viernes, 19 de noviembre de 2021

Según los datos el Instituto Nacional de Estadística hay 1 millon 100 mil empleados temporales en el sector público, casi el 70% mujeres

Según esta consulta pública de  datos del Instituto Nacional de Estadística sobre "asalariados del sector público con contrato o relación laboral temporal por duración del contrato, sexo y grupo de edad", se obtienen 1 millón 100 mil empleados temporales en total .

 

Si se rellena el campo "duración del contrato o relación laboral" [temporal] con los valores "3 años o más" y "No se sabe pero más de un mes",   se obtiene que:

  1. saben  que hay 83 mil con contrato temporal de más de 3 años 
  2. medio millón que "no se sabe pero más de un mes".





El dato es de especial relevancia ante el hecho de que España ha comprometido reducir la temporalidad de sólo 300 mil empleados públicos más ante la Unión Europea, para poder recibir los fondos de recuperación COVID, a sumar a los puestos "ya estabilizados" que ayer la propia Ministra de Función Publica en su comparecencia cifró en 66 mil (eso sí en cuanto a la AAPP central y autonómica.

Destaca así mismo que , siempre según estos datos, el 68% de los empleados temporales del sector público son mujeres.

 

NOTA DEL EDITOR: segunda versión de la entrada tras corregir el error nuestro evidente a la vista de la gráfica de decir que 1 millón 100 mil son los empleados públicos temporales de más de 3 años cuando es el total


10 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJJA JAJJAJA

ja
aj
ajajjjjjjjajj
jjJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAJAJAJ

LOS POLACOS , DECÍAN

Anónimo dijo...

Esos datos deberían contrastarlos con la Junta de Castilla la Mancha. Donde afirman que solo existen 5 trabajadores en abuso de temporalidad.

https://stas-clm.com/archivos/15304

Anónimo dijo...

Gracias por arrojar este dato. Es muy ilustrativo. Y esta visto que no es casualidad que haya tantos interinos. Para muchos nuestro abuso es un negocio bien montado. Pero el abusar se va a acabar

Anónimo dijo...

En la Junta de Andalucía los del PP que quieren cesar ahora a los interinos, antes de que tengan oportunidad de hacerse fijos por concurso.

Anónimo dijo...


Efectivamente, no es casualidad, y después de abusar se acaba el problema cesandonos, con la aceptación y tapadera de los sindicatos, y luego si no estás conforme reclamas, demandas, utilizando a su favor la falta de agilidad y tardanza de la justicia en nuestro país, que por lo que parece, tampoco es casualidad.

Anónimo dijo...

A ver, no confundirse entre lo que dice la noticia y trabajadores en abuso.

Trabajadores en abuso solo hay los que han pasado por un juzgado y han sido declarados en abuso por un juez.

Ya puedes llevar el tu trabajo hasta que te disequen, si no has denunciado y un juez te ha dado la razón, tu no eres abusado, por lo que no tienes derecho a reclamar nada.

Ojito... Que no es lo mismo...

Apiscam dijo...

Corregimos la entrada al escribir en su primera versión que la cifra de temporales más de 3 años es 1 millón 100 mil , cuando eśa es la cantidad total de temporales que reconoce el INE (como se apreciaba de foram eviddente, en la gráfica que colgamos)

Disculpad el lapsus

Anónimo dijo...

17:56 es un comentario falso, aviso al que se lo haya creído. A este personaje, ni caso.

Anónimo dijo...

Claro, no sufres abuso sexual hasta q lo dice un juez

Anónimo dijo...

22:46

Si te violan y no denuncias, sí te han violado, pero ahí se acaba la cosa.
Si abusan de tí laboralmente, sí estás en fraude de ley por abuso, pero ahí se acaba la cosa.

Efectivamente hasta que un juez no te declara en abuso, es como si no lo estuvieras. Una vez que conoces tu situación de abuso si no demandas es como si lo consintieras. Y si no demandas por ignorancia de tu situación lo que pasará es: nada.

Hay que DEMANDAR para que se RECONOZCAN TUS DERECHOS.

FIJEZA YA!!!