martes, 9 de febrero de 2016

[@fspugtmadrid] 'El SERMAS necesita urgentemente de la contratación de personal de gestión y servicios'

'La Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid ha exigido la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad, ante la alarmante situación que sufren los centros e instituciones sanitarias del SERMAS por la escasez de personal no sanitario.

En el transcurso de la última década categorías como Celador, Auxiliar Administrativo y otras no sanitarias incluidas en la clasificación de personal de gestión y servicios, han visto cómo su presencia en los centros iba disminuyendo por la falta de reposición de jubilaciones y vacantes, falta de convocatorias de OPE, falta de cobertura de bajas y sustituciones, entre otras, sin que la necesidad de contar con el trabajo que desarrollan estos profesionales desapareciera.


UGT ha defendido en todo momento que el personal denominado no sanitario es igual de necesario en nuestros centros, pues su labor es clave en una correcta prestación de una asistencia sanitaria de calidad.
La publicación en su día de la ley 4/2012 de la Comunidad de Madrid intentó apuntillar al personal de gestión y servicios declarando numerosas categorías a extinguir. Nuestra respuesta fue contundente en movilizaciones, actos y reivindicaciones. Y fruto de este esfuerzo de UGT, junto con los profesionales de la Sanidad y la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, ha sido la derogación de la condición de “a extinguir” de esas categorías a través de la ley 9/2015 de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad de Madrid para el año 2016.

En su articulado, la ley 9/2015 en el capítulo III de Recursos Humanos, desarrolla y aborda de forma específica cambios y modificaciones respecto del personal que presta servicios en las instituciones del SERMAS, desde la creación de nuevas categorías, pasando por la reactivación de las categorías a extinguir declaradas en la ley 4/2012, que afectaba a las categorías y puestos de personal estatutario de gestión y servicios de la Comunidad de Madrid, entre otras. Las modificaciones que realiza la ley 9/2015 no hacen sino reconocer la necesidad de estos profesionales en el SERMAS, reivindicación histórica y fundamental de nuestra organización.
La irrupción de la epidemia de gripe está poniendo de manifiesto la necesidad imperiosa de la reversión de la decadencia de categorías estatutarias como la de Celador, que necesita de su inmediata revisión y contratación para su actualización a un nivel óptimo que no perturbe el correcto desarrollo de la prestación sanitaria. La Consejería adquirió el compromiso en Mesa Sectorial de la contratación necesaria para hacer frente a la epidemia, según su Plan Campaña Gripe 2015-2016.

Por otra parte la ley 9/2015 en su Disposición Final primera, habilita al titular de la Consejería de Sanidad en el punto 4 “para que, previa negociación en los órganos de representación competentes, regule un procedimiento extraordinario de nombramiento en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud de todo el personal estatutario eventual que lleve más de dos años encadenando contratos sucesivos y ocupando una plaza prevista en la plantilla orgánica como personal estatutario interino.”
Es por eso que desde UGT exigimos que se convoque urgentemente a la Mesa Sectorial de Sanidad para analizar y cuantificar el número de profesionales y categorías estatutarias que necesitan, sin más dilación, de la aplicación del nuevo escenario normativo.

Desde el día 1 de enero se puede y debe solucionar la falta de efectivos humanos en las plantillas de los centros del SERMAS, desde la contratación directa de todo el personal de gestión y servicios que en la última década ha sido eliminado del SERMAS en la Comunidad de Madrid, hasta la convocatoria de las nuevas ofertas de empleo público de todas las categorías, por supuesto previa actualización según la nueva normativa, haciendo uso de la tasa de reposición del 100 por cien que posibilita “en el sector sanitario, en relación a las plazas de hospitales y centros de salud públicos del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid”, la letra B del punto 3 del artículo 22 de la ley 6/2015, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2016.'

FuenteComunicado del Secrtor de Sanidad de la FSP de UGT de 01/02/2016

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,
Esto es para informar al público en general que el Sr. Gerard Opara, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de ayuda financiera. Damos a préstamo a una tasa de interés del 2% de los individuos, las empresas y las sociedades bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. póngase en contacto con nosotros hoy en día por e-mail a: (oparagerrard@gmail.com)