martes, 22 de mayo de 2012

'Cataluña extiende a 2014 la rebaja salarial a los funcionarios'

[Cinco Días 21/05] 'Según consta en el documento presentado por la Generalitat, de 55 folios, el ahorro derivado de la rebaja en las retribuciones de los empleados públicos se estima en 420 millones de euros anuales.

Los 165.000 trabajadores públicos que dependen directamente de la Generalitat verán cómo sus sueldos se recortan este 2012 un 5 %, una reducción que se aplicará sobre los complementos que cobran y que se repartirá en las pagas de junio y diciembre a razón de un 2,5 % en cada una de ellas.


Hasta ahora, desde la Generalitat sólo se había hablado de que la rebaja en los sueldos se aplicaría como medida excepcional este año, pero según el cuadro descriptivo sobre el impacto de las medidas correctoras de gasto, este ahorro de 420 millones de euros se extenderá hasta el año 2014.

Más allá de la reducción salarial, se prevé modificar la bonificación de las reducciones de jornada para el cuidado de un hijo, la reducción de las bonificaciones por incapacidad laboral transitoria más allá de lo fijado en la legislación estatal, la reducción de la jornada en determinados contratos de personal interino y la eliminación de días de libre disposición.'

Fuente: Cinco Días 21/05/2012

No hay comentarios: