lunes, 13 de octubre de 2014

[Madridiario] 'Los inspectores europeos concluyen que el Carlos III no está preparado para este tipo de emergencias'

'El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha asegurado este sábado tras las inspecciones realizadas desde el pasado jueves en el Hospital Carlos III de Madrid donde se está atendiendo a la enferma de ébola y a 17 posibles contagiados, que la infraestructura "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias" pero se están realizando actuaciones que "tienden a mejorarlas". Asimismo, considera que "la protección de los profesionales es la adecuada".
Los expertos del organismo europeo han lanzado cuatro "consideraciones iniciales" tras revisar los trabajos del personal sanitario y los medios de los que disponen. En cuanto a la actuación del los profesionales del centro, aseguran que "es correcta y se ajusta a los protocolos establecidos", y que su protección "es la adecuada". 

En lo referente a las infraestructuras, apuntan que "la infraestructura actual no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias", pero que "las actuaciones que se han llevado a cabo y continúan realizándose en la actualidad tienden a mejorarlas.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 11/10/2014


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: