[12/02] 'La gestión por procesos es una filosofía en boga que, además de
cambiar la forma de funcionar, también cambia los requerimientos.
Trabajar por procesos es más sencillo con tecnologías de la información y
de la comunicación (TIC) acordes. Por eso en la Unidad de Dolor Agudo
de Adultos del Hospital Universitario 12 de Octubre, de Madrid, han
decidido ir más allá
y a la búsqueda de la gestión del dolor postoperatorio con técnicas
analgésicas no habituales en las plantas hospitalarias, le han unido una
aplicación informática que extrae los datos de las historias clínicas
para tratarlos de forma más efectiva.
"Hemos usado aplicaciones de business intelligence con capacidad de atacar
las bases de datos y usar los indicadores de forma práctica", explica
Antonio Carrascosa, coordinador de la unidad. En la búsqueda de un
proveedor informático que desarrollara una aplicación válida para otros
hospitales participó el laboratorio farmacéutico Menarini. Entre los
hospitales interesados en la validación y uso del programa figuran Son
Espases, de Palma de Mallorca, General de Valencia, y Virgen Macarena,
de Sevilla, además de Asepeyo.'
'En este caso es importante el origen de la herramienta: "El diseño parte
de médicos, y no de empresas informáticas o gestores, por lo cual está
muy adaptada a la práctica clínica", advierte Saldaña. "Hemos buscado
las estandarizaciones desde la especialidad. No suplanta a otros
sistemas del hospital sino que se ofrecen los informes de forma más útil
y sin hacer corta-pega. Se abstrae la información útil para el médico y
se emplea para hacer estadística homogeneizándola".'
Fuente y noticia completa: Diario Médico 12/02/2013
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario