viernes, 4 de mayo de 2012

'Atos desarrolla el seguimiento y asistencia remota de pacientes con necesidades de monitorización continua'

[Hospital Digital 25/04]  'Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, se ha unido a un consorcio de socios europeos para participar en el desarrollo de MobiGuide, un innovador sistema de seguimiento a distancia de pacientes, que recogerá en la fase de pruebas, mediante dispositivos móviles, datos para el tratamiento a distancia de gestantes españolas con diabetes y pacientes con arritmia.

MobiGuide, un proyecto internacional de investigación de amplio alcance coordinado por la Universidad de Haifa (Israel) tiene como objetivo desarrollar un sistema informático que permitirá a los pacientes con necesidad de monitorización continua el recibir de manera segura actualizaciones a su tratamiento y asistencia médica en tiempo real, incluso fuera de los entornos clínicos controlados, y respetando en todo momento la privacidad de sus datos. La Unión Europea ha elegido este proyecto de cuatro años de duración entre otros 60 presentados, contribuyendo a su financiación con más de 6 millones de euros.

El proyecto persigue que los pacientes que requieren un seguimiento continuado puedan continuar con su vida normal, mientras diversos parámetros clínicos como el nivel de azúcar, la frecuencia cardíaca y presión arterial son monitorizados, recibiendo indicaciones a través sus teléfonos móviles o su ordenador personal. De esta manera se minimizan los desplazamientos de los pacientes y el número de hospitalizaciones necesarias para meras sesiones de control.

En la primera etapa, el proyecto se llevará a cabo tanto en Italia, con pacientes que sufren arritmias cardíacas, como en España, con pacientes que padecen complicaciones del embarazo tales como diabetes y presión arterial elevada.' [...]

Fuente y noticia completa: Hospital Digital 25/04/2012

No hay comentarios: