lunes, 8 de julio de 2019

[Araúz] Aplazamiento de las conclusiones de la Abogada General de la UE al 5 de Septiembre en los asuntos prejudiciales planteados en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea [de las demandas de fijeza de nuestro informático y 4 odontólogas por abuso de duración de temporalidad del Servicio Madrileño de Salud]

[06/07/2019] "Estimados todos:


Ayer por la tarde, día 5 de julio, recibimos la notificación que os adjuntamos, en la que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea nos informa de que las conclusiones de la Abogada General de la UE en los asuntos prejudiciales que tenemos planteados, se aplazan para el día 5 de septiembre.

Esto significa, que la sentencia se retrasará algunos días, y, por tanto, que recaerá a principios del mes de octubre.

En nuestra opinión, este aplazamiento tiene su justificación en la carga de trabajo de la Abogada General, ya que para el mismo día que el nuestro, esto es, el 11 de julio, la tenía fijadas otras dos conclusiones más, según el calendario que tiene publicado.


En consecuencia, se trata de un mero retraso de unos pocos días, ya que como sabéis el mes de agosto es periodo vacacional, y debe entenderse en su justa medida,  como lo que es: un mero retraso derivado de un exceso de trabajo.

En cualquier caso, esta demora no incide en nuestra estrategia, pues seguimos presentando reclamaciones y demandas de forma continuada, en la convicción de la razón que nos ampara y de que el Tribunal de Justicia Europeo nos dará la razón, simple y llanamente porque es un acto de justicia y de reconocimiento de una labor realizada por los empleados públicos temporales que se han hecho acreedores a un reconocimiento público de su impecable labor, en forma de fijeza en el empleo.
Aprovechamos la ocasión, para animaros a qué sigáis haciendo uso de vuestros derechos, formulando reclamaciones y demandas de fijeza, con el fin de acabar con esta situación injusta, arbitraria y decimonónica de abuso en la temporalidad sucesiva en el sector público. Situación ésta que solamente puede superarse aplicando la normativa comunitaria y tutelando los derechos que os corresponden, entre ellos, el de la transformación de la relación temporal sucesiva abusiva en una relación fija equivalente a la de los funcionarios fijos o de carrera, pues habéis demostrado méritos suficientes para el desempeño de la tarea pública, y vuestra estabilidad en el empleo. No solo es un acto debido, sino una garantía de un correcto funcionamiento de los servicios públicos y de adecuada atención a los intereses y a las necesidades de los ciudadanos.

En esta línea estamos y seguiremos trabajando para vosotros y para todos los compañeros que consideren que lo que se está haciendo por parte de las Administraciones  Públicas españolas con sus funcionarios interinos y laborales temporales o indefinidos no fijos, es total y absolutamente reprobable.

Para cualquier información adicional, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros.
Saludos cordiales


"

Fuente: Comunicado de gabinete Javier de Araúz de 06/07/2019 recibido en APISCAM

[Ver nuestra entrada publicada el 10/06/2019 con un resumen de los casos, la situación y los pasos pendientes en estos procesos]


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: