'Costaisa
ha decidido potenciar sus servicios en telemedicina con la compra de
la plataforma Phemium y la incorporación de su unidad productiva,
anteriormente en manos de Androme Group, de capital belga.
El
propósito de la plataforma Phemium es el de facilitar la tecnología
necesaria para implementar a bajo coste y de forma rápida escenarios
personalizados de telemedicina en la relación “paciente-profesional”
y “profesional-profesional” tales como teleconsultas,
telediagnóstico, telerehabilitación o teleasistencia.
Francesc
Mateu, responsable de Phemium desde sus inicios y nuevo Director de
Telemedicina de Costaisa, añade que “hacía tiempo que queríamos
afrontar el reto de acceder a un mercado global y ahora podremos
hacerlo con garantías y aprovechar muchas sinergias tanto a nivel
comercial como de producto”.
Costaisa
recientemente fue adjudicataria para el diseño e implementación de
un servicio de teleconsulta, valoración a distancia y teleasistencia
en geriatría para la red de dos hospitales y treinta residencias, en
la región sanitaria del área metropolitana de París
(Île-de-France). El proyecto incluye el desarrollo de la plataforma
de telemedicina, la provisión del equipamiento necesario y su
despliegue en el territorio.
Phemium
Phemium
es una novedosa plataforma SaaS (Software as a Service) que rompe con
las barreras económicas, tecnológicas y de tiempo para la
implementación de servicios de telemedicina.
- Teleconsulta entre profesionales y pacientes a través de videoconferencia o de forma asíncrona
- Monitorización remota de parámetros clínicos desde el domicilio del paciente o desde otras ubicaciones remotas
- Telerehabilitación con ejercicios dirigidos y monitorizados
- Tratamiento de emergencias a distancia o asistido (teleictus)
- Teleasistencia asistido por call center especializado, geolocalización, marcado de ruta, control de disponibilidad, etc.
- Telehospitalización con acceso a datos médicos y seguimiento en remoto de pacientes crónicos
- Exploraciones y valoraciones clínicas en remoto
Valor
añadido
- API en tres niveles (datos API, objects API y widgets API) en toda la plataforma Phemium (portales, consola y backoffice) para que las empresas que lo requieran puedan realizar las integraciones que requieran
- Equipo de programadores especializados en dar soporte a integraciones para implementar servicios web, usar API y para facilitar la interoperabilidad de sistemas desarrollados por terceros.
- Apps (formularios, visualizador de documentos e imágenes médicas, sistemas de telemonitorización y de constantes vitales en tiempo real, etc.) accesibles desde la plataforma Phemium durante consultas o portal de paciente'
No hay comentarios:
Publicar un comentario