'Los profesores de la Marea Verde, los médicos de la Marea Blanca,
decenas de asambleas populares del Movimiento 15-M, los bomberos, los mineros, los afectados por las hipotecas, la Coordinadora 25S, los trabajadores de Iberia o de Telemadrid y partidos como Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Izquierda Anticapitalista o Equo son algunos de los 300 colectivos que han participado en las protestas.
Ángel, médico de un hospital del norte de Madrid, explicaba a ELMUNDO.es su sentir: "Todos estamos hipotecados porque nos hemos creído la mentira del capital. Y los que nos representan son los que más deudas nos han generado".
A su alrededor, cientos de funcionarios, profesores, colegas de los servicios sanitarios y miles de ciudadanos se concentraban en un ambiente reivindicativo a la par que festivo. A las pancartas con lemas habituales contra la corrupción ("No hay pan para tanto chorizo") les acompañaron otros como "Rajoy imita al papa y dimite" o "Violencia es cobrar 600 euros".
Manifestantes de la columna de la calle Alcalá |
Las concentraciones de este 23-F pretendieron ser la suma de las voces de todos los colectivos que por separado ya mostraron su rechazo a las políticas del Gobierno, tal y como explicó Pepe Mejía, miembro de uno de los colectivos integrados en la plataforma 'Marea Ciudadana'.
"El objetivo es plasmar en la calle la unidad de todos los movimientos y sectores que están en lucha para convertir esto en un tsunami que arrase con los recortes, con la reforma laboral y con las decisiones que van en contra de la ciudadanía", sentenciaba, para añadir que quieren de este modo "expresar el malestar" y el "hartazgo" de los ciudadanos contra las medidas del Gobierno, como la reforma laboral.'
Fuente y noticia completa: El Mundo 23/02/2013
Imágenes: CNN y El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario