martes, 30 de abril de 2024

[Economist&Jurist] El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco el primero en aplicar la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 22/02/204 con una sentencia de fijeza a un trabajador laboral de la UPV en abuso de temporalidad

Informa Economist&Jurist este 29/04/2024 ampliamente de la importante sentencia de 23/04/2024 de la Sala de lo Social de Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ha declarado la fijeza como sanción al abuso de temporalidad a un trabajador de la Universidad del País Vasco aplicando la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la  UE de 22 de febrero de 2024, de la que concluye  que no puede valer la doctrina actual de la Sala de lo Social Supremo de conceder la figura del indefinido no fijo como sanción , teniendo en cuenta que el trabajador  "superó" un proceso selectivo para ser fijo sin obtener plaza.

El medio recuerda que , en cambio, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, fragmentado,  'ha decidido rechazar la fijeza y sigue concediendo la figura del indefinido no fijo, mientras que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha decidido plantear nueva cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE sobre el "modo de aplicar" la fijeza en el empleo público teniendo en cuenta que lo impiden los principios constitucionales de acceso al empleo público.

El medio  recoge además las reacciones de 3 conocidos despachos de abogados : Pablo Guntiñas del despacho Ventos,  Pau Albert Martí, y Fabian Valero socio director de Zeres Abogados.


ADDENDUM 05/09/2024: esta sentencia de 23/04/2024  al recurso 282/2024 ya está en el CENDOJ, junto con otra sentencia del mismo día, de 23/04/2024 al recurso 1036/2024 de la Sala de lo Social de Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que también declara la fijeza, con un voto particular

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SENTENCIAS DE FIJEZA APLICANDO SENTENCIA EUROPEA DE 22/02/2024

39 comentarios:

Anónimo dijo...


Enhorabuena al trabajador en abuso de temporalidad que ha tenido justicia y con ello FIJEZA como sanción al abuso sufrido.

Enhorabuena también a los jueces del Tribunal Superior del País Vasco por seguir la jurisprudencia del TJUE y aplicar la normativa de la Unión Europea.

Sin sancion al abuso de temporalidad, el abuso se perpetua y dan lugar a otros abusos.

Gracias por hacer justicia ⚖️



Anónimo dijo...

¡Se hace justicia! ¡Ya está bien de no querer ver lo que es! Enhorabuena al trabajador/a.

Anónimo dijo...

Sino es firme ya sabéis, recurrirá la AAPP con pólvora del rey, al TS, y este veremos que hace pero el gran problema lo tenemos en los Supremos q son vendidos al pode de turno, y manipulan las stc a su antojo para no conceder ni la mínima. ABUSO SIN SANCION = CORRUPCION

Anónimo dijo...

El matiz decisorio no puede estar en que el trabajador "superase" un proceso selectivo para una plaza fija puesto que gran parte del fraude se comete por la convocatoria de procesos selectivos "temporales" para la cobertura de plazas estructurales fijas por definición y que luego son ocupadas décadas al criterio caprichoso del gobierno de turno.

Anónimo dijo...

Exacto. La Sentencia del TJUE no habla de que el trabajador tenía que haber superado proceso para fijo. Es una victoria a medias.
De cualquier forma, enhorabuena para el trabajador/a.

Anónimo dijo...

En mi puesto no hubo ope para fijo desde que entré hasta que se celebró el concurso de mi plaza y me echaron. 12 años.

Anónimo dijo...

Nombre del responsable o señor feudal?

Anónimo dijo...

El propio sistema. Durante años no se ha permitido sacar opes más que en un % correspondiente a la tasa de reposición pero sí se permitía crear plazas y ocuparlas con personal temporal.
Mi plaza no la ha ocupado nadie más que yo como temporal durante 12 años y después en un concurso de méritos se la adjudicaron a una funcionaria en una promoción encubierta.
Como yo muchísimas personas.
No pueden hacer depender la estabilidad laboral de una ope.
Si quieren que nos hagan fijos a nosotros y funcionarios a los que si aprobaron proceso para fijo.

Anónimo dijo...

Sin ope y cesada, te habrás llevado pasta, no?
Hay casos que ni siquiera sale "su plaza" pq está "protegida" por un "liberado".

Quien es mas jeta ahi, la administración y/o el liberado, o el q no se ha ido a otra plaza pq así tiene "trabajo garantizado"?

Yo creo que hay 2 jetas mínimo.

Anónimo dijo...

Mentes obtusas . Ay señor. https://www.hayderecho.com/2024/04/29/interinidad-administracion/

Anónimo dijo...

Los tribunales del País Vasco representan la avanzadilla en derechos. Son imprescindibles para señalar cuál es el camino. Entiendo que el trabajador se va a incorporar a su puesto con independencia de que se presente recurso ante el Supremo y eso es ya una victoria en toda regla.

Anónimo dijo...

Me temo que no es así, si la UPV presenta recurso ante el Supremo, la sentencia de fijeza (que conllevaría la readmisión) sigue sin ser firme

Anónimo dijo...

Para el troll de las "mentes obtusas". ¿Por qué no le pregunta a la catedrática que escribe el artículo sobre el nepotismo y el enchufismo en la Universidad? ¿Podría preguntarle cómo consiguió su nombramiento como profesora titular? ¿podría preguntarle por el corporativismo extremo y el mercadeo de favores entre departamentos y entre catedráticos para confeccionar los tribunales que conceden los puestos de contratados doctor, de profesores titulares y de catedráticos con convocatorias a medida del candidato de la Universidad en cuestión?.

Como apañan el asunto en el tribunal y luego se van a comer todos a costa de la universidad y hacen turismo en buenos hoteles para ir a hacer el paripé del tribunal para la darle la plaza al candidato de fulanita o de menganita...

Esta señora será muy catedrática de Castilla la Mancha pero desconoce la prelación del ordenamiento jurídico y la prevalencia del derecho comunitario, y de las sentencias del TJUE, incluso sobre el manido mantra de los "principios constitucionales que esgrime", como tantos otros de forma interesada, sobre el acceso a la función pública en nuestro país.
Si en la Universidad rigieran esos principios de igualdad, mérito y capacidad cambiarían el nombre de muchos profesores titulares y de muchos catedráticos.
Ojalá tuviera razón esta señora.

¿Acaso no saben de derecho los magistrados del TSJ del Pais Vasco que han emitido esta sentencia?

Es indignante como representantes doctrinales del ámbito más corporativista, enchufista y opaco, como es la Universidad de este país, y sus procesos selectivos para quedarte en un departamento y que "te saquen tu plaza", hasta de Sra. Catedrática, como esta señora, se pongan alegremente a dictar doctrina de un asunto sobre el que la Comisión Europea ha abierto procedimiento de sanción al estado español y sobre el que le van a dar un buen revolcón doctrinal el próximo 13 de Junio.

Son muchos otros los juristas que opinan lo contrario de lo que expone esta, en mi opinión, obtusa catedrática.

Anónimo dijo...

En esta interesante entrevista de ayer al Director General de Función Pública de la Comunidad Valenciana, el Sr. Javier Lorente:

https://www.elespanol.com/valencia/20240429/javier-lorente-no-huimos-jornada-horas-evaluar-trabajo-funcionarios/850665305_0.html

Suelta prendas el Sr. Javier Lorente tan interesantes como estas:

¿El principal problema de la Administración pública valenciana es la temporalidad?

A nivel de gestión de personas, sí, porque la temporalidad afecta directamente a la estabilidad en el empleo y en crear equipos, en conseguir sacar proyectos a largo plazo. Necesitamos reducirla por debajo del 8%, tanto porque lo marca la Unión Europea, como porque permite una mejor gestión de los servicios públicos.

¿Cuál es el porcentaje de temporalidad actual?

Estamos cerca de un 50%.

Eso hace prácticamente imposible cumplir con el plazo marcado por Europa de que sea inferior al 8% antes del 31 de diciembre de 2024.

Claro, no lo vamos a cumplir, porque las ofertas de estabilización impuestas por la ley 20/2021 del Estado están dirigidas a plazas que pueden ocupar otros funcionarios. No está dirigida a estabilizar a interinos, sino a estabilizar puestos. Y resulta que el 50% de los aprobados en esos procesos de estabilización por ahora están siendo ya funcionarios de carrera de cuerpos más bajos.

Es decir, ¿personas que tenían una plaza se han presentado a los procesos de estabilización, han aprobado y sus plazas han sido cubiertas con interinos?

Efectivamente, se ha hecho promoción interna encubierta sin examen. Por ejemplo, funcionarios del grupo A2 han aprobado A1 sin hacer el examen de promoción interna, pero por estabilización [méritos] han aprobado. Entonces no se ha reducido la temporalidad.

¿Cuántos años tardará en cumplirse el objetivo del 8%?

Calculo que con la Oferta de Empleo Público de 2026 que finalizarán 2027, ahí ya deberíamos estar por debajo del 8%.

¿En esas ofertas se seguirá el modelo de este año?

Sí. Eso hemos acordado con los sindicatos. El propio acuerdo dice que el objetivo prioritario es reducir la temporalidad.

SOLO POR ESTO TENDRÍA QUE CESARLO HOY MISMO EL PRESIDENTE MAZÓN.

Juzguen ustedes mismos.

Anónimo dijo...

Aquí un político admitiendo abiertamente que se incumple la Ley. ¿La justicia española esta presente?. No claro, solo para nosotros los débiles.

Anónimo dijo...

!!! Que grado de impunidad!!!
Cómo puede un Director General de Función Pública admitir esto???

Anónimo dijo...

Hay alguien al volante? Si. El PP. Jijiji

El Consell ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2024 con un porcentaje muy elevado de oposición libre y pocas plazas de promoción interna, algo que rechazaron todos los sindicatos. ¿Entiende su postura?

Los sindicatos sí que han firmado ahora, en el acuerdo de legislatura, que las ofertas de empleo público sean para reducir la temporalidad. Hemos conseguido ofertar más plazas de las que pedían los sindicatos y de las que permitía la tasa de reposición ordinaria, gracias a un estudio exhaustivo de la normativa.

La ley de presupuestos del Estado permite ampliar la oferta de empleo público siempre que se dirija a reducir la temporalidad, pero ninguna comunidad autónoma lo ha hecho, salvo nosotros.

La propia esencia de la reducción de la temporalidad tiene que ser oposición por turno libre, porque la promoción interna no reduce la temporalidad y la tenemos cubierta con la tasa de reposición ordinaria. Hay que tener en cuenta que los porcentajes de aprobados en promoción interna son inferiores a las plazas ofertadas.

Además, el turno libre permite que haya incorporación de nuevo personal y que le digamos a la ciudadanía que hay plazas para todos, que entre el número de jubilaciones y la alta temporalidad que tenemos, hay plazas de sobra para todos.

Anónimo dijo...

Debe haber en Valencia un número importante de compañeros "calentitos" con el tema...

Que les retiren de la política a esos gestores ..... Q cruz!! Y ya de paso que no reciban pasta de Europa o devuelvan parte de lo recibido...

Anónimo dijo...

Me imagino al paisano este, reunido con Escrivá...

Escriva. Oye chaval ,que temporalidad teneis?
Chaval. 50 %

Escriva. Sal de la sala. Ahora mismo llamo a tus paisanos de otras comunidades.
A ver si estan igual.. . Y pido al Ministro de Economía que llame a Europa para que os retire los fondos.

Chaval. Bueno vale, la ayusi es aún peor, me voy a chivar.
Escriva. Desaprece de mi vista, y no vuelvas...

Portazo!!

Anónimo dijo...

De que me suena esto?

Estamos ANTE LA TRAMA DE TEMPORALIDAD EN ESPAÑA!!!

Escriva, que trama ni q mierdas, ES UN DRAMA COÑO!

Anónimo dijo...

11,23
No, no he vivido como una reina durante 12 años.
Tenía contratos que me renovaban cada 6 meses cuando mi jefe decía que quería que yo continuara a modo de evaluación continua.
Hace pocos años, a todas las personas que estaban en la misma situación que yo nos pasaron a plaza, éramos muchos. Se habló que era porque les habían dado un toque de algún sitio aunque a mí me dijeron que era por la confianza en mi trabajo.
Poco después salió la estabilización, primero iba a ser concurso-opo acabó siendo concurso.
Lo mismo que a mí le ha pasado a mucha gente. Trabajábamos de lo lindo. Las hemos pasado canutas.
No aprobamos ope, no, pero merecemos estabilidad.
Lo único es que me encantaba mi trabajo y se me daba muy bien. También para ellos es una pérdida tanto que hablan de atraer el talento. Era buena en lo mío.

tritors dijo...

https://confilegal.com/20240430-el-tsxg-suspende-400-recursos-sobre-empleo-publico-hasta-que-el-tjue-se-pronuncie-sobre-si-espana-vulnera-la-ley-con-trabajadores-temporales/

Anónimo dijo...



14:21

El Tribunal Superior de Galicia, podía darse por contestado con leer la sentencia del TJUE de 22 de febrero.

Además el TJUE, volverá a contestar sobre el mismo asunto en 6 semanas.

Si ya lo sabemos.


"7)      La cláusula 5 del Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración determinada, celebrado el 18 de marzo de 1999, que figura en el anexo de la Directiva 1999/70,

debe interpretarse en el sentido de que,

a falta de medidas adecuadas en el Derecho nacional para prevenir y, en su caso, sancionar, con arreglo a esta cláusula 5, los abusos derivados de la utilización sucesiva de contratos temporales, incluidos los contratos indefinidos no fijos prorrogados sucesivamente, la conversión de esos contratos temporales en contratos fijos puede constituir tal medida. Corresponde, en su caso, al tribunal nacional modificar la jurisprudencia nacional consolidada si esta se basa en una interpretación de las disposiciones nacionales, incluso constitucionales, incompatible con los objetivos de la Directiva 1999/70 y, en particular, de dicha cláusula 5."
https://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?text=&docid=283045&pageIndex=0&doclang=es&mode=lst&dir=&occ=first&part=1&cid=4598766#:~:text=7)%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0La,dicha%20cl%C3%A1usula%C2%A05.

Anónimo dijo...

14:21

El TJU sin Kumin , se va a juntar en Junio del 25, con las prejudicales gallegas y las del TS. Unificará casos, tiempo, al tiempo...

Anónimo dijo...

Lo del Contencioso lo resuelve el TJUE a finales del 25.
Se da por sentado que lo del 13J echará un poco más de leña al fuego.

Resumido, pa ppios del 26, fin de todo esto. Ánimo, solo falta poco más de año y medio.

Anónimo dijo...

yo creo que esta gente del TS, se lo pasa pipa cada vez, que ve un Recurso de casación para la unificación de doctrina.

https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/22760bb30fb1decca0a8778d75e36f0d/20240426

lo deniega porque,
"en la sentencia recurrida supera mínimamente el plazo de tres años mientras que en la de contraste los sobrepasa ampliamente".

Vaya un cachondeo...

Anónimo dijo...

Abuso sin sanción ya = corrupción

Anónimo dijo...

Hace 7 meses se reunieron, con el equipo del Comisionado.

Meetings of Cabinet members of Commissioner Nicolas Schmit with organisations and self-employed individuals

Ana Carla Pereira
Santina Bertulessi

22/09/2023 Santiago de Compostela (ES)

UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE ESPAÑA (UGT)
Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO)

State of play of the employment and social situation in Spain and in Galicia, of the implementation of the European Pillar of Social Rights, impact of EU Funds in achieving more effective employment and social policies, Social economy.

Anónimo dijo...

Equipo de trabajo del Comisario.

https://commissioners.ec.europa.eu/nicolas-schmit/nicolas-schmits-team_en

Anónimo dijo...

Veremos que pasa en junio...

Anónimo dijo...

Informe de mayo del 23
https://economy-finance.ec.europa.eu/system/files/2023-05/SWD_2023_609_1_EN_autre_document_travail_service_part1_v4.pdf

Perlas.

The labour market remained remarkably
resilient. Employment grew last year by 3.1%
to above pre-pandemic levels, reaching close
to 70% of working age population but still
below the EU average. Following the 2021
labour market reform, the number of
temporary employees has fallen steadily in the
private sector amid continued job creation (see
Graph 1.1). The unemployment rate declined
further to 12.9%, which is the lowest rate
since 2008. However, it remains almost double
the EU average, with structural pockets of
vulnerability, including very high long-term and
youth unemployment and still a high share of
fixed-term contracts in the public sector (see
Annex 14)

Spain also benefits from other EU
programmes such as the Connecting Europe
Facility (CEF), which under CEF 2 (2021-2027) has
so far allocated EU funding of EUR 235 million to
12 specific projects on strategic transport
networks. Similarly, Horizon Europe has so far
allocated nearly EUR 1.7 billion to Spanish R&I
actors, while in the previous programming period,
Horizon 2020 earmarked EUR 6.36 billion. The
Public Sector Loan Facility under the Just
Transition Mechanism makes EUR 65.9 million of
grant support available in 2021-2027, which will
be combined with loans from the EIB to support
investments by public sector entities in just
transition regions

Anónimo dijo...

Más perlas.


This Annex outlines the performance of
Spain’s public administration, which is
essential for providing services and carrying
out reforms. After the COVID-19 crisis,
perceptions of government effectiveness in Spain
fell further below the EU average, reaching its
lowest point since 2011 (
101). Spain has launched
several reforms under its recovery and resilience
plan (RRP) to resolve some long-standing
challenges in policymaking, coordination between
levels of government, public sector employment,
financial management and service delivery. Digital
transformation of the public administration is
higher than the EU average (see Annex 10).
Spain’s core civil service is ageing fast. The
indicators show an older workforce among public
administration, defence and social security
workers (Graph A13.1), compared to the education
and healthcare sectors, the whole economy and
the EU-27 average. Competitions to enter the civil
service test knowledge, with little attention to
skills. Following the recruitment freezes in the
public sector over the last decade, employment on
temporary contracts has spiked. Recent
amendments to the employment laws, required
under the RRP, aim to reverse this trend.
Modernisation of the selection process by
introducing competency frameworks, also planned
under the RRP, has been launched, but with a
delay. At territorial level, the programme “First
Professional Experience in Public Administration”
focuses on attracting young unemployed persons
in areas related to public services.

The justice system faces efficiency
challenges. In particular, the time it takes to
resolve civil and commercial cases in the Supreme
Court remains very long (888 days in 2020, the
second highest in the EU after Italy). Against this
backdrop, the government has tabled several
legislative proposals in parliament to make the
justice system more efficient

The employment rate recovered from
the COVID-19 crisis, in line with economic activity,
reaching a peak of 69.9% in Q2-2022 and
stabilising at 69.3% in Q4-2022. However, it
remains well below the EU average of 74.9%. The
unemployment rate decreased in Q4-2022 by
0.5 percentage points (pps) year-on-year to
12.9%, but it is still double the EU average of
6.1%. The youth unemployment rate is also double
the EU average (29.4% vs 14.5%), despite
decreasing 1.8 pps in the same period. The
Spanish labour market faces a persistent
challenge with a high share of precarious
employment relationships. As part of its recovery
and resilience plan (RRP), Spain passed a
comprehensive reform of the legislation on fixed term contracts in December 2021 and one on
hiring incentives in January 2023, which are
expected to increase permanent and quality
employment. Following these reforms, the share of
temporary employees in the private sector
decreased rapidly (from 23.6% in 2021 to 18.5%
in 2022). However, the share of fixed-term
contracts in the public sector remains high (31.4%
in 2022). Overall, the share of people with
temporary contracts (20.8% vs 12.9% in 2022), as
well as that of those younger than 30 (45.7% vs
35.6% in 2022) is still higher than the EU average,
although with a decreasing tendency in both cases.


Anónimo dijo...

Más perlas,


Unemployment

After the temporary increase in the
unemployment rate during the COVID-19
pandemic, the downward trend gained traction
again from 2021 onwards and reached last year
the minimum level since 2008. However, at
12.9% in 2022 it remains almost double the EU
average, being particularly high for young people
(29.4% in 2022). High levels of labour market
segmentation (permanent vs temporary
employment) have prevailed over the last decade
but the situation significantly improved over the
course of last year. The share of temporary
employees in the private sector fell to 14.8% in
Q4 2022, down from 23.9% one year before.
Unemployment is expected to decline over the
forecast horizon to 12.7% in 2023 and further
to 12.4% in 2024, below pre-pandemic levels,
although still remaining as the highest in the EU.
The share of temporary employees is expected
to further decline, particularly in the public
sector, where it remains very high (31.4% in
2022).
Progress with reforms of the labour market
continues. The package approved in December
2021 included stricter rules for hiring on a
temporary basis and reinforcing the open-ended
contract for discontinuous activities. These
measures are helping to reduce temporary
employment in the private sector, favouring the
correction of labour market duality, which is key
to boost labour productivity in the medium to
long term. In the aftermath of the pandemic,
another reform approved in December 2021
created the RED Mechanism to support firms and
workers in transition, which became operational
in April 2022 and is expected to improve the
adjustment process of the economy in face of
cyclical and structural shocks.

Anónimo dijo...

A destacar --->

* España recibe y recibirá mucha pasta hasta el 2027.
* El empleo temporal en la última década en el sector público se ha disparado.
* La temporalidad es insoportable, es del 31,4% .
* La UE espera se reduzca para finales del 24 (el Gobierno español me temo que será incapaz
de demostrarlo, gracias a comunidades como Madrid y Valencia)

** Para rematarlo, el sistema judicial español es poco eficiente (y déspota en muchos casos).

However, it remains almost double
the EU average, with structural pockets of
vulnerability, including very high long-term and
youth unemployment and still a high share of
fixed-term contracts in the public sector (see
Annex 14)

The Public Sector Loan Facility under the Just
Transition Mechanism makes EUR 65.9 million of
grant support available in 2021-2027, which will
be combined with loans from the EIB to support
investments by public sector entities in just
transition regions


The recruitment freezes in the
public sector over the last decade, employment on
temporary contracts has spiked. Recent
amendments to the employment laws, required
under the RRP, aim to reverse this trend.
Modernisation of the selection process by
introducing competency frameworks, also planned
under the RRP, has been launched, but with a
delay. At territorial level, the programme “First
Professional Experience in Public Administration”
focuses on attracting young unemployed persons
in areas related to public services.

The Spanish labour market faces a persistent
challenge with a high share of precarious
employment relationships. As part of its recovery
and resilience plan (RRP), Spain passed a
comprehensive reform of the legislation on fixed term contracts
in December 2021 and one on
hiring incentives in January 2023, which are
expected to increase permanent and quality
employment. Following these reforms, the share of
temporary employees in the private sector
decreased rapidly (from 23.6% in 2021 to 18.5%
in 2022). However, the share of fixed-term
contracts in the public sector remains high (31.4%
in 2022). Overall, the share of people with
temporary contracts (20.8% vs 12.9% in 2022), as
well as that of those younger than 30 (45.7% vs
35.6% in 2022) is still higher than the EU average,
although with a decreasing tendency in both cases.



High levels of labour market
segmentation (permanent vs temporary
employment) have prevailed over the last decade
but the situation significantly improved over the
course of last year. The share of temporary
employees in the private sector fell to 14.8% in
Q4 2022, down from 23.9% one year before.
Unemployment is expected to decline over the
forecast horizon to 12.7% in 2023 and further
to 12.4% in 2024, below pre-pandemic levels,
although still remaining as the highest in the EU.
The share of temporary employees is expected
to further decline, particularly in the public
sector, where it remains very high (31.4% in
2022).
Progress with reforms of the labour market
continues. The package approved in December
2021 included stricter rules for hiring on a
temporary basis and reinforcing the open-ended
contract for discontinuous activities. These
measures are helping to reduce temporary
employment in the private sector, favouring the
correction of labour market duality, which is key
to boost labour productivity in the medium to
long term. In the aftermath of the pandemic,
another reform approved in December 2021
created the RED Mechanism to support firms and
workers in transition, which became operational
in April 2022 and is expected to improve the
adjustment process of the economy in face of
cyclical and structural shocks.


* The justice system faces efficiency
challenges. In particular, the time it takes to
resolve civil and commercial cases in the Supreme
Court remains very long (888 days in 2020, the
second highest in the EU after Italy). Against this
backdrop, the government has tabled several
legislative proposals in parliament to make the
justice system more efficient

Anónimo dijo...

esto se ha convertido en el blog-chat de los que se creen juristas

y juro que es asi (yo también soy jurista)

Anónimo dijo...

Y yo. Viendo el nivel de Ilustres que tenemos en este país, a poquito que nos pongamos los superamos...

Anónimo dijo...



Otra sentencia de FIJEZA del País Vasco.!!!


Bueno, en el País Vasco ya han entrado en la Unión Europea y practican eso que llaman 'Estado de Derecho"

Y el resto?????

Cuando tendremos los mismos derechos que el resto de ciudadanos de la Unión Europea????

https://www.telecinco.es/noticias/economia/20240430/empleada-limpiadora-empleada-fija-contratos-interinos-temporales_18_012366005.html?amp=true#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17145003521048&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza! Nuestro TS rechazando plantear cuestiones prejudiciales, es decir negando el acceso a la justicia a los abusados, algo CRIMINAL, porque según ellos "estaba todo muy claro y no había dudas" y ahora ahí los tienes, planteándolas ellos para intentar joder, es patético y repulsivo.

Anónimo dijo...

Abuso sin sanción = corrupción.. aquí y en Sebastopol.