jueves, 30 de octubre de 2014

[El Confidencial] 'Granados se valió de un amigo del rey Felipe VI para hacer negocios con Indra. Usó a Javier López para contactar con Monzón''

'La Operación Púnica se ha incrustado en los huesos de Indra, empresa controlada por el Estado y presidida por Javier Monzón desde hace más de veinte años. Según fuentes conocedoras de la investigación, Alejandro de Pedro Llorca, la mano derecha de Francisco Granados, ha estado haciendo negocios con la compañía de defensa y tecnologías de la información gracias a la intermediación de Javier López Madrid, empresario amigo del rey Felipe VI.

Fuentes oficiales de Indra han reconocido que Pedro Llorca, detenido por el presunto caso de corrupción con ayuntamientos y empresas constructoras y energéticas, ha mantenido relaciones comerciales con Jesús Gil, director de desarrollo de negocio y responsable del área de procesos electorales de Indra. La última reunión se celebró el pasado 16 de septiembre, a las 16:30 horas, cuando el 'socio' de Granados fue recibido en las oficinas centrales de la compañía en Alcobendas.


Las mismas fuentes, que en un principio negaron conocer a este intermediario, matizan que Pedro Llorca es uno más de las múltiples personas que pasan por sus instalaciones para promover negocios, sin que su visita tuviera nada especial. En este caso, para ayudar a Indra a conseguir algún contrato en Latinoamérica vinculado a procesos electorales en la región.

No obstante, otras fuentes aseguran que su entrada en Indra estuvo bendecida por el propio Javier Monzón, el cual atendió la solicitud de abrirle las puertas a petición de un amigo. El amigo fue Javier López Madrid, consejero delegado del Grupo Villar Mir y exconsejero de Bankia, amén de persona cercana a Felipe VI.

El directivo, implicado también en el uso presuntamente irregular de las llamadas tarjetas black, recibió una llamada de Granados, el cual le preguntó si podía ponerle en contacto con Monzón para que recibiese a Pedro Llorca en Indra. El ejecutivo descolgó el teléfono, llamó al presidente de la empresa participada en un 20% por el Estado, con el que tiene una buena amistad, y le pidió el favor que le había demandado el que fuera número dos del PP en Madrid.'

Fuente y noticia completa: El Confidencial 30/10/2014


Entradas relacionadas
:
ENTRADAS SOBRE ADJUDICACIONES DE ICM A INDRA

No hay comentarios: