lunes, 18 de febrero de 2013

[El País] 'La "marea blanca" contra la privatización y los recortes se extiende'

La ola de la marea blanca que nació en Madrid se ha extendido por toda España. Miles de personas han marchado hoy en 15 ciudades para defender la sanidad pública frente a los proyectos privatizadores de algunos Gobiernos autonómicos. La primera marea blanca de alcance nacional —la cuarta en Madrid en lo que va de año— ha exigido que se blinde el carácter público del Sistema Nacional de Salud y que cesen los recortes que están deteriorando la asistencia. El conflicto que desató el plan del presidente madrileño, Ignacio González, de ceder a empresas privadas la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud, lejos de amainar ha sembrado su semilla en otras autonomías.


Pero mientras los manifestantes coreaban gritos como “este Gobierno perjudica tu salud” y ondeaban pancartas con lemas como Es criminal recortar en sanidad, y la ya tradicional No se vende, se defiende —en alusión a la sanidad pública—, el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, insistió en defender su proyecto y aseguró que continuaría adelante. “La manifestación es un intento de seguir estirando un conflicto en interés, no de los ciudadanos, no de la sociedad ni de la sanidad pública, sino en interés de quienes la convocan que quieren seguir teniendo un papel o algo que agitar”, criticó en una visita a un centro de atención a drogodependientes.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid asegura que con su plan de gestión privada se puede lograr un ahorro importante, aunque no ha hecho público informes que lo demuestren.'
Fuente y noticia completa: El País 17/02/2013

a

No hay comentarios: