jueves, 3 de mayo de 2012

'MATS: sobre la ampliación de jornada'

[MATS-Madrid 25/04] 'Nos aumentan la jornada, nos bajan el sueldo, despiden trabajador@s, empeoran la calidad asistencial y además no humillan. Cuanto más aguantamos, más nos quitan y peor nos tratan.

Así queda reflejado en cómo se está aplicando la ampliación de jornada pactada con SATSE, AMYTS y USAE:

  • Sin que los Directores Gerentes hayan publicado las Instrucciones sobre cómo efectuar la ampliación de jornada, que la Dirección General de Recursos Humanos en la Resolución de 28 de febrero de 2008 les ordena confeccionar, se nos informa empezado abril de que el aumento de jornada entró en vigor en marzo. No se nos ha planificado y sin embargo dicen que much@s debemos horas o que sufriremos descuentos en nuestras nominas.
  • Se nos informa verbalmente y se nos niega cualquier escrito.
  • Los cambios se aplican a cada cual a capricho de los jefes: para un@s supone cambios de turno, para otr@s además cambio de servicio, para un@s cambios retributivos, por ejemplo: a partir de ahora a las personas que han venido haciendo peonadas se les va a pagar menos,  pero a quienes obliguen a participar en las mismas como prolongación de jornada lo harán sin cobrar nada, a otr@s se les ordenan los cambios sin que figuren en ninguna planilla...
  •  A las personas que hacen Turno Rotatorio (combinación de noches y turnos diurnos) las quieren engañar aplicando las tablas acordadas en 1992, que en ningún caso contemplan el coeficiente que viene reflejado en la citada Resolución de 28 de febrero y que supone una reducción de jornada de 0,2738 -horas por hora nocturna trabajada. La diferencia entre  ambas tablas supone diferencias importantes, mayores cuantas más noches se hacen, como  puede verse en la tabla que adjuntamos al dorso.
  • Al Turno Fijo de Noches se le perjudica, según lo acordado en el Pacto: mientras que el coeficiente pactado para las noches en turno rotatorio supone una bonificación de 0,2738   horas por hora nocturna al Turno Fijo de Noches la bonificación pactadas con SATSE,  USAE y AMYTS es sólo de 0,119. Es decir a más noches, menos bonificación.
Consideramos que la única manera de parar esto es entre todos juntos: uno a uno, servicio a servicio e incluso categoría a categoría seguiremos perdiendo. Para ello proponemos hacer asambleas y elaborar exigencias que además de evitar mayores pérdidas obliguen a que se nos trate con respeto. En el Hospital Ramón y Cajal tras una asamblea donde se votaron los Acuerdos se están reivindicando lo siguiente haciendo concentraciones:
  • Que el Gerente publique las normas para la implantación de jornada.
  • Que dichas normas causen efecto después de su publicación y una vez respetado el derecho a la planificación en las Unidades o Servicios.
  • Que en dichas normas se desarrollen de forma clara para el Turno Rotatorio las tablas  resultantes de ponderar cada noche con el mencionado coeficiente de 0,2738 horas por hora nocturna.
  • Que la ampliación de jornada no se haga de forma discriminatoria para personas del mismo servicio o unidad o de la misma categoría.
  • Que dicha ampliación se haga de forma general y para los turnos diurnos aumentando media hora diaria, como hacen el resto de empleados públicos de la Comunidad. Formula que en ningún caso prohíbe la citada Resolución del 28 de febrero de 2012.
Se puede pedir lo mismo o diferente, pero lo importante es que quede claro que ...
NO QUEREMOS MÁS RECORTES NI QUE SE NOS FALTE AL RESPETO'

Fuente y texto completo: Comunicado de MATS-Madrid 25/04/2012 recibido en APISCAM

No hay comentarios: