miércoles, 23 de mayo de 2012

'El Consorci Sanitari de Terrassa elige InterSystems Ensemble'

[Intersystems 22/05] InterSystems de 22/05 'El Consorci Sanitari de Terrassa [conjunto de centros sanitarios del Vallés Occidental] ha seleccionado la plataforma para la integración rápida y desarrollo de aplicaciones conectables, InterSystems Ensemble, para integrar el Programa ICIP (IntelliVue Clinical Information Portfolio) de Philips con sus Sistemas de Información.
La integración se ha realizado en los siguientes niveles:
  • Datos demográficos en altas e ingresos de pacientes realizados en HIS (Sistema de Información Hospitalario).
  • Informes clínicos de seguimiento y de altas de pacientes realizadas en HIS.
  • Documentación clínica digitalizada en HIS.
  • Resultados de laboratorio codificados para su posterior control clínico dentro de ICIP.
  • Traspaso del plan de medicación codificada de pacientes ingresados para la gestión de unidosis y stock en planta a través de armario mecanizado.
  • Consumos de medicación realizados en planta para su posterior control analítico en software de almacén.
  • PACS (Picture Archiving and Communication Software) para la visualización de imagen diagnóstica.
La evolución tecnológica del Consorci Sanitari de Terrassa llevó a integrar su UCI con el resto de sistemas TI, mediante InterSystems Ensemble, sustituyendo la anterior integración punto-a-punto por una de tipo estándar. Esto ha revertido en una mejora de los procesos de negocio y de la operativa.
Uno de los aspectos más relevantes del proyecto ha sido la velocidad de integración de la UCI. Desde el inicio del proyecto, que contempla el análisis, diseño, implementación y puesta en marcha, sólo se invirtió un mes en integrar el sistema. Las dos últimas fases, implementación y puesta en marcha, sólo supusieron 10 días hábiles de trabajo.
El segundo aspecto de importancia de la implementación ha sido la flexibilidad y rapidez de Ensemble a la hora de desarrollar un adaptador a medida capaz de integrarse con el actual sistema TI propietario, basado en Multivalue y bbdd NF2 (Non First Normal Form) sobre el que opera el Consorci Sanitari de Terrassa.
Planes de futuro
El Consorci Sanitari de Terrassa tiene previsto continuar trabajando con InterSystems en sus integraciones futuras. Entre estos planes se encuentra la integración completa de Anatomía Patológica con el HIS; la integración bidireccional de los dispensadores automatizados de medicación con la prescripción HIS y el intercambio de peticiones y resultados del Laboratorio. También se integrará un nuevo software de triaje con el HIS para las Urgencias y se efectuará la integración multi-céntrica con el departamento de Radioterapia.'


Fuente: Nota de Prensa de InterSystems de 22/05/2012 recibida en APISCAM

No hay comentarios: