'La
Sección SIndical de la CNT-AIT en el Ayuntamiento de Madrid apoya la
convocatoria de la coordinadora estatal de trabajadores temporales en
fraude de ley
ACUDE COMPAÑERA/O!
L@S QUE ESTÁN SE QUEDAN.
EL ERE PARA LA CLASE POLÍTICA. MADRID 6-4-19 CIBELES 12:00 horas. "Los empleados públicos temporales en fraude exigen sus derechos como trabajadores”
La administración pública empleadora tiene obligación de cumplir la ley regularizando la temporalidad ilegal que sufren más de 700.000 de sus empleados, aplicándose como sanción a la prohibición de abuso de temporalidad que establece el derecho comunitario, la conversión de la falsa relación temporal en fija, de igual forma que cuando incumple un empleador privado.
Los empleados públicos temporales que cubren necesidades estructurales y permanentes deben tener un vínculo permanente con la administración, porque no cubren necesidades urgentes, extraordinarias ni temporales.
La administración que sanciona al empresario y autónomo que abusa de la temporalidad laboral, no se aplica a sí misma, como empleadora, la misma sanción, y carga sobre la ciudadanía el coste de su conducta ilegal y de la incapacidad de organizar sus efectivos, que se rige por el amiguismo y el clientelismo, y no por la ley.
La ley no exige que un trabajador en fraude deba ser despedido o cesado, sino que debe ser protegido, y quien debe ser sancionado es quien incumple y abusa.
Los procesos selectivos, sean cuales sean, no son una medida de lucha contra el fraude en el empleo público.
Defendemos nuestro derecho a la igualdad y no discriminación entre empleados y exigimos que quien incumple la ley, la administracion empleadora, como sancion a ese abuso, regularice la falsa temporalidad en permanencia, en coherencia con las funciones permanentes y estructurales que desempeñan los empleados de los que viene abusando desde hace incluso décadas.
El derecho a la igualdad en el acceso al empleo público es una cuestión distinta, que defendemos igualmente para que ningún ciudadano pueda verse en nuestra situación en el futuro.
Pero la igualdad en el acceso es una cosa, y otra bien distinta la igualdad de los trabajadores.
Por eso, saldremos a la calle el SÁBADO 6 DE ABRIL A LAS 12h, los TRABAJADORES TEMPORALES DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS nos Concentraremos en numerosas ciudades:
VALENCIA (Plaza de Sant Llorenç "Les Corts"), MÉRIDA (Plaza de España), SEVILLA (Plaza Nueva), MADRID (Plaza de Cibeles), TOLEDO (Plaza de Zocodover), VALLADOLID (Fuente Dorada)'
Fuente: Comunicado de CNT-AIT del Ayuntamiento de Madrid de 31/03/2019
Entradas relacionadas:
ACUDE COMPAÑERA/O!
L@S QUE ESTÁN SE QUEDAN.
EL ERE PARA LA CLASE POLÍTICA. MADRID 6-4-19 CIBELES 12:00 horas. "Los empleados públicos temporales en fraude exigen sus derechos como trabajadores”
La administración pública empleadora tiene obligación de cumplir la ley regularizando la temporalidad ilegal que sufren más de 700.000 de sus empleados, aplicándose como sanción a la prohibición de abuso de temporalidad que establece el derecho comunitario, la conversión de la falsa relación temporal en fija, de igual forma que cuando incumple un empleador privado.
Los empleados públicos temporales que cubren necesidades estructurales y permanentes deben tener un vínculo permanente con la administración, porque no cubren necesidades urgentes, extraordinarias ni temporales.
La administración que sanciona al empresario y autónomo que abusa de la temporalidad laboral, no se aplica a sí misma, como empleadora, la misma sanción, y carga sobre la ciudadanía el coste de su conducta ilegal y de la incapacidad de organizar sus efectivos, que se rige por el amiguismo y el clientelismo, y no por la ley.
La ley no exige que un trabajador en fraude deba ser despedido o cesado, sino que debe ser protegido, y quien debe ser sancionado es quien incumple y abusa.
Los procesos selectivos, sean cuales sean, no son una medida de lucha contra el fraude en el empleo público.
Defendemos nuestro derecho a la igualdad y no discriminación entre empleados y exigimos que quien incumple la ley, la administracion empleadora, como sancion a ese abuso, regularice la falsa temporalidad en permanencia, en coherencia con las funciones permanentes y estructurales que desempeñan los empleados de los que viene abusando desde hace incluso décadas.
El derecho a la igualdad en el acceso al empleo público es una cuestión distinta, que defendemos igualmente para que ningún ciudadano pueda verse en nuestra situación en el futuro.
Pero la igualdad en el acceso es una cosa, y otra bien distinta la igualdad de los trabajadores.
Por eso, saldremos a la calle el SÁBADO 6 DE ABRIL A LAS 12h, los TRABAJADORES TEMPORALES DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS nos Concentraremos en numerosas ciudades:
VALENCIA (Plaza de Sant Llorenç "Les Corts"), MÉRIDA (Plaza de España), SEVILLA (Plaza Nueva), MADRID (Plaza de Cibeles), TOLEDO (Plaza de Zocodover), VALLADOLID (Fuente Dorada)'
Fuente: Comunicado de CNT-AIT del Ayuntamiento de Madrid de 31/03/2019
- [29/03/2017] Texto íntegro del acuerdo de Gobierno del Estado y sindicatos para la reducción de la temporalidad en el empleo público: permiso a las CCAA en Sanidad de procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE de hasta el 90% de los temporales actuales de más de 3 años sin límites por tasa de reposición
- [20/06/2017] [Diario Médico] Los sindicatos nacionales rechazan la mera consolidación del personal actual en la OPE extraordinaria conjunta de todas las CCAA posible tras el acuerdo estatal
- [29/07/2017] Publicados los presupuestos generales del Estado de 2017: y marco para las OPEs extraordinarias
- [15/12/2017] [CSIT-UP] Publicado en BOCM el Decreto de OPE 2017 de la Comunidad de Madrid con la 1ª fase de categorías de la OPE de estabilizacion en el SERMAS. Se notificará al personal temporal afectado
- [28/02/2018] Actualizado el documento del Gobierno a las AAPP sobre recomendación de criterios comunes para los procesos de estabilización: admite la posiblidad de concurso de méritos sólo para laborales; recomienda un límite del 40% en la fase de méritos de los concurso-oposición
- [09/07/2018] PGE18 con la universalización de la convocatoria a OPEs de temporales más de 3 años e indefinidos no fijos
- [19/10/2018] Publicado en el Boletín Oficial el Acuerdo de la Mesa General de Empleo del Ayuntamiento de Madrid de 11/09/2018 sobre los criterios a aplicar en los procesos de estabilización y consolidación derivados de los acuerdos nacionales incluidos en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018: serán concurso-oposición, incluso para laborales (aun siendo posible sin necesidad de ley un concurso de méritos que desechan los firmantes) y se convocarán todos los puestos de más 3 años a 31/12/0217 y los de los indefinidos no fijos por sentencia
- [15/12/2018] El Ayuntamiento de Madrid parece no tener previsto indemnizar al interino longevo que no supere los futuros procesos de estabilización, según la cambiante jurisprudencia actual si bien dice que estarán atentos a cambios en jurisprudencia
- [20/12/2018] Publicado el Decreto de OPE 2018 de la Comunidad de Madrid con 2ª fase de plazas de OPE de estabilización que incluyen 9 mil plazas temporales más de 3 años adicionales a las casi 20 mil que ya se incluyeron en la OPE 2017
- [14/02/2019] [CoBAS] 'Nace la Coordinadora Estatal de Empleados Públicos en Fraude de Ley!'
- [22/03/2019] [Economía Digital] Empleados temporales de larga duración del Ayuntamiento se concentran contra las inminentes OPEs de sus 4 mil puestos a concurso-oposición y sin indemnización
- [22/03/2019] [Coordinadora Estatal de Empleados/as públicos en fraude de ley] 'Comunicado sobre las concentraciones descentralizadas del día 6 de abril'
No hay comentarios:
Publicar un comentario