lunes, 3 de diciembre de 2012

'Un grupo de activistas irrumpe en la sede de la empresa de sanidad privada Capio'

[El Diario 03/12] 'Un grupo de activistas ha entrado este mediodía en la sede central de Capio, la empresa de sanidad privada mejor posicionada para gestionar los hospitales que la Comunidad de Madrid va a privatizar y que ya posee una veintena de centros sanitarios en toda España.

Unas 40 personas pertenecientes a grupos vecinales y de defensa de la sanidad pública han irrumpido en la sede madrileña de la compañía con la intención de que la dirección de la empresa les recibiera.


La mayoría de los concentrados ha conseguido entrar en la recepción de las oficinas pero no pasar más allá. Un pequeño grupo ha conseguido acceder a plantas superiores de la empresa; allí, personal de la dirección les ha comunicado que no tenían intención negociar nada con ellos y que si querían mantener un encuentro debían solicitarlo formalmente. La concentración se ha disuelto sin incidentes.'

'Algunos manfiestantes vestían bata blanca y entonaron cánticos como "Sanidad no se vende, sanidad se defiende" o "Sanidad, pública". Esta acción se enmarca dentro de la segunda semana de huelga del personal sanitario del sistema público de salud madrileño.
Capio Sanidad es el mayor operador privado de centros sanitarios públicos en España. Esta compañía pertenece a un fondo de inversión, CVC Partners, que desembolsó en marzo de de 2011 unos 900 millones de euros para hacerse con la compañía.'

Fuente: El Diario 03/12/2012


'Toman la sede de Capio y cuelgan pancartas al grito de "Pacientes, no clientes" '

[El Mundo  03/12] 'En un comunicado, Capio Sanidad ha condenado "enérgicamente" los acontecimientos y ha calificado de "incontroladas" a las personas que han "irrumpido por la fuerza y de manera predeterminada en sus oficinas en Madrid, provocando momentos de tensión y pánico entre los trabajadores de la compañía".

En este sentido, la empresa ha indicado que "aunque no se han producido daños personales entre los trabajadores que en ese momento desempeñaban su labor, la compañía ha denunciado lo sucedido ante la policía". Además, Capio ha calificado esta actuación de "carente de sentido" y ha señalado que "solo ha provocado crispación y riesgos innecesarios".

Por su parte, los manifestantes, que han retransmitido su acción a través de la cuenta de Twitter 'GenteAlRescate' han indicado que la acción, que han calificado de "desobediencia civil no violenta", la han llevado a cabo porque están "en contra de la privatización de la sanidad".'

Fuente y noticia completa:  Europa Press vía El Mundo  03/12/2012


Imagen (Pancartas colgadas  en el edificio de Capio por los activistas): Diario Progresista 03/12/2012

No hay comentarios: