[Recordatorio de entrada publicada el 06/02/2024]
Como ya informamos aquí en otra entrada previa, Función Pública del Estado ha publicado recientemente sus dos últimos Boletines Estadísticos del Personal al servicio de las Administraciones Públicas [BEPSAP] con datos actualizados a enero y julio de 2023, ya recogiendo los datos en un Registro Central de Personal público incluyendo por primera vez los nombramientos y contratos temporales por meses (muchas veces encadenados por décadas), por imposición de la Comisión Europea como parte los compromisos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para poder recibir los fondos europeos.
En la web de dichos boletines, se han publicado en especial los "Microdatos" tanto de Enero de 2023 como de Julio de 2023, que muestran los datos detallados por AAPP, tipo de personal , edad, sexo y tipo de nombramiento/contrato en cuanto a temporalidad. Así, ya indicamos en esa entrada anterior que los totales que arrojan como datos totales de temporalidad (entre todas las AAPP) a Julio de 2023 una cifra de 1.115.738 empleados (el 37,6% del total de 2.967.578 empleados públicos)
En una segunda entrada ya publicamos los totales de los datos del personal de cada CCAA y en una tercera los datos de temporalidad en los sectores de Administración General, docentes no universitarios e instituciones sanitarios del personal de las propias CCAA para cada autonomía, de los ue se concluye, por ejemplo, que a Julio de 2023, había un 53% de temporalidad en los servicios de salud autonómicos.
Ahora
publicamos , para todos los casos en que disponemos de los datos, una
comparativa de esos datos de temporales para los esos 3 sectores de cada CCAA: Administración General de la CCAA, docentes no universitarios e instituciones sanitarias,
con el número de plazas a concurso de méritos excepcional según la nueva Ley de reducción de temporalidad pública 20/2021 y el posterior artículo 217 de "repesca" del Real Decreto-Ley 5/2023 ,una
vez pasado ya el plazo normal para la publicación de las OPEs
derivadas de dicha normativa (el 31/12/2023 para el caso del RD 5/2023)
En especial, para ilustrar mejor la comparativa, se da en la última columna el resultado de dividir el número de plazas convocadas a concurso de méritos con el número de plazas temporales a Julio de 2023 (en %). Hay que tener presente que varios procesos de estabilización de la ley anterior finalizaron completamente antes de Julio en 2023 en algunos sectores de algunas CCAA para algunos cuerpos/categorias, con lo que es de prever que la temporalidad a fecha de 29/12/2021, fecha de entrada en vigor de la ley 20/2021, era algo mayor que a fecha de Julio de 2023, con lo que el porcenjaje de plazas temporales cuando la ley 20/2021 convocadas finalmente a concurso de méritos será todavía menor:
DATOS BEPSAP 07/2023 | A CONCURSO DE MÉRITOS de ESTABILIZACIÓN | |||||||
CCAA | SECTOR AUTONÓMICO | TOTAL EMPL. | Nº TEMP. | %TEMP | por OPE LEY 20/21 | Art 217 RD 5/2023 | TOTAL | %TEMP a C.M. |
ANDALUCÍA | ADMIN. GRAL | 28637 | 5623 | 19,64 | 495 | 778 | 1273 | 22,6 |
ANDALUCÍA | DOCENCIA NO .UNIV. | 129599 | 40560 | 31,30 | 3287 | 0 | 3287 | 8,1 |
ANDALUCÍA | INSTIT. SANITARIAS | 128340 | 58630 | 45,68 | 8405 | 0 | 8405 | * |
|
||||||||
ARAGÓN | ADMIN. GRAL | 9244 | 4385 | 47,44 | 307 | 313 | 620 | 14,1 |
ARAGÓN | DOCENCIA NO UNIV. | 20218 | 9239 | 45,70 | 481 | 0 | 481 | 5,2 |
ARAGÓN | INSTIT. SANITARIAS | 27364 | 12827 | 46,88 | 705 | 0 | 705 | 5,5 |
C. F. NAVARRA | ADMIN. GRAL | 5436 | 2141 | 39,39 | 1087 | 0 | 1087 | 50,8 |
C. F. NAVARRA | DOCENCIA NO UNIV. | 11545 | 5933 | 51,39 | 527 | 0 | 527 | 8,9 |
C. F. NAVARRA | INSTIT. SANITARIAS | 13867 | 7362 | 53,09 | 1249 | 0 | 1249 | 17,0 |
C. MADRID | ADMIN. GRAL | 27162 | 14443 | 53,17 | 436 | 0 | 436 | 3,0 |
C. MADRID | DOCENCIA NO UNIV. | 65944 | 25748 | 39,05 | 1408 | 0 | 1408 | 5,5 |
C. MADRID | INSTIT. SANITARIAS | 92043 | 42721 | 46,41 | 9606 | 0 | 9606 | 22,5 |
C. VALENCIANA | ADMIN. GRAL | 16018 | 8521 | 53,20 | 2514 | 0 | 2514 | 29,5 |
C. VALENCIANA | DOCENCIA NO UNIV. | 72063 | 25859 | 35,88 | 7555 | 0 | 7555 | 29,2 |
C. VALENCIANA | INSTIT. SANITARIAS | 72331 | 48884 | 67,58 | 9550 | 1300 | 10850 | 22,2 |
CANARIAS | ADMIN. GRAL | 7544 | 3251 | 43,09 | 3242 | 0 | 3242 | 99,7 |
CANARIAS | DOCENCIA NO UNIV. | 29200 | 13418 | 45,95 | 3948 | 0 | 3948 | 29,4 |
CANARIAS | INSTIT. SANITARIAS | 46447 | 34084 | 73,38 | 10012 | 0 | 10012 | 29,4 |
CANTABRIA | ADMIN. GRAL | 4654 | 1658 | 35,63 | 81 | 0 | 81 | 4,9 |
CANTABRIA | DOCENCIA NO UNIV. | 9134 | 3663 | 40,10 | 676 | 0 | 676 | 18,5 |
CANTABRIA | INSTIT. SANITARIAS | 11438 | 6281 | 54,91 | 2200 | 0 | 2200 | 35,0 |
CASTILLA Y LEÓN | ADMIN. GRAL | 20702 | 7401 | 35,75 | 1908 | 0 | 1908 | 25,8 |
CASTILLA Y LEÓN | DOCENCIA NO UNIV. | 34978 | 14250 | 40,74 | 462 | 0 | 462 | 3,2 |
CASTILLA Y LEÓN | INSTIT. SANITARIAS | 37191 | 11166 | 30,02 | 3762 | 0 | 3762 | 33,7 |
CASTILLA-LA MANCHA | ADMIN. GRAL | 14149 | 4017 | 28,39 | 385 | 0 | 385 | 9,6 |
CASTILLA-LA MANCHA | DOCENCIA NO UNIV. | 34935 | 11161 | 31,95 | 116 | 0 | 116 | 1,0 |
CASTILLA-LA MANCHA | INSTIT. SANITARIAS | 37155 | 20190 | 54,34 | 1487 | 0 | 1487 | 7,4 |
CATALUÑA | ADMIN. GRAL | 30869 | 10238 | 33,17 | 9700 | 0 | 9700 | 94,7 |
CATALUÑA | DOCENCIA NO UNIV. | 90458 | 41876 | 46,29 | 12502 | 0 | 12502 | 29,9 |
CATALUÑA | INSTIT. SANITARIAS | 58309 | 32773 | 56,21 | 6000 | 0 | 6000 | * |
EXTREMADURA | ADMIN. GRAL | 14423 | 7018 | 48,66 | 2746 | 0 | 2746 | 39,1 |
EXTREMADURA | DOCENCIA NO UNIV. | 20614 | 6733 | 32,66 | 1069 | 0 | 1069 | 15,9 |
EXTREMADURA | INSTIT. SANITARIAS | 21662 | 9835 | 45,40 | 1886 | 0 | 1886 | 19,2 |
GALICIA | ADMIN. GRAL | 19695 | 8820 | 44,78 | 4158 | 0 | 4158 | 47,1 |
GALICIA | DOCENCIA NO UNIV. | 37983 | 8669 | 22,82 | 1156 | 0 | 1156 | 13,3 |
GALICIA | INSTIT. SANITARIAS | 46171 | 21177 | 45,87 | 1815 | 0 | 1815 | 8,6 |
ILLES BALEARS | ADMIN. GRAL | 4127 | 1883 | 45,63 | 328 | 13 | 341 | 18,1 |
ILLES BALEARS | DOCENCIA NO UNIV. | 15652 | 6189 | 39,54 | 2554 | 0 | 2554 | 41,3 |
ILLES BALEARS | INSTIT. SANITARIAS | 20659 | 11024 | 53,36 | 1605 | 0 | 1605 | 14,6 |
LA RIOJA | ADMIN. GRAL | 3010 | 1334 | 44,32 | 459 | 0 | 459 | 34,4 |
LA RIOJA | DOCENCIA NO UNIV. | 4868 | 2111 | 43,36 | 258 | 0 | 258 | 12,2 |
LA RIOJA | INSTIT. SANITARIAS | 4953 | 2220 | 44,82 | 334 | 0 | 334 | 15,0 |
P. ASTURIAS | ADMIN. GRAL | 8874 | 4076 | 45,93 | 1903 | 0 | 1903 | 46,7 |
P. ASTURIAS | DOCENCIA NO UNIV. | 13981 | 5439 | 38,90 | 234 | 0 | 234 | 4,3 |
P. ASTURIAS | INSTIT. SANITARIAS | 22593 | 11490 | 50,86 | 4463 | 0 | 4463 | 38,8 |
PAÍS VASCO | ADMIN. GRAL | 8507 | 5336 | 62,72 | 1884 | 0 | 1884 | 35,3 |
PAÍS VASCO | DOCENCIA NO UNIV. | 32600 | 18115 | 55,57 | 3361 | 0 | 3361 | 18,6 |
PAÍS VASCO | INSTIT. SANITARIAS | 36523 | 24529 | 67,16 | 1557 | 0 | 1557 | 6,0 |
R. MURCIA | ADMIN. GRAL | 7357 | 2777 | 37,75 | 257 | 179 | 436 | 15,7 |
R. MURCIA | DOCENCIA NO UNIV. | 24860 | 8463 | 34,04 | 266 | 0 | 266 | 3,1 |
R. MURCIA | INSTIT. SANITARIAS | 29582 | 17970 | 60,75 | 302 | 0 | 302 | 1,7 |
|
||||||||
TOTAL CCAAs | ADMIN. GRAL | 230408 | 92922 | 40,33 | 31.890 |
1.283 |
33.173 |
35,7 |
TOTAL CCAAs | DOCENCIA NO UNIV. | 648632 | 247426 | 38,15 | 42.068 |
0 |
42.088 |
17,0 |
TOTAL CCAAs | INSTIT. SANITARIAS | 706628 | 373163 | 52,81 | 65.850 |
1.300 |
67.150 |
18,0 |
TOTAL 3 SECTORES de CCAAs | 1.585.668 | 713.511 | 45,00 | 142.391 | 20,0 |
(Se
marca con un * los casos de instituciones sanitarias en que nos falta
sumar los datos de plazas a concursos de méritos de las instituciones
tipo empresa pública; iremos completando esta información junto con la
referencia a boletínes oficiales y páginas web de donde hemos obtenido
la información)
Como el número de efectivos no se ha incrementado de facto a lo largo de los años de forma notable , la única forma de que haya todas estas cifras descomunales de temporales es que la gran mayoría de los puestos temporales que ocupan hayan sido ocupados de forma temporal durante varios años, de hecho, muchos años. En ese supuesto de no estar en un incremento de personal efectivo enorme en los últimos años, como es el caso, de cubrirse todos los puestos de los jubilados de forma temporal durante un plazo menor de 3 años , como ahora marca el EBEP desde su reforma en Diciembre de 2021 no podrían darse esas cifras de temporalidad.
Así, considerando el 18,08% de personal en el tramo de edad de 60 a 64 años publicado en el mismo boletín estadístico se puede extrapolar que al menos un 80% de las cifras de temporales serán plazas temporales de más de 6 años de antigüedad a la entrada en vigor de la ley 20/2021 (los datos del BEPSAP, ya con "todos" los temporales, son de 2023, y habría, incluso, algo más de temporales a la fecha de entradas en vigor de la ley 20/2021, dado que estaban en marcha algunos procesos de estabilización por concurso-oposición de las leyes anteriores que concluyeron , aumentando ligeramente el volumen de personal fijo entre la publicación de la ley 20/2021 y la toma de los datos).
Lamentablemente, Función Pública no ha publicado las cifras de antigüedad en su administración de los empleados temporales (ni los tenemos), con lo que sólo podemos realizar esa extrapolación. Pero a la vista de la última columna resulta evidente que las cifras de plazas para concursos de méritos excepcionales de estabilización en estos 3 sectores -menos del 20% de sus temporales- quedan muy por debajo en casi todos los casos de sectores autonómicos, de ese orden del 80% sobre total de temporales que sería esperable, siendo en algunos casos escandalosamente cifras muy bajas, con lo que , con toda probabilidad, no se han contabilizado para procesos de estabilización por méritos la gran mayor parte de las plazas de personal temporal en la AAPP desde antes de 2016. Por tanto, podemos estimar que, siempre exclusivamente en cuanto a esos 3 sectores autonómicos, habiendo al menos unos 570 mil temporales de más de 6 años en el momento de entrada en vigor de la ley 20/2021, sólo se convocaron 140 mil plazas, con lo que al menos 430 mil temporales en abuso de temporalidad de los 3 sectores autonómicos no han podido obtener plaza fija por esa vía del concurso de méritos excepcional de la ley 20/2021 (por dos razones: por número insuficiente de plazas, y porque en algunos casos , el baremo del concurso de méritos permitía que la plaza del "abusado" se la llevara personal no en abuso), es decir, al menos 3/4 del personal temporal en abuso.
Recordemos que el "acuerdo de funcionamiento" original firmado entre la CE y España de sus compromisos por el Plan de Recuperación y los fondos asociados, figura el hito [nº 150] Objetivo "Estabilización del empleo público" , asociado a la reforma 1
del Componente 11 sobre la AAPP so(C11.R1), que exigía:
- Fecha de cumplimiento [comprometida] : Cuarto cuatrimestre de 2024
- Descripción: "Finalización de los procedimientos de contratación para estabilizar el empleo (a través de contratos o puestos estatutarios del personal) que involucran al menos 300 000 puestos (incluidos los que derivan de los procedimientos de estabilización de 2017 y 2018)"
- Información adicional: "Los procedimientos de selección se considerarán concluidos una vez que se publiquen en el Diario Oficial las resoluciones correspondientes incluyendo las listas de candidatos que hayan superado el procedimiento de estabilización."
- Mecanismo de verificación: [básicamente, copia de los Diarios Oficiales con las convocatorias publicadas antes de 31/12/2022 y certificados con el "número de puestos estabilizados"]
Cuando el Gobierno español envió a la Comisión Europea en Abril de 2021 su Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia español reconoció que de los procesos de estabilización de las leyes anteriores de 2017 y 2019 estaban convocadas 154 mil plazas de las 218 mil ofertadas y finalizadas sólo estaban 56 mil plazas (siempre entre todas las AAPP):
Estabilizaciones por leyes 2017/8 a Abril de 2021 |
Recordemos también que en la evaluación preliminar de la Comisión Europea del
cumplimiento satisfactorio del otro hito de tener publicada norma extraordinaria para reducir la
temporalidad , la Comisión Europa entendió que era "positiva" con el artículo 2 del Real Decreto Ley 14/2021 de establecer "medidas de estabilización" pero apostillando "sin perjuicio del procedimiento de infracción INFR(2014)4334" que en paralelo mantenía abierto en relación a la sentencia
del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19/03/2020 para evaluar
precisamente ,si, primero el RDL 14/2021 y después la Ley 20/2021, dan
satisfacción a las exigencias de la sentencia y normativa europea en
materia de abuso de temporalidad.
[NOTA
DEL EDITOR: Segunda versión de esta entrada corrigiendo la errata de 0
plazas RDL 5/2023 de Admin. General de Baleares y completando los datos
que faltaban de Cantabria, La Rioja y Murcia. Y adición de párrafo
recordando los histos del PTRR]
Entradas relacionadas:
- [29/03/2017] Texto íntegro del acuerdo de Gobierno del Estado y sindicatos para la reducción de la temporalidad en el empleo público: permiso a las CCAA en Sanidad de procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE de hasta el 90% de los temporales actuales de más de 3 años sin límites por tasa de reposición
- [12/04/2017] [El independiente] CCOO y UGT admiten que el acuerdo estatal sobre estabilidad y OPEs extraordinarias podría dejar a temporales muy antiguos sin trabajo
- [19/02/2018] [@PInterinos en change.org] Campaña de recogida de firmas [ya casi 50 mil] y denuncias a la Unión Europea por la 'Estabilidad del interino longevo: aplicación del del artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público por excepcionalidad [o proceso de conversión a fijos del personal temporal en abuso de temporalidad por concurso de méritos]
- [04/06/2018] Resolución del Parlamento Europeo tras las peticiones recibidas en la Unión Europea sobre el abuso de la temporalidad tanto en la empresa como en el empleo público: la conversión a fijo es adecuada y pide que se incluya en la normativa nacional como medida ante abuso de temporalidad, sin perjuicio de sanción e indemnización adicional , condenando el despido por este fraude de ley
- [09/07/2018] Publicada en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado con el segundo acuerdo con sindicatos nacionales con la extensión a todos los sectores de la posibilidad de convocar los puestos de temporales de más de 3 años y los de los "indefinidos no fijos" a procesos denominados de "estabilización", sin fijar que sean de consolidación del propio personal. Subidas acordadas de sueldo de empleados públicos 2018 a 2020
- [19/03/2020] Sentencia esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [5 de mayo de 2021] El Gobierno publica el plan de reformas que presentó a la Comisión Europea el 30/04/2021. Sobre la exigida reducción de temporalidad pública a menos del 8%: va a ampliar los procesos de estabilización con las plazas temporales más de 3 años a 31/01/2020 y deberán publicarse todas las convocatorias de las OPEs de estabilización -existentes y las nuevas- antes de 31/12/2021 teniendo que finalizar antes de 31/12/2024. Sin mención alguna a que dicha temporalidad existente pueda ser ya abusiva ni a la sentencia europea que dictaminó que las convocatorias a procesos selectivos del puesto de los abusados no pueden valer como la sanción que debe haber para la AAPP. Se plantea además una reforma del Estatuto del personal sanitario para que el sistema selectivo de los "profesionales sanitarios" pase a ser para siempre el concurso puro de méritos , mecanismo que estaría ya disponible para los "que lleven un período de tiempo" en su proceso de estabilización pendiente -en su caso- del "plan de choque"
- [10 de noviembre de 2021] Divulgado el "acuerdo de funcionamiento" entre el Gobierno Español y la Comisión Europea con hitos y plazos de cumplimiento firmados de las reformas comprometidas en el Plan de Recuperación a cambio de los fondos europeos. Sobre temporalidad pública, comprometida ley que regule una reducción de la temporalidad vía "procesos de estabilización de puestos" así como "disposiciones efectivas para prevenir y sancionar abusos" .
- [14 de diciembre de 2021] Plan de recuperación UE: "Evaluación preliminar positiva del cumplimiento satisfactorio del hito de norma para reduciir la temporalidad con el RDL 14/2021 "sin perjuicio del del procedimiento de infracción INFR(2014)4334."
- [13/07/2023] IMPORTANTE: La Comisión Europea informa oficialmente del curso de la denuncia múltiple abierta desde 2018 -y vinculada a un procedimiento de infracción contra España- sobre el abuso de duración de temporalidad en empleados públicos españoles: la Comisión aplaza cualquier acción por su parte hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentencie en las cuestiones prejudiciales de los 5 asuntos pendientes de España sobre abuso de temporalidad en empleo público
- [22/01/2023] [Secretaría de Estado de Función Pública] 'Publicados los dos últimos Boletines Estadísticos del Personal al servicio de las Administraciones Públicas (BEPSAP) con datos actualizados a enero y julio de 2023, boletines que introducen cambios para ofrecer una imagen más fiel del empleo público' [2/3 pertenecen al sector público autonómico, el 59,4% tienen más de 50 años]
- [23/01/2024] El último Boletín Estadístico del Personal al servicio de las Administraciones Públicas publicado por Función Pública reconoce, a Julio de 2023, más de 1 millón 100 mil empleados públicos temporales entre todas las AAPP , el 38% de los empleados públicos. Se puede extrapolar que más de 800 mil puestos estarían en fraude de ley de temporalidad superior a 3 años. La C. de Madrid tiene temporales al 45% de sus empleados públicos, la mayoría en Sanidad, con un 53% de temporalidad en su sector de Administración General.
- [02/02/2024] Datos de temporalidad del personal de las propias CCAA según el último Boletín Estadístico del Personal al servicio de las Administraciones Públicas publicado por Función Pública: a Julio de 2023 tenían 713 mil temporales con un 43% de temporalidad, todas por encima del 35% de temporalidad
- [05/02/2024] Datos de temporalidad en los sectores de Administración General, docentes no universitarios e instituciones sanitarios del personal de las propias CCAA según el último Boletín Estadístico del Personal al servicio de las Administraciones Públicas publicado por Función Pública: a Julio de 2023 53% de temporalidad en los servicios de salud autonómicos
31 comentarios:
NOS HAN ROBADO A MANOS LLENAS, sin caretas y cara descubierta, con nombres y apellidos, TODAS las plazas que cumplen la DA8 deben ir a meritos para no incurrir en desigualdades ante una misma ley. LO dice la propia ley la cual se han pasado por el forro todos estos gestores responsables....
Y a nosotros también nos han robado, unas plazas que han ido a concurso de méritos y que se han quedado como promoción encubierta funcionarios que no estaban en abuso ni tenían ninguna antigüedad en el puesto. No puede ser mérito y capacidad el mero hecho de trabajar en una administración si no has desempeñado ese puesto.
Pues bien. Crucemos datos,
Por "estabilización" casi han salido 600.000 plazas Ofertadas, de las cuales 522.000 ya han sido convocadas y más de 225.000 cubiertas.
Fuente.- https://ugtserviciospublicosandalucia.es/index.php/organizacion/politica-sindical/el-ministro-escriva-adelanta-en-las-jornadas-de-negociacion-colectivas-de-ugt-servicios-publicos-que-estos-seran-los-ultimos-pge-con-tasa-de-reposicion
Curioso, que solo se haya cubierto un 37,5% después de las ley, y a escaso medio año del fin del plazo.
¿Que opinas APISCAM? Como siempre estos datos , solo los tienen ellos.
De esas 600.000 plazas ofertadas,
Me temo que el fraude afecta a la mitad. 300.000.
Bien porque han sido "robadas" por "jetas" que no eran sus titulares.
Bien, porque no se van a resolver en plazo.
Y además habrá otras 350.000 , que directamente las administraciones han guardado debajo de las alfombras, o no han salido por amortización de las mismas, o porque no les ha dado la gana; o porque fueron convocadas con nocturnidad o alevosía por ope libre cuando debieron ser convocadas por Concurso.
Por tanto el fraude con los temporales en abuso, probablemente
afecte a un 68% de los trabajadores en abuso.
Solo el 32% podrá estabilizar como correspondía al resto tambien, su plaza.
Resumen.Un escandalo enorme.
10.02.
Si son ciertos esos datos. Menuda desverguenza.
Solo habrá estabilizado 1 de cada 3 trabajadores en abuso.
Me voy a poner a compararlos, para verificar si es cierto lo que comentas. Mil gracias compañer@.
Si esas cifras fueran en una empresa privada menuda se habría armado, pero como es de interinos de la administración aquí no pasa naaaaaa
Esta desverguenza de datos y resultados DE LA ESTABILIZACION, que afecta a día de hoy a más de 500.000 personas y sus familias con total seguridad.
ES UN ESCANDALO GIGANTESCO.
10,09, si dices algo respecto a la injusticia te comenta mucha gente que todo es relativo y que otros también pensarán que tienen derecho sobre esas plazas.
¿Pero que derecho sobre una plaza de un puesto puede tener un funcionario por el simple hecho de haber trabajado en esa administración durante cien años si nunca ha desempeñado ese puesto?
¿APISCAM si tuvierais que indicar un dato del Fraude, estais deacuerdo con esa cifra de medio millón de personas?
Ala, la prensa de este país, YA TIENE EL DATO!!!
Y este no es ningún bulo!!!!
¿Los 37 puntos de reducción a este paisano de donde le salen?
"Lacuerda indicó que “gracias al acuerdo y el trabajo de UGT Servicios Públicos hay 600.000 plazas Ofertadas, 522.000 convocadas y más de 225.000 cubiertas. Esto implica que la temporalidad abusiva, la de más de tres años, se reducirá 37 puntos”.
???????????
El 31 de Diciembre del 2021 en España habia.
Fijos
Temporales de más de 6 años en abuso
Temporales de más de 4 años en abuso
Temporales de mas de 3 años en abuso
Temporales sin absuso
¿Alguien sabe la cifra de cada grupo a 31 de Diciembre del 2021?
Es imposible con tanto maremagnum de cifras saber lo que realmente ha pasado.
Aunque se intuye que el desaguisado es monumental, gracias a la administración, los jetas, y la falta de transparencia más que clara.
Por cierto lo de los 6 años, recuerda que hay jueces que dan la fijeza con ope aprobada a compañeros con más de 6 años.
Si bien, lo del 31 de Dciembre del 2021 se la trae al pairo.
Creo que hay mucho "estafado" con todo esto.
Y sobre todo hay una falta de coherencia y responsabilidad extrema. gigantesca.
11:57 Cuanto más se nombra y presume de transparencia más corrupto y opaco es el sistema.
A 10 de junio de 2024, 11:51, es que UGT conitabilizada todas las plazas convocadas en procesos de estabilización, tanto por concursos de méritos de la ley 20/2021 como con oposición , y tantos derivados de esa ley como derivados de las leyes anteriores de Montoro de 201y y 2018.
Si te fijas, APISCAM aquí contabiliza sólo plazas convocadas a concursos de méritos derivados de la ley 20/2021 y de sólo 3 sectores autonómicos (de enorme peso eso sí)
Pero cuando hablan de los que se han estabilizado se refieren a las plazas estabilizadas, no a los temporales!
Pues según esos datos de APISCAM, los míos propios estos son lo datos.
2.967.578 Empleados Públicos
937.755 Empleados Públicos temporales
244.015 Plazas a Concurso
102.965 Plazas a Concurso-Oposición
Plazas a estabilizar : 346.980
Temporalidad a 31 de Diciembre del 2021 , 31,6%
Temporalidad a 30 de Junio del 2024 , 19,91% (590.774 personas)
Para llegar al 8% faltan por estabilizar, 353.368 personas.
Si ya han estabilizado 225.000 eso quiere decir que de aquí a final de año, van a estabilizar a 121.980 personas , y NO LLEGAN AL 8% SE QUEDAN EN EL 20%.
Por tanto si ya han estabilizado, 225.000 (de ellos 45.000 Jetas) y quedan por estabilizar, 121.980 personas (De ellas 24.396 Jetas).
El resultado final, es que solo estabilizaran 277.584 compañeros en abuso.
Apenas un 29,6% de los abusados.
Haya 59.396 plazas que se han quedado Jetas, y 353.368 que no han salido por Ley a estabilización. Por tanto, hay un FRAUDE GIGANTESCO cometido con 412.764 compañeros.
Recordáis cuando se convocó una huelga y la hicieron 4 gatos?
Pues ese fue nuestro momento...
Me niego a pensar que nuestro momento ya pasó.
El momento de los temporales públicos será cuando seamos resarcidos de todos los abusos perpetrados por los delincuentes institucionales, incluidos por supuesto las OOSS que nos han traicionado.
Al consentir y no sancionar, en contra de lo dictado por Europa, el abuso en la temporalidad, se ha favorecido que este abuso derive en otros abusos y consecuencias mucho más graves, tanto para la Administración como para los ciudadanos.
Si a los datos del 16.07 , añadimos los datos de las estabilizaciones anteriores a la Ley 20/2021.
Así estará el patio a 31 de Diciembre del 2024.
Empleados públicos, 2.967.578 personas
Empleados Temporales antes de las estabilizaciones, 993.991 personas (33,5%)
Empleados temporales estabilizados el 31 de Dic del 2024. 403.216 personas (13,6%)
Empleados temporales sin estabilizar. 590.775 personas. (19,9%)
De ellos, Jetas estabilizados. 59.396 personas (2%)
Plazas sin convocar. 531.379 personas (17,9%)
Objetivo 8%. 237.406 personas.
Por tanto.
Plazas sin estabilizar, 353.369 (11,9%).
Deuda del Gobierno por despido improcedente, 353.369 * 50.000 euros =
17.668 millones de euros.
Lo más importante es que hay 353.369 COMPAÑEROS QUE NO VAN A ESTABILIZAR.
Pues 19.05.
Ahora vas a Escrivá , y se lo cuentas.
Van a bajar la temporalidad del 33,5% al 20% ; y están estafando a 353.369 personas.
Buah.
Tormenta perfecta.
13J + 353.369 compañeros estafados + Despido improcedente reformado en Julio o después del verano.
17.668 millones de euros es el PIB de cualquier comunidad pequeña española.
Si un directivo de una empresa asturiana recibe un pastizal por despido y acoso laboral. Verás lo que va a pasar después de verano.
Ya. La ventaja es q hay 17 pagadores.
Veremos a cuanto sale todo esto.
Por cierto, vi el vídeo de los docentes italianos. Siguen jodidos..
Aunque han tenido leyes pa estabilizacion.
😏
, y ellos sí q cumplen la Directiva.
Los países del sur somos asín.
Respondemos a base de amenazas...
El 14J , les podremos decir, que han incumplido el Acuerdo Marco para la reforma de la administración en el siglo XXI.
"Atracción y retención de talento. Recuperación de empleo público perdido; rejuvenecimiento de las plantillas; atención de las demandas de urgencia en plantillas deficitarias; reducción de la temporalidad en el empleo público; movilidad interadministrativa; formación y divulgación a la ciudadanía".
Quedan 60 horas!
En Octubre del 22,
se acordó, UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO: SE CONSTITUIRÁ EN UN
PLAZO DE 15 DÍAS PARA ACORDAR UN CALENDARIO
DE EJECUCIÓN DE MEDIDAS
Y el admón publica y el sector público institucional lo forman 5 millones de personas.
Llevan 8 reuniones, la ultima el 19F.
"En la reunión han participado también la secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, y por parte de los sindicatos el coordinador del área pública y secretario general de Sanidad de CCOO, Humberto Muñoz, y el secretario general de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, así como sus respectivos equipos.
Se trata de la octava reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI desde su constitución el 7 de noviembre de 2022."
Administración del siglo XXI. Coste 4315 millones de euros.
Modernización de las Administraciones públicas
• Modernización y Digitalización de la Administración General del Estado y la Administración Pública Territorial:
• Mejora de los servicios públicos digitales que se prestan a los ciudadanos y empresas, refuerzo de las infraestructuras de ciberseguridad, reducción de la tasa de temporalidad.
Para 22:23
Se trata de la octava reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI desde su constitución el 7 de noviembre de 2022."
Algunas notas sobre la reunión:
– Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
– No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
– Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
– Esta vez creo que suena mejor.
– Si quiere se lo leo otra vez.
– Tan solo la primera parte.
– ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
– No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
– Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
– Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
– Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
– Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
¿Pero alguien duda de que sí se llegará al 8% por muchos números que hagáis? Se va a llegar sí o sí, que para eso existe el maquillaje estadístico. Ni que fuera la primera vez que un político miente.
Buenos días. ¿Es verdad esto que publica APISCAM de que el hito comprometido con la Comisión Europea para los fondos es tener 300 mil puestos estabilizados a 31/12/2024 por cualquier proceso de estabilización y no reducir la temporalidad del empleo público al 8%?
Publicar un comentario