Y ese número no es un alardeo es un dato oficial dicho por el Gobierno en el compromiso a la Unión Europea y está firmado en el contrato del Acuerdo de fucionamiento que APISCAM también publicó aquí el otro día

Por supuesto que sea un dato oficial no significa que sea verdad

Anónimo dijo...

N administración hay un arquitecto estuvo cerca de 20 años y después se fue a la empresa privada y ya dicen que está pensando en volver... Y con plaza!!

Anónimo dijo...

En mi administración (perdón)

Anónimo dijo...

Claro, si hay un arquitecto interino en plaza 6 años y sale a concurso el que llevaba 20 presenta los méritos y PUUUUMMM! PA DENTRO.

Anónimo dijo...

Que no nos engañen TjUe dice fijeza a partir de 3 años, bueno y el TS da INF a todos a partir de 3 años, Icetazo da misma solución a partir de 3 años a todo el colectivo afectado....

Ilegal y una vergüenza...

Anónimo dijo...

Soy interino laboral en fraude de ley de ya siete años en la Admon. local. Con el concurso de méritos abierto, ya sé de varios que me adelantarían. Así de fácil.

¿Alguien sabe si sería legal que se puntuara la experiencia adquirida por un fijo en comisión de servicio en mi categoría profesional que participara
en el concurso? Gracias.

Anónimo dijo...

Si no pertenece ya a tu cuerpo/escala, sino a otro, nada impide que se pueda presentar al concurso y alegar sus servicios en esa plaza.

Anónimo dijo...

Lo que me llama la atención es que Javier Aráuz en su nota no nombre las plazas con convocatorias publicadas que son sus clientes o casi todos. Algo sabe y es que esas convocatorias de alguna manera caerán tarde o temprano o mirad como la Diputación de Sevilla está en proceso de anularlas adelantándose a lo que será o está ya aprobado.

Anónimo dijo...

Por favor espero que Arauz también haga algo o sepa algo con sus clientes de franja 3-5 años. Estamos con la soga al cuello...

Anónimo dijo...

Y no solo los que se hayan ido voluntariamente a la empresa privada, los que se han ido voluntariamente a otra administración ahora pueden volver a la administración anterior con su currículum a por su plaza en propiedad! Oleeeee

Anónimo dijo...

21:38 todo genera dudas, pero hablan de años seguidos y si te has ido a otra administración o empresa ya no son seguidos.

Anónimo dijo...

Años seguidos de las plazas vacantes, y como son procesos libres y que podrían presentarse

Anónimo dijo...

Lo que diga el de Podemos, Pedro Honrrubia que lleva callado desde esta mañana, en cuanto se le pregunta por la letra pequeña ni contesta y sabéis porqué, pues por que no tienen ni idea de lo que se va a aprobar y esto que ha saltado a los medios es un globo sonda para valorar a nivel elecciones como les iría. De esto a lo que se apruebe distará un mundo y por eso hasta dentro de 2 semanas nada nuevo.
Es lo que hay, intereses, así que a llorar y protestar a todas horas y unión.

Ok dijo...

Todo esto es indignante, pero no se suponia q los q estabamos ocupando las plazas afectadas eramos los que estabamos en abuso!?? Lo disuasorio es ayudarnos a los q ocupamos estas plazas... No veo legal el beneficiar a los q NO ocupan las plazas abusadas!! Nos quieren sacrificar para q entren otras personas q puede q no esten ya ni en la administracion, o q han estado entrando y saliendo, pero q no ocupan plazas afectadas... Creo q la solucion seria q nos dieran muchos mas meritos q a esos otros y asi los otros no nos pasarian por encima

Anónimo dijo...

No me extraña que no hayáis aprobado una oposición si hacéis este tipo de preguntas. No es tan difícil de entender lo que propone el gobierno. Ya veremos cómo acaba todo esto. Primero habrá que ver la letra pequeña y luego lloverán las demandas por todos lados. Es un agravio comparativo con respecto a los que nos hemos esforzado y aprobado una oposición. Típico de un gobierno de izquierdas favorecer la ley del mínimo esfuerzo. Así nos va!!

Ok dijo...

Parece q los q ocupamos plazas afectadas somos menos y por eso se nos oye menos... Es INJUSTO Y VERGONZOSO lo q quieren hacer... Si no pueden o no quieren hacer concurso restringido pues q valoren mas en los meritos a los q ocupamos las plazas afectadas. NO HAY QUE DEJAR Q NOS VENDAN

Ok dijo...

Al d las 22,40: respeta a los demas, tu no sabes si hemos aprobado o no una oposicion. Y ademas este grupo no va d esto, vete a tu grupo...

Anónimo dijo...

Solución final con el beneplácito de la comisión Europea. Esto es parecido a lo de Italia. Los que se quedaron fuera a pelear en los juzgados, con el tjue dando respuestas ambiguas

Anónimo dijo...

Al de las 22,48 para mí aprobar una oposición es aprobar los exámenes con puntuación suficiente para estar dentro del corte y obtener plaza. Así que no, no ha aprobado usted ninguna oposición. Y tengo derecho a opinar lo que quiera y donde quiera. Seguiré opinando y estando informado por si me da por presentarme al concurso de méritos en otras Administraciones. O también quieren ustedes que las bases recojan que si tenemos una plaza en otra Administración a este concurso de méritos no podemos concurrir.

Anónimo dijo...

Que todo es papel mojado amigos y amigas, que están calibrando hasta donde llegar en función de las reacciones para asegurarse una reelección.Las últimas encuestas les eran muy desfavorables.
Dentro de unos días veremos que novedades hay o como concretan, de momento la convocatoria no es un requisito.

"Unidas Podemos también reivindicaba esa rebaja a 5 años. También han eliminado el requisito de que durante esos 10 años no hubiera habido ninguna oposición para dicha plaza. Ahora la norma, que todavía deberá pasar el trámite de los votos en comisión y luego en el Congreso, se quedará en esos 5 años de manera ininterrumpida en la plaza, se hubiera o no convocado oposición de por medio.
Y las plazas que pueden salir por concurso no están condicionadas a no haber sido previamente convocadas."

La Diputación de Sevilla ha entendido el mensaje y esta desconvocando todas las plazas antes de que se lo digan.

Fuente:
https://www.epe.es/es/politica/20211111/acuerdo-interinos-fijos-plaza-opositar-12837995

Anónimo dijo...

Se confirma que las plazas convocadas por el momento no entran en los planes de estabilidad del gobierno.
Toca seguir con la demanda y además ahora por discriminación.
Buenas noches

Anónimo dijo...

Ahora sí q se despiertan los mamones , agua en las venas.
Los 300 seguiran la única via la JUDICIAL , y claro puede q le salvemos el culo a lo justo , a partir de 3 años, fin . Pero sino DEMANDAS eres débil, cobarde y potencias a los Sindicatos .
Admiro a los 300 , esos no se doblegan , llegarán al final , no cederán 1 mm, porque han optado por lo lógico UN JUICIO UN ABOGADO , y sobre todo el HONOR, han llegado muy lejos y han puesto en jake al MONSTRUO POLÍTICO JURIDICO Y SINDICAL.
Admirable me gustaría conocer a cada uno, porque se q somos muy pokos.
Bravo esos letrados q resisten y tecnicamente apuntan a EUROPA
BRAVO ARAUZ.
Fuerza .

Anónimo dijo...

A mi me parece una vergüenza lo de los 5 años, debe ser a partir de 3 años que es lo que marca Europa

Anónimo dijo...

Quienes son esos 300 de los que habláis?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
De que sirve concurso de méritos libre si a todos se le puntúa igual. Creéis que el que defiende su plaza se quedará? O vendrá otro con más años y lo quitara. Así en todos lados. Tienen que aprobar alguna valoración que ayude al que defiende su plaza. Esto es de locos. Un 80% tendrá que irse

Anónimo dijo...

Los 300 son los pioneros, los que demandaron y recibieron hostias por todos lados, muchos de ellos cesados y con juicios perdidos. De su esfuerzo se ha beneficiado el colectivo, que sin hacer nada, tiene ahora un concurso de méritos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con que todo esto se lo debemos a la gente valiente que cuando no había nada a lo que agarrarse fueron con su dinero, su tiempo y su sufrimiento a luchar hasta Europa. Gracias Sra. De Diego Porras, es la primera que yo recuerdo que hizo tambalear todo este muro de corrupción.

Qué vergüenza que el Presidente del TJUE hiciera unas declaraciones públicas diciendo que "se habían equivocado" porque no habían entendido bien la pregunta jajajaja

Cuánta cobardía y miseria moral, ¿desde cuándo un Juez del más alto tribunal europeo hace declaraciones públicas sobre una sentencia? ¿pero no eran ustedes dioses? Ay amigo, cuánto miedo cuando te llaman y te dicen que o cambias tu sentencia (algo delictivo) o te vas a un tribunal de mierda a tu pueblo.

La justicia ha venido de Europa, sí, pero a regañadientes y siempre de forma poco contundente lo que ha hecho sufrir y perder su puesto de trabajo a miles y miles de personas.

España es una cloaca a día de hoy pero mal olor hay en todas partes.

Anónimo dijo...

TANTA PROSA... -ININTERRUMPIDAMENTE-; - LAs PLAZAs OCUPADAS- CINCO AÑOS-; -CONCURSO DE MÉRITOS- PARA FINALMENTE NO PROTEGER AL INTERINO QUE OCUPA LA PLAZA... NI UNA MENCIÓN A QUE LA PERSONA EN ABUSO SEA DEJADA FIJA. NADA DE CUMPLIR TJUE ....BASURA.

Juan Luis dijo...

El estado español es un estado fallido como acredita la situación creada con los interinos por los gobiernos de pp y psoe. Ha tenido que ser Rufian quien ha puesto orden en esta tema ateniéndose a la jurisprudencia del tjue.