martes, 16 de febrero de 2016

[@diariomedico] Foro de Protección de Datos: el 'Big data' y los datos de salud

Informa Diario Médico este 15/02/2016 de  sobre uno de los temas tratados en las mesas del  XIII Foro sobre Seguridad y Protección de Datos de la SEIS  que tuvo lugar el 10 y 11 de Febrero en Murcia,el "Big data" con datos de Salud y sus aspectos relacionados con la privacidad de los datos protegidos de los pacientes.

Germán Seara, asesor de la Unidad de Apoyo a la Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid apostó  por  consensos entre todos los actores para acceder a los datos de forma limitada. 
 
Gorka Sánchez, responsable de Innovación en el Servicio Murciano de Salud (SMS), incidió en la transparencia para que los datos estén en manos de sus dueños advirtiendo que la mayor parte de los datos "anonimizados" podrían realmente identificarse.  
 
Ramón Miralles, coordinador de Auditoría y Seguridad de la Información en la Autoridad Catalana de Protección de Datos habló del  proyecto VISC+ de Cataluña, que calificó de proyecto participativo, redundando en que "todas las precauciones son pocas aunque la información esté anonimizada, porque las TIC podrían permitir en un futuro volver a identificar a las personas".

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: