miércoles, 3 de febrero de 2016

[GobCM] 'Cifuentes presenta la hoja de ruta del Gobierno regional para el primer semestre de 2016' [contiene elaborar la "Ley de estructura organizativa y profesionalización directiva" de los centros sanitarios]

'Regeneración democrática, Pactos por el Empleo y por la Educación, Agencia de Seguridad y Emergencias, Plan de lucha contra el fraude fiscal, Estrategia de Apoyo a la Familia, proyectos de ley de Víctimas del Terrorismo, del Suelo, de Universidades y de Estructura de Centros Sanitarios, y así hasta 30 iniciativas concretas que el Gobierno regional impulsará durante el primer semestre del año. Es la hoja de ruta que ha presentado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Previamente, Cifuentes ha hecho balance de las actuaciones  correspondientes a 2015, tanto en lo que se refiere a su programa electoral, como al Acuerdo de Investidura con Ciudadanos. Un total de 376 medidas de las que ya se han cumplido, puesto en marcha o iniciado a fecha 31 de diciembre de 2015 hasta 169, el 45%.

Para el primer semestre de 2016, la presidenta regional se ha fijado como
objetivos “avanzar en la regeneración democrática, continuar creando empleo, mejorar la calidad de la enseñanza, incrementar la eficacia de la Administración, actuar más eficazmente ante las situaciones de emergencia, potenciar las actividades de I+D+i, evitar el fraude fiscal o reforzar el carácter social de la vivienda pública”.


Más incompatibilidades, menos diputados
Cifuentes ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha sido informado de los dos borradores de proyectos de ley que desarrollan el Plan de Regeneración Democrática, que es uno de los objetivos prioritarios del semestre.
Se trata del borrador del Proyecto de Ley de Medidas de Regeneración
Democrática de la Comunidad de Madrid
, que modifica tres leyes ordinarias: Electoral; de Gobierno y Administración, y de Incompatibilidades de Altos Cargos. Este proyecto establece un estricto régimen de incompatibilidades para el Presidente, consejeros, viceconsejeros y diputados; implanta las listas abiertas, y obliga a que los gastos de representación estén fijados en los Presupuestos Generales. También se fortalece el régimen de incompatibilidades de los Altos Cargos durante los dos años siguientes a la fecha de su cese.

El segundo borrador de proyecto de ley analizado hoy por el Consejo de Gobierno es la Ley de Reforma del Estatuto de Autonomía para la Inclusión de Medidas en Materia de Regeneración Democrática. Este proyecto reduce el número de diputados de la Asamblea, que se situará entre un mínimo de 80 y un máximo de 100, introduciendo la posibilidad de crear circunscripciones electorales inferiores a la provincia. Además, elimina los aforamientos para Presidente, miembros del Consejo de Gobierno y diputados, y limita a dos legislaturas los mandatos del Presidente y los consejeros.

Son medidas de regeneración por vía legislativa, que vienen a sumarse a la petición de Cristina Cifuentes para que se implante en el Partido Popular la elección del presidente del Comité Regional y de los candidatos a  Presidente de la Comunidad y a las alcaldías de grandes municipios mediante primarias.'
[...]

'Mejorar el funcionamiento de la administración regional
[...] 'El decidido apoyo a una sanidad pública, universal, gratuita y de la máxima calidad, se concretará en la ejecución del Plan para la reducción de las listas de espera quirúrgicas, que se presentó recientemente, así como en la elaboración del Plan Estratégico de Enfermedades Raras, y el Plan Regional de Control de la Seguridad Alimentaria.'  [N.E.: En la Hoja de ruta presentada se menciona una medida de Sanidad más: 'Mejora de la gestión del Sistema Sanitario: Ley de estructura organizativa y profesionalización directiva', seguramente el desarrollo de la moción consensuada por todos los grupos de la Asamblea]


[Hoja de ruta del Gobierno regional para el primer semestre de 2016]

Fuente  y texto completo: Nota de Prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid de 02/02/2016
Resaltados en negrita cursiva nuestros

Entradas relacionadas:


MOCION APROBADA EN ASAMBLEA SOBRE CAMBIO DE GOBIERNO DE CENTROS SANITARIOS
 

No hay comentarios: