El consejero de Sanidad ha explicado que la Comunidad tiene una de las mejores redes asistenciales del mundo, y así lo reconocen los propios pacientes con índices de satisfacción superiores al 90 por ciento en la mayoría de los campos. Comenzando por la Atención Primaria, en la que los usuarios tienen una satisfacción global con su centro de salud del 92,4%. En cuanto a los profesionales, un 94,5% de usuarios asegura estar satisfecho con su médico de familia o su pediatra.
Estas elevadas cifras de satisfacción con los servicios de Atención Primaria, tanto por amabilidad como por eficacia, hacen que el 89,6 por ciento de usuarios asegure que recomendaría su médico de familia o pediatra a sus amistades, lo mismo que su enfermero o enfermera. También el 89,1% de usuarios recomendaría su centro de Salud que, en general, también mantienen un alto grado de satisfacción en cuanto a instalaciones.
Atención hospitalariaEn lo referente a la satisfacción de los usuarios con los hospitales, la encuesta estudia tres segmentos. El primero, las consultas externas, en las que un 90,9% se mostraban satisfechos. El segundo, la hospitalización, con un 92,4%. Y por último, un 93,6 por ciento de usuarios aseguraban estar satisfechos con la Cirugía Mayor Ambulatoria. En definitiva, el índice de satisfacción global de los usuarios es del 92,3%.
En lo referente al tiempo de respuesta, los ciudadanos dan un 82,1% al tiempo de respuesta, un 92,8% a la información sobre el problema de salud (92,8%) y un 91,6% a la información sobre los cuidados a seguir (91,6%).'
Fuente: Comunidad de Madrid 20/04/2012
Entradas relacionadas:
- [17/04/2011] Nuevo concurso para la evaluación de la satisfacción de los usuarios de la Sanidad Pública madrileña (entrada nuestra)
- [03/08/2011] Adjudicado el nuevo concurso para la evaluación de la satisfacción de los usuarios de la sanidad pública madrileña (entrada nuestra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario