lunes, 7 de mayo de 2012

'La Comunidad desarrolla un plan de ahorro en Justicia para reducir interinos "al máximo"'

[Madridiario 04/05] 'Según la consejería de Justicia, este colectivo supone el 22 por ciento de los cerca de 6.700 funcionarios que trabajan en esta administración y cuyo sueldo sale directamente de las arcas de la Comunidad. El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado este jueves -durante la presentación de un informe con 80 medidas para mejorar la Justicia- que uno de los objetivos es reducir "al máximo" el número de interinos.

No obstante, González no ha dado más detalles sobre cómo o cuándo piensa llevar a cabo este recorte.' [...]

'Otro de los datos que quiere modificar el gobierno regional es la tasa de litigiosidad de la Justicia madrileña. Con 216 asuntos ingresados por cada 100.000 habitantes, la Comunidad es la segunda que más casos recibe y se sitúa muy por encima de la media nacional (191 casos por cada 100.000 habitantes).

Y, una vez más, el ejecutivo considera que la mejor forma de reducir esta elevada litigiosidad es disuadir a los ciudadanos de que acudan a la Justicia atacándoles donde más duele: en el bolsillo. La consejera de Justicia, Regina Plañiol, ya se mostró conforme hace unas semanas con el copago planteado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 04/05/2012

No hay comentarios: