viernes, 17 de octubre de 2014

[PATUSALUD] 'Comunicado sobre la crisis del ébola'. 'Marea blanca del domingo 19 de octubre frente al Ministerio de Sanidad'

'¿QUÉ HA CONFIRMADO LA CRISIS DEL ÉBOLA?
  • Ha confirmado que todos los trabajadores sanitarios y no sanitarios, y los usuarios de la Comunidad de Madrid estamos más unidos que nunca: TODOS SOMOS TERESA.
  • Ha confirmado que el desmantelamiento del Hospital Carlos III fue un terrible error. Este centro, único de referencia nacional para alertas epidémicas, fue una de las víctimas de los recortes en Sanidad y Salud Pública promulgados y ejecutados por la Consejería de Sanidad y el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Se cerraron camas, la UVI y los laboratorios, que se han tenido que abrir de nuevo a toda prisa.
  • Ha confirmado el desprecio que esa Consejería y la propia Ministra de Sanidad tienen por los profesionales sanitarios, quienes denuncian la escasez de medios, la desigual información recibida y la insuficiente formación y entrenamiento para la propia protección a la hora de atender a estos enfermos. Si un profesional sanitario se contagia no sólo pone en riesgo su salud sino también la del resto de la población. Se convierte en un problema de salud pública.
  • Ha confirmado la actitud cobarde y la alergia a la autocrítica por parte de las autoridades sanitarias, demostrada en improvisaciones, ruedas de prensa impresentables y declaraciones intolerables, al culpabilizar a los profesionales sanitarios del brote infeccioso y del descontento entre los propios trabajadores.
¿QUÉ DEBERÍA OCURRIR AHORA?
  • El Hospital Carlos III debe volver a convertirse en el centro de referencia que se responsabilice del diagnóstico y tratamiento de esta clase de enfermedades, invirtiendo los recursos humanos y materiales necesarios para una atención de la máxima calidad.
  • Debe dotarse a los trabajadores sanitarios de los recursos materiales, de formación y protección personal suficientes para que el cuidado de estos enfermos sea eficaz y seguro para ellos mismos y para la población.
  • El Presidente de la Comunidad de Madrid y su Consejero de Sanidad deben dimitir ya que han llevado a la población a una situación de desinformación y riesgo inaceptables, además de criminalizar a las víctimas de un hecho del que sólo ellos son los culpables.
  • La Ministra de Sanidad debe dejar su cargo inmediatamente. Desde su ineptitud e incompetencia no ha sabido ni podido transmitir la tranquilidad necesaria a la población. Su gestión de la crisis del Ébola ha sido nefasta.

LO QUE SEGURO VA A OCURRIR ES QUE SEGUIREMOS LUCHANDO
POR UNA SANIDAD 100% PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE LA MÁXIMA CALIDAD

LA MAREA BLANCA DEL DOMINGO 19 DE OCTUBRE FRENTE AL MINISTERIO DE SANIDAD
 ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA DEFENDERLA'

Fuente: Encuentro de Plataformas por la Sanidad Pública vía  PATUSALUD 17/10/2014

Imagen: idem

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: