jueves, 11 de febrero de 2016

[AMYTS] Sobre la estatutarización o paso al convenio de la Comunidad del personal de los NNHH empresa pública

Informa AMYTS este  10/02/2015 que por ahora no ha habido negociación en Mesa Sectorial alguna sobre el el proceso de oferta de estatutarización voluntaria o paso a personal laboral del convenio de la Comunidad, obligado en su ejecución  para Junio de 2016 por la por la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Comunidad de Madrid . Simplemente, en  la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 05/02/2016 RRHH de Sanidad dijo que afecta unos 500 trabajadores y que el proceso es complicado pues hay que "hacer la opción, la reconversión de plantilla y finalmente la extinción de la empresa pública".

NOTA DEL EDITOR SOBRE LA INFORMÁTICA DE ESTOS HOSPITALES Y SU PERSONAL: estos hospitales junto con el H. Puerta de Hierro y la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR) fueron inaugurados ya con la informática  totalmente externalizada y  de gestión centralizada mediante la adjudicación de un gran concurso de 4 lotes. El lote principal adjudicado  a Siemens, por más de 11 millones de euros al año, incluía toda la informática sanitaria, PCs e infraestructura, lote que posterioremente se "troceó" a la par que se "internalizaba" toda la infraestructura física pero no la prestación de los servicios informáticos que sigue 100% externalizada. 
 
En cuanto a recursos humanos propios para la informática -empleados públicos-, solamente se contrató a una persona, como personal laboral de la respectiva empresa pública en el caso de los hospitales tipo empresa pública, con las funciones de responsable de informática y contacto con las correspondientes empresas. Este  personal resultaba -absurdamente como todo el proceso- afectado por la externalización de los hospitales que decidió la Comunidad de Madrid en su plan de sostenibilidad , proceso que recordemos fue suspendido judicialmente y el Gobierno decidió después abandonar.

Por contra esta asociación, defiende que  para una mayor eficiencia y mejor garantía de retención del conocimiento en los sistemas centralizados, debe existir personal propio en todas las funciones técnicas de los SSCC, en un grado variable según experiencia disponible y principios de buena gestión, pero siempre al menos suficiente para poder cubrir como mínimo la supervisión técnica; en muchos casos, las tareas de diseño de sistemas y análisis de desarrollo y en algunos casos la realización de las tareas de operación y programación, de tal forma que los concursos que actualmente se realizan en la forma de externalización integral centralizada de la informática de esos hospitales y, por ende, de todas las unidades de  SSCC de la Dir. Gral de SSII Sanitaria del SERMAS- también 100% externalizadas- deben transicionar a contratos híbridos de menor volumen y cuantía que incluirían además siempre formación al personal propio para su actualización tecnológica y absorción de nuevo conocimiento

Para ello la asociación pidió además el cambio legislativo de la extensión del ámbito de las categorías TIC estatutarias a todo el Servicio Madrileño de Salud incluyendo los SSCC de su DGSIS (no sólo instituciones sanitarias del SERMAS como ahora)-cambio que se consiguió gracias al apoyo de la oposición de la Asamblea en las enmiendas de la ley de acompañamiento-, con la intención de posibilitar la creación de estructura allí regularizada en plantilla de las categorías donde incorporar personal propio informático.


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