domingo, 28 de septiembre de 2008

Nuevo organigrama central de la Informática de la sanidad pública madrileña

En la pasada reunión del 24 de Julio de la Directora General de Sistemas de Información del SERMAS con todos los jefes de servicio se presentó el nuevo organigrama que se ha diseñado para los servicios centrales de Informática del SERMAS teniendo en cuenta las importantes competencias que ICM había asumido recientemente en Sanidad y que en la misma reunión se recordó que eran:
  • los sistemas económico financiero, gestión de RRHH y de contratación de bienes y servicios, que serán los institucionales, es decir los mismos en toda la administración de la CM y consejerías
  • los puestos de trabajo y servicios en red
  • las infraestructuras y comunicaciones
  • la seguridad
  • la información geo-referenciada y cuadros de mando
  • Internet, intranet y webs

De hecho, en esa reunión, la Dir. Gral de Sistemas de Información del SERMAS, Zaida María Sampedro Préstamo, estuvo acompañada en la presentación por el 'Director de Planificación y Coordinación para el Ámbito Sanitario, Jose Luis González García, de ICM y, juntos se presentaron como la cúspide dual o bífida del organigrama de la informática central en Sanidad.

Dicho organigrama fue enviado posteriores a los jefes y difundido luego en ciertos Servicio de Informática y es el que ahora transcribimos, apuntando el nombre de la persona a la que se le ha asignado el "cargo", avisando que no conocemos que dicho organigrama haya sido "formalizado" o hecho público de ninguna forma ni sabemos si se piensa hacerlo :
  • Programas y Proyectos Estratégicos: Francisco García Lombardía (Jefe de Servicio de Informática del H. de Fuenlabrada y Director de Información de los nuevos hospitales de la CM)
  • Gestión y Calidad: Carmen Martín Galán
  • Atención y Soporte a Clientes: Ignacio Pascual Martín
  • Subd. Gral de Planificación, Arquitectura e Innovación Tecnológica: Vacante
    - Planificación Estratégica SSII: Serapio Severiano Peña
    - Integración de SSII Sanitaria: Jordi Custodi i Canosa
    - Seguridad: José Manuel Laperal González
    - Soluciones de Software Sanitario: Agustín García Sanguino (Jefe de Servicio de Informática del H. Puerta de Hierro)
    - Planificación e Innnovación Tecnológica: José Manuel Laperal González
  • Subd. Gral. de Servicios de Sistemas de Información: Vacante
    - Servicios de SSII a Hospitales: Vacante
    - Servicios de SSII a Atención Primaria: Javier Hernández del Castillo
    - Servicios de SSII Corporativos (Gestión EF, Contratación y RRHH): José Ignacio Redondo Cuencia
    - Servicios de SSI a SUMMA 112 y otros centros: José Martínez Gómez (anterior Resposable de Informática del SUMMA 112)
    - Gestión, Análisios y Explotación de Datos: César Bienzobas López
    - Servicos de e-Administración: Yolanda LLamas Nistal
  • Subd. Gral de Desarrollo, Tecnología e Infraestructuras: Tomás García-Merás (anterior Subd. Gral. de Infraestructuras de Tecnologías de la Información y Administración Electrónica en la Red Sanitaria Pública de la Consejería de Sanidad)
    - Desarrollo de Aplicaciones y Mantenimiento: Ana Mª Manteca Gómez
    - Sistemas y Servicios en Red: Angel Luis Sánchez García
    - Infraestructuras y Comunicaciones: Luis Gómez González del Tánago
    - Puestos de trabajo ofimático: Miguel Díaz Lara
    - Desarrollos e-Administración: Javier Rodríguez Novo
    - Seguimiento y Control de Proyectos: vacante

Se observa cómo se ha asignado a personas procedentes de ICM las áreas de su competencia como SSII Corporativos, Comunicaciones, Puestos de Trabajo,, etc. También destaca la promoción de 3 jefes de servicio (los de los Hospitales de Fuenlabrada y Puerta de Hierro y el del SUMMA) así como la existencia todavía de vacantes.

