jueves, 17 de mayo de 2012

'InterSystems lanza la nueva generación de HealthShare'

[Intersystems  16/05] 'InterSystems Corporation, líder mundial en software para la sanidad conectada, lanza la última generación de InterSystems HealthShare™, plataforma informática estratégica para la interoperabilidad y la analítica activa. Diseñada originalmente para el intercambio de información en la sanidad (HCE) a nivel regional y nacional, HealthShare ha sido ampliado y reestructurado para proporcionar también las tecnologías avanzadas que necesitan las redes integradas de servicios de salud.



Añadir valor a la atención conectada

"HealthShare es una plataforma estratégica unificada que permite a las organizaciones, no sólo capturar y compartir los datos de pacientes, sino también analizar, comprender y actuar sobre los datos para ofrecer una nueva dimensión de valor", explica Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems. "Mientras que la anterior generación de software de integración estaba centrada en la conexión de sistemas a un nivel transaccional, hoy en día la sanidad requiere de nuevas tecnologías que puedan agregar y desbloquear, de forma inteligente, los datos del paciente a través de los sistemas para hacer posible las nuevas soluciones de atención conectada. Con las nuevas capacidades ofrecidas por HealthShare ahora es posible impulsar las acciones informadas que mejoran los resultados del paciente y la eficacia operativa."

Transformar el modelo de prestación de la atención


En todo el mundo hay un creciente reconocimiento de que los actuales modelos de prestación de la atención necesitan una transformación importante y que las tecnologías de la información verdaderamente innovadoras son vitales para lograr este objetivo. Las organizaciones sanitarias están observando el auge de la atención y de los modelos de pago que requieren compartir datos completos de pacientes entre los equipos de atención, organizaciones proveedoras, planes sanitarios y Administraciones Públicas. La responsabilidad en la toma de decisiones clínicas se comparte entre varios proveedores, que utilizan diferentes historiales clínicos electrónicos (HCE), redes públicas y privadas de sistemas de HIE (intercambio de información) y aplicaciones departamentales. Además hay un añadido de complejidad y desafío, ya que la mayoría de la información clínica suele encontrarse en forma de datos no estructurados (notas dictadas, imágenes y texto libre) e inaccesibles.

"En los últimos años, los proveedores sanitarios de todos los niveles, desde los hospitales más grandes a los más pequeños consultorios médicos, se han centrado en implementar la HCE en el punto de atención", señala Grabscheid.
"Ahora, las mismas organizaciones reconocen que, incluso el despliegue de la aplicación más sofisticada para la HCE, es sólo el primer paso... Ahora estamos entrando en una realidad posterior a la HCE". HealthShare ofrece las tecnologías esenciales para avanzar, más allá de capturar y compartir información sanitaria. Se trata de una plataforma informática que permite la comprensión estratégica, al análisis y la actuación sobre el 100% de los datos de cada paciente, de manera que los médicos no se vean obligados a tomar decisiones de tratamiento con menos información de la disponible en todo el expediente de un paciente.

Mejoras de la nueva generación HealthShare


Para añadir valor a la atención conectada y transformarla en un modelo basado en datos y centrado en atender al paciente, la nueva versión de HealthShare ofrece:

Difusión de Conocimiento: Ahora HealthShare incluye la tecnología patentada iKnow, de InterSystems, que permite recuperar y utilizar los datos sanitarios no estructurados. iKnow puede detectar, automáticamente, los conceptos dentro del texto sin necesidad de un diccionario predefinido u otro tipo de aplicación complicada o costosa. HealthShare analiza automáticamente los documentos y el texto, busca y desbloquea las relaciones relevantes y permite al usuario navegar rápidamente hacia el contenido deseado. Como resultado los médicos pueden identificar, de forma más eficiente, la información vital en un mundo donde proliferan las redes HCE y los datos crecen dentro de ellas.

Analítica activa: La tecnología HealthShare Active Analytics permite el acceso a los datos del paciente de forma inmediata para tomar decisiones informadas que puedan mejorar los resultados. A través de su modelo de datos integrado centrado en el paciente, este componente de HealthShare continuamente recoge, agrega, normaliza y presenta los datos de las organizaciones de toda la comunidad responsable de la atención. Active Analytics puede enviar notificaciones a los cuidadores o poner en marcha procesos clínicos u operativos sobre la base de normas invocadas a partir de un análisis previo.

Gracias al modelado potente de los datos, herramientas intuitivas para el diseño de tablas dinámicas, gráficos y cuadros, y otras capacidades avanzadas, Active Analytics de HealthShare descubre las oportunidades perdidas asociadas al análisis puramente retrospectivo, sin el alto coste que supone crear y mantener un almacén de datos. '

Fuente y texto completo
: Nota de Prensa de Intersystems recibida en APISCAM el 16/05/2012

No hay comentarios: