viernes, 15 de junio de 2012

Sindicatos llaman a la ciudadanía a defender sus derechos con una manifestación el día 20 de junio entre Neptuno y Sol

[EuropaPress 14/06] Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado a la ciudadanía a defender sus derechos sumándose a la manifestación que partirá desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol el próximo 20 de junio a partir de las 19.30 horas, y dentro de una convocatoria a nivel estatal.


La protesta, que partirá bajo el lema 'No te calles! Defiende tus derechos', buscará trasladar a los Gobiernos de todas las administraciones las propuestas sindicales ante la situación económica, mostrar su rechazo a las medidas llevadas a cabo hasta ahora y reivindicar la existencia de otras medidas para salir de la crisis.

Se trata de una nueva convocatoria dentro de la campaña emprendida por los sindicatos para rechazar la nueva reforma laboral impulsada por el Gobierno central presidido por Mariano Rajoy, así como los recortes presupuestarios en gasto social, la "injustificable amnistía fiscal", la "opacidad" del Ejecutivo nacional a la hora de emprender medidas, así como para exigir "que la crisis la paguen los banqueros y las grandes fortunas".

La convocatoria para el próximo miércoles en Madrid ha sido presentada esta mañana por los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, que han instado a los trabajadores a "marcar la agenda de los políticos" y "exigir a los agentes sociales que sumen esfuerzos", así como a defender "algo tan simple de entender" como lo es su propia vida.

Fuente y noticia completa: EuropaPress 14/06/2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

A defender, exáctamente, ¿qué derechos? No me refiero a los objetivos, a aquellos que los trabajadores están perdiendo y sufren directamente. Me refiero a los que consideran estos sindicatos y están dispuestos a defender. Porque... más allá de un comunicado diciendo que no están de acuerdo y una convocatoria de manifestaciones, ni informan, ni dicen que piensan hacer, ni nada de nada, es decir lo de siempre.
Un crupo de tramposos que háran lo que crean conveniente cuando lo crean conveniete, con un único objetivo: garantizar su supervivencia como organización.