lunes, 23 de abril de 2012

I Jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas TIC en el SERMAS - 25 y 26 de abril

NOTA DEL EDITOR: Dirigido a los profesionales TIC del SERMAS. [Folleto y programa]

Hola a tod@s, desde APISCAM.

Como ya sabéis, la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria (DGSIS) y APISCAM hemos decidido organizar las "I Jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas TIC en el Servicio Madrileño de Salud" [de acuerdo a lo aprobado en la última Asamblea General Ordinaria  de APISCAM], jornadas destinadas a los profesionales de servicios y unidades TIC de las diversas instituciones sanitarias de la Sanidad Pública Madrileña y de sus Servicios Centrales, las cuales tendrán lugar  en la sede de la Agencia Laín Entralgo (c/ Gran Vía, 27)  los próximos días miércoles 25 y jueves 26 de Abril en horario de 16:00 a 19:30.
El objetivo no es sólo dotar de más visibilidad a los proyectos de cada centro, realizados con enorme esfuerzo y talento, sino también darles un valor añadido, para que puedan servir como intercambio de conocimientos e ideas y posibiliten la reutilización de soluciones, contribuyendo, así, a la más que nunca necesaria eficiencia y sostenibilidad de nuestro sistema sanitario; ello mejorará, sin duda, la percepción de nuestra función dentro de la organización.
Adjunto os hacemos llegar el programa previsto, aprovechando para agradecer de forma especial a todos los que habéis presentado proyectos. Dada la gran cantidad de propuestas recibidas, más de 20, y la pretensión de que la iniciativa goce de continuidad,  hemos tenido que reservar algunas para futuras ediciones.
Os animamos a que participéis asistiendo a las Jornadas, rogando que hagáis extensiva la invitación a todos los integrantes de vuestros equipos. ¡Os esperamos!
Un saludo a tod@s

Domingo Sánchez Ruiz
Presidente de APISCAM



Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuántos proyectos se han presentado por profesionales TIC de Atención Primaria.

Anónimo dijo...

Respecto a los de Primaria, me parece lamentable por parte de la Dirección que primero nos digan que "no podemos tocar ni hacer nada técnico", "nos dedicaremos a la gestión (o sea, a contestar correos y hacer lo que no quiere o no puede Cesus)" y luego los mismos que nos dicen eso convocan unas jornadas de "intercambio de experiencias"
¿Qué experiencias vamos a intercambiar los informáticos de Primaria? Desde luego, técnicas no, serán otro tipo de experiencias, y lo dejo aquí, que me estoy indignando.

Desde aquí hago un llamamiento para que no acuda a las jornadas ningún informático de Primaria como protesta ante nuestra lamentable situación.

Anónimo dijo...

Si pues eso no es todo, en mi departamento de primaria, nos hemos encontrado que tareas tic que antes haciamos nosotros, como las explotaciones de datos, nos han sido sustraidas por personal sanitario que ahora esta haciendo esas tareas. Digo yo que por que no se iran a sus consultas y dejaran el trabajo informatico a quien es informatico, o al que tiene la categoria de informatico, con la de pacientes que estan esperando a ser atendidos y dejan de jugar a ser lo que no son.

Pongo aqui esta experiencia para que pueda ser intercambiada por que mañana seguro que no sale nada.

A ver si Apiscam se pone un poco las pilas y hace su trabajo y se entera de una vez de la situación que hay en primaria, en lugar de dedicarse a estas historias