martes, 2 de noviembre de 2021

[SER Madrid] Un juzgado de lo contencioso de Madrid sentencia que sean fijas maestras interinas de Getafe que llevaban años temporales , en base a sentencias europeas. Entrevista en directo a su abogado, Javier Araúz.

Informa la Cadena Ser este 31/10/2021 en su web, sección de Madrid, de la sentencia del  juzgado de lo Contencioso de Madrid nº32 de Madrid que declara la fijezaa varias funcionarias interinas del Ayuntamiento de Getafe , maestras de educación infantil, como sanción al abuso de temporalidad existente por las sentencia del Tribunal Europeo de 03/06/2021.

Y en su programa Hora 14 del mismo día [audio íntegro] entrevista al abogado de las maestras interinas,  Javier Arauz, quien recalca que la sentencia se ampara en la normativa y derecho de la Unión Europea, ante la situación de abuso de temporalidad de las maestras interinas.


Entradas relacionadas:

33 comentarios:

M.A. dijo...

Por si fuera de interés:
https://twitter.com/interinoktaldea/status/1455467357363707904

Claro no, Cristalino.

Anónimo dijo...

Para que luego hablen de "troll-demandas" y se diga que NO hay que reclamar/demandar.

TODOS los que llevamos más de 3 años A DEMANDARRR!!

Anónimo dijo...

Tremendo.

En un país normal serían los políticos los que habrían sido juzgados...

Anónimo dijo...

Es de vergüenza que, después de que por una irregularidad de las Administraciones, los interinos/as de la Junta de Andalucía, tengan que pagar el pato y quedarse sin trabajo.
Es que el Gobierno de la Junta, no se da cuenta que por dejar a los interinos/as tantos años sin hacerlos fijos, ahora son a estos a los que van a castigar y no al Gobierno de la Junta de antes (PSOE) y ahora PP.
Y luego, este mismo Gobierno, son los que obligan en la empresa privada a hacer fijo a un trabajador.
Esto en un pais nórdico no pasaría.

Anónimo dijo...

Lo de la inspectora es made in Sñapa.

M.A. dijo...

Por si fuera de interés (Vía la Coordinadora Estatal):

https://www.youtube.com/watch?v=BO-OuL3EiU8

Anónimo dijo...

Saben que El partido lo tienen perdido, pero no quieren que les podamos meter goleada histórica: van a morir matando

Anónimo dijo...


Entiendo el comentario anterior, pero resulta ridículo entender:

1) Que se trata de un partido / batalla (somos trabajadores públicos, sin más).
2) Que nuestra intención es golear a nadie (solo queremos la estabilidad que nos corresponde)
3) Que van a morir matando (deberían pensar en positivo y, aunque parezca idílico, pretender hacer el bien, lo que nos traslada de nuevo al cumplimiento de la normativa y jurisprudencia europeas estabilizando en el empleo a miles de empleados públicos que han sido objeto de fraude de Ley por la Administración).

Anónimo dijo...

Lo que no van a hacer es aceptar que lo han hecho mal y que un determinado número de personas va a ser fija sin oposiciones por su mal gobierno...

En un país civilizado entonarían el mea culpa y ya está, pero aquí no!

Anónimo dijo...

Tic tac , bravo por los 300 q han tumbado esta corruptela gracias a sus DEMANDAS.
Ole y el q no DEMANDO aún esta a tiempo , nada ni nadie quedará fuera pero aún queda lucha.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a las internas. Pero por lo que he podido leer, ya se habían hecho los exámenes o las pruebas y algunas de las internas habían aprobado. Me pregunto que pasa con los aspirantes que aprobaron, ahora se anula la oposición?

Anónimo dijo...

Eso se advirtió 16:34 y se llama duplicidad de plazas pagadas con dinero público.

Anónimo dijo...

No, actúa la fiscalía y el abogado del estado para presentar cargos contra el ayto de Getafe por no apelar.

Anónimo dijo...

Los trillizos, cada uno por su cuenta, están organizando una gran mariscada cómo despedida a toda una gloriosa época en la que han disfrutado de privilegios prebendas regalías derechos de pernada... Acosta de los ttps en abuso. A la que han invitado por sus denodados esfuerzos, en agradecimiento, al panceta a la farruca y a Doña Rogelia.

Anónimo dijo...

Una pregunta para el que sepa la respuesta. Por si me consideráis troll yo ya demandé y he ganado los dos juicios y ahora me han llevado a casación al Supremo. La pregunta que me hago es si todavía están a tiempo para reclamar la fijeza los interinos que van a ser sacadas sus plazas a oposición o por el contrario ahora que está aprobado el real decreto ley ,a falta de las enmiendas del proyecto de ley, será esté último el que marque las normas. Sé que el Supremo (Social) concede indefinido no fijo a partir de tres años pero no sé si a los que reclamen ahora les consideraría lo mismo o acatarian lo que salga en el nuevo real decreto ley. Gracias.

