jueves, 26 de julio de 2012

'La Comunidad de Madrid líder en el grado de desarrollo de la Sociedad de la Información'

[Comunidad de Madrid 24/07] 'La Fundación Orange ha publicado el Informe eEspaña 2012 sobre el estado de la Administración Electrónica y el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, en el que la Comunidad de Madrid vuelve a situarse como la región que encabeza el Índice de convergencia de la Sociedad de la Información a nivel regional en España, y la administración regional ocupa los primeros puestos, en cuanto a disponibilidad de servicios electrónicos.
En lo que se refiere a la administración electrónica, el estudio destaca que la Comunidad de Madrid lidera el uso de la misma por parte de los ciudadanos, y alcanza el segundo puesto de las administraciones autonómicas en disponibilidad de servicios electrónicos con un 98%, sólo superada por el Principado de Asturias. Esta disponibilidad se calcula sobre 26 servicios, de los cuales la Comunidad de Madrid alcanza el 97% de disponibilidad de servicios electrónicos dirigidos a ciudadanos y el 100% de disponibilidad en los servicios dirigidos a empresas.

En lo referente a la Sociedad de la Información, destaca el liderazgo en los indicadores referentes a la interacción de los ciudadanos con la administración electrónica en cuanto a obtención de información por parte de los ciudadanos en las páginas de Internet de la Administración, descarga de formularios y devolución de formularios.
Estos resultados avalan el decidido apoyo e impulso del Gobierno regional en cuanto a la adaptación de los procedimientos y servicios a la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.'



Fuente: Comunidad de Madrid 24/07/2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

semos los mejores