martes, 20 de septiembre de 2022

Publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea las cuestiones prejudiciales, admitidas a trámite por el Tribunal de Justicia europeo, planteadas por la sección 2ª de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 17 de Barcelona cuestionando que valga ante la normativa europea tanto la doctrina del Supremo ante el abuso de temporalidad en el empleo público como la nueva Ley 20/2021

Acaba de publicarse en el Diario Oficial de la Unión  Europea de este 19/09/2022 los respectivos  anuncios de las Cuestiones prejudiciales, ya admitidas a trámite por tanto por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de:


Todos estos asuntos están por tanto en marcha en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea 

 

Entradas relacionadas:


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero va a ser demasiado tarde para evitar el conflicto que se está creando y se va a crear. En las administraciones no nos escuchan y se van a meter en buen lío utilizando este proceso de estabilización como promoción del personal funcionario y dejando los servicios sin los temporales de larga duración que tenemos mucha experiencia. Añade a eso el coste económico...
Es que lo necesitamos ya!

Anónimo dijo...

Comienza la cuenta atrás, esperemos que el TJUE sea contundente para que todos estos no encuentren la más mínima grieta para colarse y seguir impunemente pasándose la directiva de protección de los trabajadores por el arco del triunfo
Una pena que la Comisión Europea no actúe tal y como es su deber, lanzando un mensaje de que todo vale en este país.

Anónimo dijo...

para Las Navidades de 2023 ya tendremos respuesta del TJUE.

un poco tarde, pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Será tarde para los que pierdan el vínculo con su administración empleadora.
Para los que estamos en el juzgado será el principio del fin, un puñado que tendrán que asumir.

Anónimo dijo...

navidades de 2023 es demasiado tarde

se habrán cepillado a demasiada gente ya

y el dinero no les supone ningún problema gracias a los millones de euros de fondos que están llegado de ¡Europa!Además lo va a pagar Europa... y el Iceta y la bocachanclas de Montero se van de rositas sin multa, pena o inhabilitación...

España no es una democracia, es una pandereta

Anónimo dijo...

las prejudiciales planteadas desde la juridicción social se prevén para finales de este año y las del contencioso para primavera.

Será prejudicial para los que pierdan su vinculo con la administración y no hayan reclamado.

Anónimo dijo...

Solo espero que les salga el tiro por la culata y que Europa diga claro de una vez que a la administración por oposición y no por regalos.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo. los fijetas no pueden ser europeos de primera y el resto de segunda. Si no quieren estudiar, pues a la calle, que bastante han chupado ya del bote. Y de paso a calle a los policorruptos y sindigamberos que los han colocado por ser hijos de o amigos de.

Tienen la administración hecha unos zorros, errores, retrasos, acoso a titulares...

ya se está informando a Europa de cómo entraron, de que se están violando derechos de opositores y funcionarios de carrera, de las bolsas corruptas de interinos, de que se han convocado en muchos cuerpos oposiciones cada dos años... Europa desconocía todo esto y está tomando nota.


Anónimo dijo...

Yo solo espero que se haga Justicia ante el abuso.

Anónimo dijo...

El motivo y la forma de acceso a la interinidad es muy variado. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. No voy a defender mis derechos aquí. Ya tocará, pero hay un desconocimiento absoluto de las diferentes situaciones que existen.

Anónimo dijo...

Se os van a atragantar los Doritos.
El TJUE ha respondido ya, hay abuso y fraude,y este hay que sancionarlo si o si. Son los jueces los que deben buscar en el ordenamiento interno si hay una sanción efectiva y disuasoria, por lo general se lo pasan por el forro con el Supremo a la cabeza, y es que no lo hay, diciendo el TJUE que en ese caso la estabilidad en el puesto con las mismas condiciones que el personal fijo, es una sanción.
Pero como tienen dudas estos jueces han preguntado (el Supremo no que lo tiene bien claro), así que esperemos que lo dejen todo bien desmigado para que estos jueces que les cuesta asumir que la justicia ya no es española puesto que no somos soberanos si no europea, empiecen a dictar sentencias acorde a la directiva que nos protege.
Disfruta opositor profesional que te vas a llevar una gran lección, no serás el único, de Derecho y a ver si te enteras que quien manda es Europa, afortunadamente.

Anónimo dijo...

12:57

JA, JA , y JAAAAAAAAAA

Me parto de la risa lo que inventa la peña x**D

Anónimo dijo...

Si, lo dice la Directiva o entras por oposición o a la calle. En su artículo 2 establece exclusivamente las formas de acceso a las Administraciones españolas y no las condiciones de trabajo legales de aplicación para todos los estados miembros.

Se debe estar informando a través del trámite de alegaciones escritas que se solicito y concedió a Javier Arauz, que efectivamente somos todos unos enchufados y que no servimos para nada.

Anónimo dijo...

A tu madre la enchufarian en un bar de luces de colores
Que fácil es hablar jejejeje

Anónimo dijo...

Las indemnizaciones NO se pueden pagar con fondos europeos.

Los fondos europeos ya no son "al abordaje", la concesión de los fondos va vinculada a la finalización de un proyecto o programa y esos programas y proyectos no pueden haberse presentado anteriormente y no haberlo realizado.

La de dinero de Europa que se se robado con portafolios y proyectos de corta y pega. La de bienestar que han perdido los ciudadanos de este País a manos de políticos ladrones: cientos de millones, pero nada comparable con la Estafa Nacional del Abuso de Temporalidad y la explotación laboral en el sector público...miles de miles de millones.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que la Admon está de pena, pero no porque los interinos no hagamos bien nuestro trabajo,sino porque falta personal. Y la contratación de personal no está en manos de los interinos, sino de los legisladores y políticos.

Anónimo dijo...

Poned la demanda y ya está...
Y a descansar la mente y a pensar en otra cosa.

Que además, está por ver si todas estas ofertas autonómicas las admiten los jueces, por qué las que no son fraude le ley, son desviación de poder...

Ánimo, que ya queda menos.

Y los que estamos demandando no somos un puñado, somos una marea...

Anónimo dijo...

Alguien conoce algún bufete de abogados recomendable para poner reclamación de fijeza, en Castilla y León?

Anónimo dijo...

No quiero publicitar Arauz pero a mi me lleva mi caso y se hace todo online. Después, puedes llamar aunque te atiende la que lleva tu caso de vez en cuando...
Sólo indicar lo de online. Que subes todo a una plataforma. Digo por lo de proximidad y si es por la dista cia que te echa para atrás.

Anónimo dijo...

Yo inicie todo con Arauz en 2019 y no he tenido ningún problema nunca.

El despacho esta en Madrid, pero a mi me han llevado asuntos abogados de Zaragoza, y no tiene color por mucho que estén aqui.

Anónimo dijo...

La chapuza de la ley trans de Montero trae cosas como estas y queda la ley del si es si

https://www.elmundo.es/espana/2022/09/20/6328b0a0fdddfff05a8b45e3.html

la ley de interinos de la otra Montero veremos las chapuzas que trae

Anónimo dijo...

Al comentario 20 de septiembre de 22, 21:04.
Al ponerte en contacto con ellos - Arauz Belda-, entre otras informaciones, te envían en EXCEL la documentación necesaria para iniciar el proceso. Pregunta si descargar con lector de Excel, WPS Office o Mi Spreadsheet y que permitas acceso a información. Cómo se hace la descarga con más seguridad?

Anónimo dijo...

Lo siento, no me acuerdo. Creo que es una excel. Luego vas subiendo las cosas a la aplicación y les tienes que dar y subir un poder para juicios que te dicen en tu ciudad a donde ir. El poder no es muy caro. Después de enviar la documentación no te enteras de mucho, ellos hacen. Antes de que envíen la reclamación tendrás que pedir que te la envíen para leerla y corregir algún detalle que tu conozcas y se les haya escapado o creas es importante. Después te dicen cuando pierdes y pierdes... Vas pagando. Otra opción es demandar al cese pero siempre nos han dicho que si cambia la ley, vas mejor con la anterior pero no lo tengo tan claro porque yo tb tendré que demandar el cese así que... Por ahora yo sólo he perdido juicios. Mi causa todavía no es ganable a pesar del super abuso. Eso parece o me dicen. Suerte