lunes, 7 de mayo de 2012

Nota de Prensa de UGT sobre la Mesa Sectorial de Sanidad del 3 de Mayo que ratifica las nuevas medidas de Recursos Humanos por la reforma sanitaria del Gobierno

[UGT 03/05] 'La Mesa Sectorial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ratificado, hoy 3 de mayo, las medidas adoptadas en materia de recursos humanos por el Real Decreto Ley 16/2012.

Se elimina la garantía de retribución del complemento de mejora de IT en los tres primeros meses de incapacidad temporal, quedando todo el personal estatutario sujeto al régimen general de la seguridad social. Los tres primeros días de incapacidad temporal los profesionales no recibirán ninguna remuneración económica.

Se elimina el complemento de pensión por jubilación. El personal en situación de jubilación en ningún caso percibirá prestación económica complementaria.

Antes del día 31 de Diciembre de 2012 las categorías profesionales de médico, practicante y matrona de los servicios sanitarios locales y el  personal funcionario que presta servicio en instituciones sanitarias públicas, deberán integrarse como personal estatutario en el Servicio Madrileño de Salud, desapareciendo estas categorías profesionales.

También, antes del día 31 de Diciembre de 2012 los profesionales sanitarios de “cupo” y “zona” (Médicos y Enfermeras) se tendrán que integrar obligatoriamente en el Servicio Madrileño de Salud. Queda suprimida la categoría de “cupo” y “zona” integrándose como personal estatutario en el Servicio Madrileño de Salud.

En el ámbito del Ministerio de Sanidad se está estudiando la modificación de nuestro modelo retributivo.

Se sientan las bases para una reorganización: creación y modificación de las actuales categorías sanitarias y/o supresión de las existentes.

UGT considera que todas estas medidas son injustas y su repercusión sobre ciudadanos y trabajadores catastróficas a la hora de afrontar la situación actual de crisis que soportamos los madrileños'

Fuente: Nota de Prensa de la FSP de UGT de Madrid de 03/05/2012


NOTA DEL EDITOR: Agradecemos a UGT que haya hecho pública su información sobre esta Mesa Sectorial

Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tres primeros días de incapacidad temporal los profesionales no recibirán ninguna remuneración económica !

Pero eso es legal? Pueden realmente hacerlo?

Anónimo dijo...

Por si no te habías enterado, la Ley de Medidas Fiscales para 2012 de la Comunidad de Madrid (disp. adic. 2ª) ya lo contempla.
Al interpretar la norma, la Comunidad reculó y sólo lo ha aplicado a los laborales, no a los funcionarios y por extensión a los estaturarios.

Pero el RD-Ley nos iguala todos (por debajo, claro)

Anónimo dijo...

Es más al estar el Real Decreto Ley ya en vigor el 25 de Abril y la comunidad de Madrid adelantada con su parte ya aprobada mediante la ley de medidas fiscales yo diría que la comunidad ya va a dejar de pagar su parte de las bajas desde el missmo 25 de Abril

Anónimo dijo...

Supongo que esta medida, como todas las que está tomando el gobierno, es para garantizar derechos. En este caso concreto, para garantizar la calidad del empleo.

Antención al aviso de cambio del modelo retributivo. Buena parte de los trabajadores debe ir ya echándose la mano a la cartera porque sin duda van a por ella (para defender al principal activo del sistema que son sus trabajadores, que nadie lo dude)

Anónimo dijo...

pues a mí me parece bien que cobremos más los que somos más productivos

Anónimo dijo...

ja,ja, no sé si sabes que el cambio del modelo retributivo es parte de las medidas de ajuste, es decir, que está destinado a reducir el gasto en sueldos.

Parece ser que se baraja la sustitución de los complementos o una parte de él por un tramo ligado a productividad en vez de ser fija como es ahora, pero hablamos de sustitución no de algo adicional.

La cuestión no es que vayas a cobrar más por ser el más productivo como modestamente dices, sino cuánto de menos vas a tener de sueldo según lo productivo que digan que eres tú y la organización