viernes, 16 de noviembre de 2012

'Continúan los encierros en 19 hospitales y convocan una 'marcha blanca' para el domingo' [desde los centros Sanitarios a Cibeles y de Cibeles a Sol]

[20Minutos 15/12] ' (EFE) Los profesionales de la sanidad pública madrileña, que mantienen encierros en 19 hospitales en protesta por los recortes, han convocado para este domingo una manifestación que partirá a mediodía desde distintos hospitales para confluir en Neptuno.


La marcha, bajo el lema "Sanidad pública no se vende, se defiende", ha sido convocada por la Coordinadora de Hospitales en protesta por las medidas de ahorro del Gobierno regional, y está previsto que parta a las 13 horas desde Neptuno con destino a Sol.'


'En la marcha del domingo también participarán los profesionales del Instituto Cardiológico, cerrado el pasado día 12, así como los de la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR), pendiente de cierre, con una plantilla de más de doscientos trabajadores, la mayoría interinos.'

Fuente y noticia completa: EFE vía 20Minutos 15/12/2012

NOTA DEL EDITOR: Informa en su blog la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios que la Delegada del Gobierno no ha autorizado la confluencia en Neptuno sino en Cibeles, desde donde partirá por tanto la marcha final a Sol. Los itinerarios que estaban previstos eran según este enlace:

 '1. Desde Parla a Neptuno, empezando en el hospital de esa localidad y pasando por Crta. A-42, P. Sta. María de la Cabeza, c/Embajadores, c/ Ferrocarril, Paseo Delicias, Paz. Emperador Carlos V, Paseo del Prado, para terminar en Neptuno, empezando a las 7AM  y finalizando a las13h en Neptuno.
2. Desde VALLECAS a Neptuno, empezando en el hospital  Infanta Leonor y pasando por Avda. Albufera,  Avda. Ciudad de Barcelona,  Paz. Emperador Carlos V, Paseo del Prado para terminar en Neptuno, empezando a las 11h y terminando a las 13h en Neptuno.
3. Desde Glorieta de Málaga (Madrid)  hasta Neptuno, empezando en Glorieta De Málaga, Avda. de Córdoba,  Plaza Legazpi, Paseo Delicias,  Plaza Emperador CarlosV,  Paseo del Prado para terminar en Neptuno, empezando a las 11h y con finalización a las 13h en Neptuno.
4. Desde el hospital La Paz a Neptuno, empezando en el mismo hospital y bajando por Paseo de la Castellana a Neptuno. Empezando a las 10h y finalizando a las 13:30h en Neptuno.
5. Desde el hospital del Henaress a Neptuno, empezando en el mismo hospital, Avd. María Curie , Avd. Isabel Torres,  c/Granja,  c/ Santiago Vicalvaro, Avd. de Vicalvaro, c/ Honduras, c/ Colombia, Avd. de los príncipes de España,  Avd. Jose Garate,  Avd. Constitución,  c/ Begoña , Crta . San Blas a Coslada (N201), Avd. Arcentales, c/ Miguel Yuste, c/ Julián Camarillo, c/ Ascao, c/ Francisco Villaespesa, c/ Servando Batanero, Avd. Daroca,c/ Alcala, Plz. Cibeles,Pso. del Prado para terminar en Neptuno. Empezando a las 7.30 y terminando a las 13h en Neptuno.
6. Por último desde Neptuno a Sol empezando en Neptuno, Paseo del Prado,  Cibeles , c/Alcalá  para terminar en la puerta del Sol, empezando a las 13h y finalizando a las 15h contra lectura de un manifiesto.'

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La marcha desde el H. La Paz empieza a las 11 y no a las 10. Además a las 11 en el Hospital La Paz se unirá la provenientes del Hospital Ramón y Cajal que empieza a las 10:30.

La salida de Cibeles de las marchas unitarias para ir a Sol debe ser a las 13 horas

Anónimo dijo...

Del Hospital La Paz a las 11:00 saldrán las marchas de los hospitales del Norte (Infanta Sofía), La Paz, Ramón y Cajal, Clínico y Carlos III

Tenéis un enlace aquí