lunes, 29 de julio de 2019

[Alicante Plaza] El ayuntamiento de Elche decide paralizar su OPE de estabilización del 20% de la plantilla a la espera de las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE en los procesos sobre el abuso de temporalidad en el empleo público

Informa Alicante Plaza este 27/07/2019 que el Ayuntamiento de Elche además de haber aprobado su oferta de empleo público correspondiente a los años 2016, 2017 y 2018 correspondiente exclusivamente a plazas de reposición de eso años ha decidido  paralizar la OPE de "estabilización" de los puestos temporales de años anteriores y que suponen el 20% de su plantilla de 1.800 funcionarios, a la espera de la sentencia que se espera para Octubre del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el proceso judicial sobre abuso en la duración de la temporalidad por parte de las Administraciones Públicas [planteadas por dos juzgados madrileños por el caso de un informático estatutario interino de vacante de 18 años  de nuestra asociación y el caso de 4 odontólogas también del SERMAS, de demandas de fijeza por abuso de duración de temporalidad en base a la cláusula 5ª de la Directiva europea 1999/70/CE sobre el empleo temporal, y cuyos asuntos el Tribunal europeo decidió acumular y cuyo juicio oral tuvo lugar el pasado 15/05/2019  en Luxemburgo, estando pendiente de sentencia] .

Entradas relacionadas:



PARALIZACIONES EN AAPP Y SOLICITUDES DE SINDICATOS o  A LA ESPERA DE  LAS SENTENCIAS  EUROPEAS O UN CONCURSO DE MÉRITOS


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es el camino. Esperar, paralizar, ralentizar, hasta que en Octubre, dentro de poco mas de dos meses, el TJUE fije con sus respuestas un precedente que lo cambie todo hacia la justa fijeza para todos los que estén en flagrante fraude de ley.

Anónimo dijo...

O bien, que no de la razón a los reclamantes, o si la da deje la solución en manos del Gobierno de España (Función Pública) y salgan a toda prisa los procesos selectivos....

Anónimo dijo...

No lo creo, la verdad. El tiempo de las ilegalidades y las injusticias ya pasó. Llevamos así 20 años. Lo mismo sucedió en Italia y Portugal, por ejemplo. Y la solución fue la correcta.

Anónimo dijo...

Sí, es que lo de España es de traca. La Comisión Europea lo sabe de sobra y TJUE no puede sentenciar a un país miembro de UE de una manera y a otro de otra.