domingo, 15 de abril de 2012

'Sindicatos y CEOE se quedan sin la subvención para cursos de formación.'

[La Gaceta 13/04] 'Tres mil millones menos. El Gobierno reestructurará por completo la formación profesional de los trabajadores en España y dejará de confiar esta actividad a sindicatos y patronal, que hasta ahora la desarrollaban en monopolio. La idea del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy es ir un paso más allá de lo que recoge la reforma laboral, donde se pone punto y final a la exclusividad de “las organizaciones empresariales y sindicales más representativas” para impartir la formación, facultando también a otros “centros y entidades de formación debidamente acreditados”.


Lo que se pretende, tal y como apuntan a LA GACETA fuentes conocedoras del plan del Gobierno, es que toda la financiación de esta actividad sea repartida entre esas sociedades independientes, prescindiendo de los servicios de CEOE, CC OO y UGT, las tres organizaciones que hasta el año pasado recibían la mayoría de los fondos.'

Fuente y noticia completa: La Gaceta 13/04/2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con esta medida se consiguen varias cosas a saber: en primer lugar, se fastidia financiación a los sindicatos. Da igual que se hayan protado mal con la HG, estaba cantado que venia el tacherismo. Se fastidia a CEOE como corporación, pero se redistribuye entre sus miembros (que nadie se asuste). También, se crea una nueva lista de beneficiados de la formación: cederan su puestos los próximos a la "parte social" para que lleguen nuevas generaciones (espero que no se note la ironía) a incorporarse a los trabajos. Algún despistado que pillaba de INEM, seguirá pillando.

Sólo hay una cosa que no cambiará: la formación profesional, algo por lo que los trabajadores cotizan mes tras mes a lo largo de su vida laboral, seguirá siendo una mierda insuficiente y no les servirá para mejorar o acreditar su cualificación. Eso significaría atacar al sistema educativo donde se forman los que valen. Mientras sigamos así, lo demás son minucias: da igual que la corrupción venga de un lado o de otro.