Anónimo dijo...

Mezclas q opine tu abagado , lias, deja esa fase de tecnicismo para los letrados.
Los q DEMANDARON juegan en la liga de Europa
La reforma laboral es solo politica y caridad y veraz que reculan. Fin

M.A. dijo...

Para el de 19:09

Sin ser abogado, los interinos que crean que están en situación de abuso deben consultar con uno a la mayor brevedad.

En mi caso antes de estar con Arauz, se consultó con Fabián Valero.

Lo mejor (y ya se ha dicho por aquí muchas veces) es haber demandado antes del R.D.L.

Ahora (repito, mejor consultar con un profesional) aún se puede, ya que el R.D.L. es una chapuza y se podría conseguir un buen resultado (mejor que lo que ofrece el R.D.L., seguro).

Una vez se convierta en Ley... (lo que te diga un buen abogado).

Reino de León dijo...

Sin ser yo tampoco abogado, entiendo que el RD no cumple ni por asomo con lo buscado por la Directiva, así que aún están a tiempo, aunque entiendo también que su demanda, necesario por tanto un excelente abogado, deberá llevar incluido eso, que sigue sin existir una sanción acorde a esa Directiva.
Qué lo hagan cuanto antes, pues aunque pinta que la ley incumplira también, eso no se sabe con certeza, es decir, si cumple es eso lo que les queda.

Anónimo dijo...

Si estas chicas llegan a hacer caso al troll que dice que no demandemos, ahora estarían sin trabajo.

Anónimo dijo...

Yo flipo con la gente que no ha demandado,
Deben DEMANDAR SÍ O SÍ. Ahora, la problemática de demandar después del pancetazo, es totalmente distinta a haberlo hecho antes, es como volver a empezar desde cero. Pero el que no demande no va a tener nada, excepto los casos que contemple el bodrio-ley por aprobar(hoy no...mañana!).

Anónimo dijo...

Huele a nueva campaña de troll-demandas!!! Ha vuelto con energía!! Hay que demandar de forma inminente (Lo lleva diciendo 3 años)!!!

Os: claro que hay que demandar, pero cuando toque y según las circunstancias de cada uno/a

Anónimo dijo...

Mucho optimismo veo por aquí. Cuando vengan el tsjm y el TS con las rebajas, los lamentos e insultos proliferaron. Es ahí cuando habrá que mantener la calma y seguir

Anónimo dijo...

Mucho optimismo SÍ y además Ojo a los prevaricadores que tb vamos a por ellos, muchas indemnizaciones y de todo tipo, va a ser como la erupción del volcán. Lo siento por los que están en inseguridad jurídica, que contraten un buen abogado y que demanden tb al prevaricador.(hala TROLL! ya tienes hueso para roer).

Anónimo dijo...

lo de getafe bien, pero ¿sienta jurisprudencia? no es un superior de justicia ni supremo ni constitucional

Anónimo dijo...

Muy bien, en cuanto a que hay un juez que nos da la razón, y esto suma. Aunque todos sabemos que el tsjm lo va a tumbar. De todas formas, para mí la noticia verdaderamente importante y que podria cambiar la postura del supremo es la prejudicial del juez de Barcelona. Hasta que no se pronuncie el tjue poco va a cambiar

Anónimo dijo...

por que dices que el TSJM lo va a tumbar ?
el ayuntamiento no va a recurrir la sentencia, lo sabías ? si no se recurre es firme

Anónimo dijo...

¿No lo va a recurrir el PSOE? Ya que aunque en pleno salga una cosa luego ellos puede hacer otra. L verdad que no tengo mucha idea de comp funciona. A ver si nos puede alguien arrojar luz sobre este asunto.

Anónimo dijo...

Lo recurre fijo. Y ante pequeña duda, llamada de ferraz para dejar las cosas claras...

Anónimo dijo...

Todas las desestimaciones que está habiendo en cualquier instancia no hay por donde cogerlas jurídicamente, por mucho juez que sea quien lo diga. Utilizan las excusas más peregrinas, opiniones y gustos personales totalmente subjetivos, no utilizan leyes ni jurisprudencia para tumbar las demandas. Se les ve el plumero. Así cuando un Juez de verdad, con mayúsculas, se molesta en estudiarse la jurisprudencia del TJUE, lógicamente nos da la razón...

Anónimo dijo...

Al de las 11:10 y 12:02
Salió la noticia en los periódicos que el ayuntamiento de Getafe no va a recurrir, con voto contrario del PSOE eso si, pero no recurrirán.

Anónimo dijo...

Gran noticia, entonces

Anónimo dijo...

Arriba el optimismo, todos los que demanden obtendrán FIJEZA tarde o temprano, la inmensa mayoría muy tarde.

Anónimo dijo...

Nuestros bisnietos tendrán la fijezaaaa