viernes, 2 de noviembre de 2012

Informe de AMYTS de la Mesa Sectorial de Sanidad de 31/10/12 sobre los Presupuestos 2013 en Sanidad [externalizaciones y transformaciones en hospitales, centros de Salud, lavandería y UCR, concentración de Laboratorios; cierre del Instituto de Cardiología; amortizaciones y traslados]

[AMYTS 31/10] 'Se informa que el presupuesto de sanidad caerá un 6,5-7%. '


'3.- Externalización de los servicios sanitarios de los seis nuevos hospitales, así como la desaparición o externalizarían [externalización] de la UCR [Unidad Central de Radiodiagnóstico] (está por decidir): dejan de ser empresa pública, afecta aproximadamente a 5.500 profesionales. Tenemos 229 facultativos fijos y en plazas a consolidar en OPEs otros 220. También 690 enfermería, 499 auxiliares, 33 técnicos, 46 matronas y 25 de otras categorías.

4.- Externalización del 10% de los Centros de Salud con un sistema, de carácter preferente, modelo EBAS, si no se puede empresas externas.


5.- Externalización de la lavandería de Mejorada del Campo.

6.- Traslado del personal fijo no sanitario del Hospital Puerta de Hierro a otros centros sanitarios y amortización de sus plazas.

7. - Transformación del Hospital de la Princesa en H. de alta especialización de personas mayores": adecuación y dotación de las plantillas a estas características.

8. - Transformación del Hospital Carlos III en Hospital de  estancia media similar al de Guadarrama: traslado de profesionales a otros centros.

9. - Instituto de Cardiología se pasa a Unidad de cardiología de Hospital Clínico: la correspondiente adscripción y amortización de personal.

10.- Concentración de los laboratorios en 4 hospitales: La Paz, 12 de Octubre, Puerta de Hierro y otro por determinar, no es externalización sino concentración: la consiguiente redistribución de personal (fijos desplazarían a eventuales e interinos si se precisa)-

11.- Jubilación según establece Estatuto Marco: plan de ordenación de recursos humanos e intención de aplicar jubilación a los 65 años.

12.- Cambios en el funcionamiento de los hospitales. A partir de enero actividad que se hacía con acargo a prolongación de jornada pasa a ser con cargo de la plantilla (en base a E. Marco artículo 60 jornadas de trabajo a tiempo parcial). Hospitales con jornadas de tarde pero a base contratación parcial.

13.- Se establecerá un plan de ordenación de recursos humanos y se fijarán las plantillas para próximo ejercicio y futuro.

14.- Se continúan los procesos selectivos en curso y se tendrá en cuenta a la hora de fijar plantillas.

15.- Concentración de servicios según complejidad del hospital.

16.- Externalización inmediata de cocinas, almacenes, o sea toda la logística. Se inicia en Puerta de Hierro.

En varias ocasiones pone en la mesa que aplicaban esto o en mayo/junio no se podían pagar nomnas.

Asegura que no se tocaran los salarios.

Todas las OOSS [Organizaciones Sindicales] hacen ver su total desacuerdo con los presupuestos en el turno de palabra.'

Fuente e informe completo: AMYTS 31/10/2012

NOTA DEL EDITOR
: Agradecemos a AMYTS  que hagan públicos y con regularidad información acerca de la Mesa Sectorial 

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

En cuanto a la privatización de lo sanitario de los 6 nuevos hospitales se dice en el resumen que estarían afectados 5.500 profesionales y que están en plazas fijas o a consolidar por las OPEs 1742 (he sumado los números que vienen en el punto 3).

¿Significa esto que esos hospitales tienen más de 3.700 profesionales sanitarios temporales?