domingo, 2 de diciembre de 2012

'Lasquetty, sobre la protesta de 'Abraza tu hospital': "Es una muestra de afecto" '

[20 minutos 02/12] 'EFE. El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho este domingo que le parece "muy bien" la formación de una cadena humana alrededor de los hospitales públicos ya que, ha manifestado, el "abrazo" convocado es una "demostración de afecto" a los centros y "a quienes trabajan en ellos".


El consejero ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre la protesta convocada para este domingo por la Mesa por la Defensa de la Sanidad bajo el lema 'Abraza tu hospital' con la que la plataforma busca denunciar que la sanidad pública "no se vende" sino que "se defiende".
Fernández-Lasquetty ha ofrecido este domingo una rueda de prensa para presentar el nuevo Sistema de Información de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid y se ha mostrado satisfecho de que los centros y los profesionales se hayan ganado el "afecto de los madrileños".
El consejero ha añadido que "precisamente" la Comunidad de Madrid está emprendiendo reformas para proteger de las consecuencias de la crisis a los hospitales y a sus trabajadores.
En ese sentido, se ha preguntado cómo se va a mantener la calidad de los sanidad pública si no se hacen reformas para defenderla cuando se cuenta con menos recursos económicos.'

Fuente: EFE vía 20 minutos 02/12/2012

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El bipartidismo copado por inútiles sin valía alguna ha hundido nuestro país. La cultura del mérito ha desaparecido. El "amigo" Burgueño (ver discursos) no ocuparía cargo de responsabilidad alguna en un país serio. Lasquetty es simplemente un político profesional. Si este caballero tuviera, sin uso de influencias, que salir al mercado de trabajo, ni agua. Recordar no obstante que en épocas recientes hemos tenido algún vicepresidente analfabeto. Tras la UTE del modelo Alcira hay constructoras (Dragados) e inmobiliarias (Lubasa). No les quepa duda alguna que la entrega a empresas privadas de la gestión sanitaria en un país como el nuestro (golfos, chorizos, ladrones, comisionistas, politicos mangantes etc....... ), con una Justicia inoperante (uno de nuestros grandes dramas, no lo olviden), supondría un desastre absoluto. Con una larga y no rentable enfermedad cualquiera de ustedes lo comprobara.

Anónimo dijo...

No hace falta entregar la gestion sanitaria a empresas privadas para que sea un desastre. Ya lo es y nadie se queja. Es un caos burocratico y un campar a sus anchas de los profesionales, peonadas, chanchullos, enchufes,.. todos lo sabemos, los hospitales funcionan asi. Un poco de orden no vendra mal y los pacientes te aseguro que muchos lo agradeceran.