Informa El País este lunes 20/01/2025 que el sistema informático clínico de Atención Primaria del SERMAS AP-Madrid ha vuelto a tener un fallo prolongado que habría dejado durante varias horas
a profesionales sanitarios sin acceso a historiales clínicos de
pacientes ni sin posibilidad de emitir recetas de forma electrónica provocando, seǵun el medio, "largas filas por las demoras que provoca que los facultativos deban apuntar con papel y lápiz". También fallaba la aplicación de citas por internet/móvil.
Según el medio, la Comunidad de Madrid ha reconocido “una incidencia que se ha producido en la base de datos de receta electrónica” que fue "solucionada a a las 13.30".
Entradas relacionadas:
- [20/06/2014] [SERMAS] 'Despliegue del Sistema de Información de Historia Clínica Electrónica Única Centralizada de Atención Primaria “AP‐Madrid” '
- [05/06/2018] [El Mundo/El País/...] Fallo general esta mañana de los sistemas de información centralizados de la Atención Primaria y de 18 hospitales del Servicio Madrileño de Salud
- [18/10/2018] [20minutos] La receta electrónica de Madrid será interoperable con la del resto de CCAA ante sde fin de año. Será la última en hacerlo
- [24/10/2018] [Acta Sanitaria] El Foro de Médicos de Atención Primaria de Madrid denuncia graves problemas informáticos que afectan al funcionamiento de los centros de salud
- [|7/05/2022] [El Mundo/Cadena SER/20 minutos] "Caídas" intermetientes y puntuales de la historia clínica electrónica del Servicio Madrileño de Salud durante el fin de semana y esta mañana provocan ciertos retrasos
- [24/06/2024] Publicado concurso urgente en 3 lotes, ya bajo la Consejeria de Digitalización, del mantenimiento de las aplicaciones desarrolladas bajo la gestión de la Dirección de Salud Digital de la Comunidad de Madrid. Absorbe parte de varios lotes previos del anterior concurso de MEDAS, reestructurados en una factoria de Software de la Dirección General de Salud Digital
- [11/10/2024] Adjudicado el concurso urgente en 3 lotes del mantenimiento de las aplicaciones desarrolladas bajo la Dirección de Salud Digital de la Comunidad de Madrid, tras la reestructuración de MEDAS: Indra y Global Rosseta continúan y entra Accenture
- [03/12/2024] [CSIT-UP Sanidad] 'CSIT UNIÓN PROFESIONAL reclama soluciones urgentes a las graves incidencias informáticas en la Atención Primaria en Madrid'
- [03/12/2024] [AMYTS] 'AMYTS reclama a la Gerencia de Atención Primaria soluciones urgentes ante las numerosas caídas del sistema informático APMadrid'
- [03/12/2024] [El Confidencial/El Diario.es] Problemas desde el viernes en el sistema informático clínico de Atención Primaria del SERMAS AP-Madrid
- [04/12/2024] [SOMAMFYC] Comunicado ante la caída del sistema informático de trabajo en Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)
- [04/12/2024] [UGT Sanidad C. de Madrid] 'UGT denuncia el colapso informático en la atención primaria de la Comunidad de Madrid'
- [04/12/2024] [CSIT-UP] 'CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que continúan las graves incidencias del sistema informático AP-Madrid'
- [04/12/2024] [El País/20 Minutos] Continúan los problemas en el sistema informático clínico de Atención Primaria del SERMAS AP-Madrid
- [05/12/2024] [CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO pide explicaciones y soluciones inmediatas a la Gerencia de Atención Primaria por el caos informático en los centros de salud.Considera que se está poniendo en peligro la seguridad de pacientes y profesionales de toda la sanidad pública madrileña.Agudiza la demora existente en Atención Primaria y demuestra la ineficacia de la privatización y externalización de servicios, en este caso de Sistemas Informáticos'
No hay comentarios:
Publicar un comentario