lunes, 7 de mayo de 2012

CSIT-UP: 'Mesa Sectorial de Sanidad [de 3 de Mayo]: Aplicación de la Reforma Sanitaria en materia de Recursos Humanos'

[CSIT-UP Sanidad 07/05] ' Durante la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad del día 3 de mayo de 2012, la Dirección General de RR.HH. del SERMAS informó sobre las medidas en materia de recursos humanos establecidas en el RD-Ley 16/2012, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, avanzando que se han creado tres grupos de trabajo que tratarán en reuniones interterritoriales todas las CCAA, coordinadas por el Ministerio, los asuntos sobre retribuciones, categorías profesionales y carrera profesional respectivamente.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha manifestado su rechazo a las medidas de recorte derivadas de dicha ley por su efecto de deterioro del sistema sanitario y considera que la aplicación de las reformas del Ministerio, debería haber sido previamente consultada con los representantes de los profesionales, que sufrirán en primera instancia las medidas y que son los que informan directamente a los usuarios de la sanidad de las modificaciones aplicadas.

La Consejería nos informaba de los siguientes puntos:

Supresión de la mejora en situación de IT:
A pesar que la Reforma establece: “Los servicios  de salud de las comunidades autónomas decidirán, respecto de su personal estatutario, el grado  de aplicación del contenido de esta prestación económica, cuando aquél se encuentre en  situación de incapacidad temporal”, la Administración nos informa que se va a hacer cumplir en los términos estrictos de la ley, es decir, al personal estatutario se le va a dar el mismo tratamiento como ya se hiciera con el Personal Laboral desde la aplicación de la Ley 6/2011 de Medidas fiscales y administrativas de la CM.



•  Registro de Profesionales. Se modifica el Art. 15 del Estatuto Marco (E.M.), donde se  modifican, homologan, crean, suprimen categorías, otorgando al Ministerio esta competencia.

• Se modifica el Art. 41 del E.M. Es una declaración de intenciones en cuanto a SISTEMA  RETRIBUTIVO, para lo cual hay creado en el Ministerio un grupo de trabajo. Se intenta dar más peso a conceptos de productividad.

Estatutarización: Alrededor de 1150 APDs y funcionarios del SERMAS están afectados por   esta medida. El plazo es hasta el 31 de diciembre y la Administración estudiará el proceso.

• En la acción social se excluye al personal que no esté en activo.

Supresión de la modalidad de cupo y zona: Se establece integración forzosa con   modificaciones de prestación de servicios, dedicación y retributivas. La Administración insiste que el plazo es hasta el 31 de diciembre.'

Fuente y texto completo: CSIT-UP Sanidad 07/05/2012



Otros asuntos tradados en Mesa Sectorial de Sanidad (3/5/2012)
• 'Turnos deslizantes en Atención Primaria' [...]

• 'Prolongación de la permanencia en el Servicio Activo' [...]
• 'Ruegos y preguntas' [...] 'Pedimos información sobre el grado de implantación de la jornada de 37,5 horas, dado el caos que esto está suponiendo en los centros'

Fuente y texto completo: CSIT-UP Sanidad 07/05/2012

NOTA DEL EDITOR: Agradecemos a CSIT-UP que haga públicos y con regularidad información acerca de la Mesa Sectorial

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: