lunes, 14 de mayo de 2012

'El Servicio Andaluz de Salud confía en Steria para asegurar la calidad de sus proyectos TIC '

[Computer World 25/04] 'Steria y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han hecho oficial un contrato por el que el proveedor tecnológico prestará servicios de soporte a la Oficina de Calidad de Tecnologías de la Información durante los dos próximos años en materia de implantación y mejora de procesos incluyendo el mantenimiento de las herramientas que esta entidad emplea para ello basadas fundamentalmente en tecnología de HP.

De acuerdo a la información facilitada, la finalidad de dicho contrato es poder implantar los procesos que las mejores prácticas del sector TI recomiendan, “diseñando e implantando aquellos que aún no se han abordado y realizando la mejora continua de aquellos que ya están implantados”. Entre los más destacados aparecen los procesos de Gestión de Proyectos de Desarrollo de Aplicaciones, la Gestión de Versiones y de Calidad del Software.

En ese sentido, Steria se responsabilizará de la definición de los procesos y prácticas para la gestión de requisitos funcionales y no funcionales en el proceso de desarrollo del software. También se encargará de ayudar al SAS a controlar mejor el software que le desarrollan los distintos proveedores, verificando la calidad del código y el cumplimiento de las normas técnicas establecidas por la Junta de Andalucía y por el Servicio de Informática del SAS.'


Fuente y noticia completa: Computer World 25/04/2012
 

No hay comentarios: