martes, 3 de diciembre de 2024

Recordatorio.[Noticias Jurídicas] La Sala de lo Social del Tribunal Supremo, teniendo en cuenta la sentencia del Tribunal europeo de 22 de Febrero, anula un acuerdo de una empresa pública para no contratar al personal de bolsa si hacerlo implicaba superar el tiempo fijado para abuso de temporalidad

 [Recordatorio de entrada publicada el 01/07/2024] Informa Noticias Juridicas este 27/06/2024 que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo [la que lleva los casos de los empleados públicos laborales] ha dictado una [importante] sentencia este 17/06/2024, en la que se refiere por primera vez la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de  22/02/2024  y sentencia la anulación de un acuerdo de una sociedad pública estatal que  establecía que pasaran a una "situación de no disponible temporal" durante 6 meses, es decir, no contratable , los  trabajadores en su bolsa de empleo temporal con una antigüedad acumulada continuada tal que si les contratara pasarían de los 3 años de temporalidad marcados para estar en abuso,y que según la normativa europea doctrina [todavía] actual del Supremo, implicaría la conversión judicial en indefinido no fijo.

La Sala de lo social del Tribunal Supremo razona que esta "operativa"  perpetúa su condición de trabajadores temporales y contraviene la Directiva europea 1999/70/CE sobre empleo temporal , basándose en lo dictado por la citada sentencia del Tribunal europeo.


Entradas relacionadas:



SENTENCIAS DE FIJEZA APLICANDO SENTENCIA EUROPEA DE 22/02/2024

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente el TS dicta sentencia en contra de lo que AHORA MISMO VA A PACTAR EL CSIT-UP CON LA COMUNIDAD DE MADRID. Vamos a ver gentuza, el Supremo ya ha dicho que NO a esas prácticas abusivas. Cierren al salir, gracias.

Anónimo dijo...

Baya, baya... la Baersita...no me lo esperaba

Anónimo dijo...

Al juzgado de cabeza, los GiliCams y quienes firmen semejantes barbaridades. Molins dixit

Anónimo dijo...

15:56 Por desgracia no se van, se quedan. Los PPandilleros los compraron hace muchos años y da igual que ahora estén a las órdenes de una indigente mental.