Esta estructura bífida (Consejería de Sanidad e ICM) parece indicar la importancia del proyecto de Convergencia con Sanidad de ICM y el refinamiento en áreas centrales parece confirmar la importancia del proyecto de centralización integrada de la informática de todos los hospitales y centros de salud, que, desgraciadamente, tal y como se anunció en dicha reunión, se realizará en la forma de externalización de nuestra función técnica.

[26/06/09] Entradas relacionadas:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo sobre esas vacantes que son tan numerosas
¿no es raro?

Anónimo dijo...

Da la sensación de que no saben a que carta quedarse, y que ICM se desinfla con la privatización y posterior troceo que se le viene encima. Aquí lo que se hecha de menos es un poquito de sentido común.

Anónimo dijo...

Una semana antes de la presentación del nuevo organigrama a los jefes de servicio cesan a la única jefa díscola.

En la reunión presentan por vez primera una estructura central con jefaturas centrales a las que pueden "progresar" los jefes de servicio y mencionan que ya se les ha concedido ese "premio" a 3 (super-Paco x razones obvias, Agustín del Puerta de HIerro por su colaboración total en la migración a los nuevos sistemas centrales privatizados, y el del SUMMA ¿por qué?)

Además, en la misma reunión les dicen a los jefes que quedan vacantes por cubrir.

...

Y van los jefes y se lo creen. Salen más contentos que nunca, hablando de que por fin se cuenta con el personal de los centros, que por fin parece que hay un futuro, y han salido de una reunión en la que:

1. Han dado muchos puestos a gente de ICM

2. No se ha dado ninguna garantía ni por asomo del futuro laboral del personal actual de los centros (incluyendo a los propios jefes)

3. Se ha anunciado la externalización total de las funciones técnicas informáticas, razón de ser de los servicios de informática actuales

Qué Dios nos pille confesados (a los curritos ) y a los jefes !! (a los que se van a merendar los amigotes de ICM tras la desbandada de su privatización)

Anónimo dijo...

No va desencaminado el del ultimo comentario con lo de la merienda de los jefes: en Fuenlabrada han nombrado responsable de informatica a una de ICM, dejando de lado (y con un cabreo de agarra y no te menees) al responsable en funciones que Paco dejo durante su ausencia como director de informatizacion del proyecto de los nuevos hospitales, y que era una persona de dentro del servicio.

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de la privatización de ICM?


¿Puede afectar a nuestro proceso de integración en ICM pendiente?

Anónimo dijo...

¿Proceso de integración en ICM pendiente? Repito el comentario que puse en otro hilo ante una observación igual de cándida.


NO VAN A HACER NADA con respecto a lo de ICM. Si no consolidan a los interinos de ICM, si no hay dinero para muchas otras cosas, ¿lo va a haber para consolidar a otros 200 más de Sanidad como empleados públicos de un organismo, ICM, en el que ya sobran muchos fijos, tras externalizar toda la función técnica y que encima se baraja privatizar por entero?


Mientras haya ingenuos como debe ser el del mensaje anterior que, cándidamente, se creen una y otra vez las palabras del gobierno de la CM acerca de que en un futuro inmediato tu situación laboral se va a resolver de una forma maravillosa (empleado público con mejor sueldo y consolidado como fijo casi directamente), pues la CM seguirá haciendo lo mismo: dice esas palabras, la gente se tranquiliza, sigue trabajando en sus puestos precarios no reconocidos, colabora en la externalización de su funicón, y la CM no hace nada de lo dicho. En cuanto vuelve la intranquilidad, quizás provocada por la información que recogen los de APISCAM, nuevas palabras y vuelta a empezar.

Por supuesto, cuando toda nuestra función esté externalizada en 2/3 años entonces sí pasará ALGO, pero no sé si será parcido a nada de lo prometido por nuestros grandes mandatarios todos estos años y meses.

Anónimo dijo...

Sobre lo de la privatizacion de ICM

Parece ser que en el penúltimo consejo de gobierno fue, a propuesta de la propia presidenta, junto con la la privatización del Canal II, la de ICM, en el sentido de que el organismo y todas sus competencias y bienes pasaran a manos de una empresa,con la que se firmaría un contrato de servicios los primeros años, claro. La informática sanitaria quedaría fuera.

No ha trascendido si se tomo ninguna decisión, sólo que está en estudio y que puede que haya sorpresas en cuanto a ICM en la ley de acompañamiento de los presupuestos de este año.

Si realmente se privatiza ICM, algunos de los enchufados que ocupan puestos de jefecillo posiblemente estén interesados en seguir siendo empleados públicos y les interese las jefaturas de los servicios de informática de Sanidad.

Anónimo dijo...

Pues si es cierto lo que dices de ICM vamos a tener gente en Sanidad de sobra, a no ser que nos privaticen también.
Pero lo que no tendría sentido que privatizaran solo ICM y no Sanidad con las ganas que tiene de privatizar todo lo que tenga que ver con Sanidad.
Por cierto, mis felicitaciones por la información que tenéis es increible que sepais esas cosas, si es que realmente no son producto de una cadena de imaginaciones de varias personas, perdonadme pero algunas veces pienso que tiene que ser imaginación porque estas cosas de ser ciertas las llevarian un grupo de gente muy selecto, segurametente Consejeros y algún director general.
Si son ciertas deberiamos ir pensando en la huelga tanto en ICM como nosotros en Sanidad. ¿En que están pensando los sindicatos?

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la informacion?

Este sitio es pura manipulación de cabo a rabo, no es mas que un panfleto de unos pocos al servicio del partido socialista con la unica intencion de atacar al gobierno elegido por la inmensa mayoria de los ciudadanos de Madrid.

Forman parte de una red perfectamente organizada y financiada por el PSOE para desestabilizar la situacion.

Encima esos pocos tiene la desverguenza de erigirse en representantes de los empleados publicos que, por cierto, parecen mas preocupados en intentar conservar su comodo puesto de funcionarios que en ser realmente utiles a la sociedad.

No vais a lograr nada, nadie os hace caso

Anónimo dijo...

El del comentario anterior tiene razón, estáis pagados por el oro de Moscú y formáis parte del contubernio judeo masónico comunista.
Os erigís en representantes de los empleados públicos preocupados en intentar conservar su cómodo puesto de funcionarios, habláis de empleo estable y bienestar social y despreciáis conceptos sagrados como el liberalismo económico, el beneficio por acción y la rentabilidad por dividendo que tan buenos resultados esta dando al otro lado del atlántico.
Vais a ir todos al infierno.

Anónimo dijo...

Alguien por ahí arriba ha escrito:

"¿Qué es eso de la privatización de ICM?


¿Puede afectar a nuestro proceso de integración en ICM pendiente?"


Chaval, tú eres tonto.

Anónimo dijo...

"" Forman parte de una red perfectamente organizada y financiada por el PSOE para desestabilizar la situacion ""

Si tu lo dices ...


""" ...formáis parte del cotubernio judeo masónico comunista" " ... Váis a ir todos al infierno ..."

Madre mía!!. Como está la peña. Creo que tienes que dejar de ver "Amar en Tiempos revueltos" que no te está sentando bien.

Anónimo dijo...

No me quiero ni imaginar cómo lo debe estar pasando la gente que trabaje al lado de Yolanda LLamas, pedazo de puta que es...
que se lo pregunten a sus empleados en sanidad con los ordenadores sin EÑE y en Correos

sólo os faltaba que os colocaran en el ICM al famoso clan de los gallegos