miércoles, 11 de abril de 2012

Jornada/s de intercambio de experiencias y buenas prácticas de profesionales TIC del SERMAS. Petición previa de aportaciones.

NOTA DEL EDITOR: Dirigido a los profesionales TIC del SERMAS
 
Hola a tod@s desde APISCAM.
Desde la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria (DGSIS) y esta Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad [de acuerdo con lo aprobado en la última Asamblea General Ordinaria de APISCAM] hemos pensado organizar una/s Jornada/s de intercambio de experiencias y buenas prácticas TIC en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), en la(s) que los profesionales de servicios y unidades TIC de las diversas instituciones sanitarias de la Sanidad Pública Madrileña y de sus Servicios Centrales puedan exponer al resto de compañeros, en formato presentación/charla de duración media de 20-30 min, proyectos TIC cuya puesta en marcha y producción se haya liderado desde su centro, con especial interés en aquellos proyectos hechos realidad y que puedan ser exportables a otros ámbitos de la organización; todo ello en un entorno colaborativo y bajo un escenario donde nos sintamos cómodos. Algo similar a las mesas de comunicaciones de profesionales en INFORSALUD, pero entre nosotros.
El propósito es que, independientemente del rol concreto en cada centro, podamos conocernos todos los profesionales un poquito mejor hablando de lo que sabemos, intercambiar conocimientos e ideas y, a ser  posible, abrir los cauces para reutilizar entre todos el esfuerzo realizado para alcanzar soluciones a problemas seguramente comunes a muchos centros, poniendo en valor ese trabajo realizado.
Naturalmente, la presentación de ponencias es totalmente voluntaria; la puede realizar cualquier profesional TIC con el visto bueno de la dirección de su centro. La asistencia se restringiría a los profesionales de los centros y unidades mencionados y se podrá asistir independientemente de que se haya contribuido o no con alguna ponencia.
La fecha tentativa inicial sería en torno al 25/26 de Abril, en horario de tarde, en la sede de la Agencia Laín Entralgo, con una duración de una o dos jornadas.  El detalle, formato final y horario se determinará en breve. Por lo pronto os pedimos que penséis si os gustaría aportar la comunicación de algunos de vuestros proyectos y, en ese caso,  nos vayáis enviando, a los correos de ambos organizadores (dgsis@salud.madrid.org y apiscam@gmail.com)  un breve resumen de uno o dos párrafos indicando el contenido de la ponencia, antes del día 16 de Abril, como primer plazo de recepción.

Por nuestra parte, sería deseable que la iniciativa, aparte de tener éxito, tuviera una cierta frecuencia y que, por tanto, éstas fueran las primeras jornadas de un ciclo permanente que nos permita tener un canal establecido adicional, donde contribuyamos todos de forma compartida y colaborativa a mejorar la necesaria eficiencia y sostenibilidad de nuestro sistema sanitario, lo que seguramente también redundaría  en aumentar el valor percibido de nuestra función en la organización.
Os animo a que participéis, independientemente de vuestra función como profesionales de las TIC, y a que hagáis extensiva esta propuesta a los compañeros de vuestro centro de trabajo que no la hayan recibido.

UN SALUDO   TOD@S

Domingo Sánchez Ruiz
Presidente de APISCAM
654 927 559

No hay comentarios: