jueves, 9 de julio de 2020

[CCOO Sanidad Marid] 'CCOO consigue, que el personal interino estatutario del SERMAS tenga derecho a cobrar la Carrera Profesional. CCOO gana la primera sentencia firme que reconoce el pago de Carrera Profesional al personal estatutario interino.'

'La sentencia judicial condena al SERMAS a abonar el complemento de carrera profesional a una profesional estatutaria interina, con nivel asignado en los listados definitivos. 

La sentencia reconoce además del cobro mensual del nivel de carrera alcanzado, el abono de los atrasos correspondientes desde que el personal fijo comenzó a cobrar, todo ello tras el acuerdo de reactivación firmado por CCOO.

Desde CCOO instamos nuevamente a la Consejeria de Sanidad y a la Consejeria de Hacienda y Función Pública a que abone de oficio el nivel de Carrera que corresponde a cada profesional, evitando así que todos los afectados tengan que recurrir a los tribunales.'

NOTA DEL EDITOR: recordemos que conceder el derecho la carrera profesional al estatutario temporal ya es doctrina y desde hace más de un año del Tribunal Supremo gracias a casos de estatutarios de otros servicios de Salud 



Entradas relacionadas






10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Cocos, ahora podremos cobrar algún trienio antes de que nos echéis a la calle con 50 o 60 años. Algún trienio a cambio de nuestro derecho a cobrar jubilación. No me gusta vuestro negocio.

Anónimo dijo...

Todo es humo y fanfarrias.

Desde el año 2003 que se estableció la carrera profesional se ha venido reconociendo a regañadientes por las distintas CCAA, vinculándola a la disposición de presupuesto (cuando ese presupuesto lo estaban recibiendo en ese concepto) y pagándose muy a disgusto; de hecho hay niveles reconocidos y que no se pagan, ¿motivos?, los que quieran alegar; incluso hay Comunidades donde no van a pagar la subida salarial pactada porque sino no pueden pagar la carrera profesional, o una o la otra.

¿Que están haciendo con ese dinero recibido y no liquidado? ...sería bueno preguntarle a CCOO

En el tema de los temporales e interin@s ya es para terminar en el juzgado. ¿Qué ha sido durante todos estos años que no la han percibido por no reconocerla? ¿Dónde iba a parar ese dinero que no se liquidaba? ¿Por qué ahora se consolidad el primer nivel o básico cuando se podían consolidar, y cobrar, niveles siguientes? ¿A dónde va a parar ese dinero?.....Lo mismo CCOO sabe algo de esto.

En fin, esto es una muestra del gran negocio, el fraude y aprovechamiento a través de la temporalidad y l@s indefinid@s y estatutari@s No Fijos.

Félix dijo...

Buenas. Siempre que se habla de la carrera profesional hacemos referencia a la HORIZONTAL, importante, sin duda pero pocas veces nos referimos a la CARRERA PROFESIONAL VERTICAL, esa que nos permitiría, con arreglo a la Jurisprudencia nacional con 5 años de antigüedad en nuestros puestos de TRABAJO TEPORAL PÚBLICO (Sea el régimen que sea),poder acceder a los procesos selectivos de PROMOCIÓN INTERNA. SIII, esos que hasta hace poco estaban (En muchas AAPP, aún habrá que abrir ese melón), solo reservados al personal fijo público.
Estos procesos INTERNOS, mucho más accesibles y asequibles para el personal que puede acceder a ellos, ¿NO SERÍA UNA FÓRMULA LEGÍTIMA ya reconocida por la Justicia y Leyes Nacionales, de que buena parte de los Trabajadores Públicos Temporales EN FRAUDE DE LEY, pudiéramos acceder a REGULARIZAR nuestra ilegal situación legalaboral?.
Se trata de una solución ya admitida por la Jurisprudencia a la que acogerse un elevadísimo grupo de trabajadores públicos en fraude de ley.
¿Como lo veis?, yo me tengo por un neófito en estos temas, pero está opción, si es factible, ¿No se debería de implantar?

Gracias por vuestro tiempo.

Anónimo dijo...

Hay un gran número de funcionarios fijos que están en PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL y así llevan 5 -10 -15 -20 ...años, ocupan categoría inmediantamente superior o varias por encima, no consiguen la plaza en oposiciones restringidas o incluso no se presentan pero ...ahí sigue la promoción interna temporal-sempiterna. Esas plazas no salen nuncan a traslados, no se cubren definitivamente, no se renuevan -temporalmente- con otros funcionarios, son otro enigma

Otra de las delicias de nuestras AAPP... como para que España presida el Eurogrupo, ja.

Anónimo dijo...

En cambio otros, que entran enchufados, ascienden de vértigo y con pagas adicionales bien camufladas.

Anónimo dijo...

Lo poco que os dan, ya se lo llevan sindicatos y abogados, todo es negocio para ellos y nosotros nos quedamos igual. Los precios se han duplicado por arte de magia con el COVID. ¿Por cierto tenéis WIFIS activas o se han desactivado por casualidad, haber que pasa cuando las vuelvan a activar con 5 G.

Anónimo dijo...

https://www.eldiario.es/andalucia/junta-andalucia-selecciona-interinos-24-horas-orden-llegada-excluyendo-embarazadas-mayores-60_1_6094652.html

Quieren cesar a los interinos longevos d la Junta de Andalucía, en plena pandemia, y luego eligen a estos de esta manera.
Que vergüenza!!

Anónimo dijo...

Se han buscado la manera de enchufar a sus hijos y amigos del partido y ponerlos por delante de gente que llevas años dejándose la piel trabajando. Te sacan una instrucción y te dicen que a la hora de cesar primero a los más antiguos y a los del COVID los dejamos dentro.
Ni siquiera han publicado la lista de personas contratadas como vigilantes de la playa a 1900 euros al mes. Y parece ser que hay entre ellos concejales del PP de pueblos pequeños, gente de las juventudes del PP y familias enteras.
HASTA DONDE COJONES VAMOS A LLEGAR!

Anónimo dijo...

Dadle las gracias a los sindicatos UGT - CCOO Y CSIF que forman parte de la mayoría de los comités de empresa y que no se han ido a los Juzgados a denunciar esa situación.

Que cab....s sí es que bailan con todos, derecha - izquierda, y la música que pongan, el caso es seguir chupando.

Anónimo dijo...

Esos sindicatos se callan la boca por que también han entrado de los suyos.