martes, 14 de septiembre de 2021

[El Periódico] La CUP presenta enmienda a la totalidad al proyecto de ley de reducción de la temporalidad proponiendo la conversación a fijo a todo el temporal más de 3 años

Informa El Periódico este 14/09/2021 que la CUP ha presentado una enmienda a la totalidad al "Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público" (nº de iniciativa  121/000063), proyecto de ley  de modificación  del famoso  Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio del mismo asunto , que había sido aprobado por el Gobierno con el acuerdo de los sindicatos, regulando más Ofertas Públicas de Empleo con los puestos de empleados públicos temporales más de 3 años. La CUP propone en su lugar la conversión a personal fijo del temporal más de 3 años.


Por tanto, habrá DEBATE DE TOTALIDAD en la tramitación de este proyecto de ley.


NOTA DEL EDITOR: en caso de que en él se rechace el texto original por un texto alternativo provocaría, nuevo plazo de enmiendas parciales, ya sobre el nuevo texto. Si no , se abriría un plazo de 8 días por ser en procedimiento de urgencia para que la Comisión  redacte la PONENCIA o informe sobre las enmiendas parciales que se lleva al DEBATE EN COMISIÓN  y con el texto posiblemente modificado por las enmiendas aceptadas en este debate, tiene lugar normalmente después el DEBATE EN PLENO del Congreso, si bien este paso se puede y se ha decidido suprimir, pasando después el texto posiblemente modificado al Senado, que puede introducir más enmiendas o incluso vetarlo , devolviéndolo al Congreso en esos casos, o simplemente aprobarlo en su estado para pasar ya a su publicación como normal legal en vigor.


Por término medio, un proyecto de ley tarda 5 meses y por el procedimiento de urgencia puede llegar a tardar 2 meses, mínimo unos 45 días, pero está siendo "habitual" que los proyectos de ley procedentes de Reales Decreto-Ley por exigencia del Congreso luego se vean prorrogados en su tramitación indefinidamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta ahora y desde hace años,la CUP han sido los más coherentes con este asunto.

Anónimo dijo...

Cualquier partido que se defina de izquierdas debería exigir esto sin la menor duda pero en España no hay partidos sino mafias. La CUP al ser abiertamente antisistema no tiene más remedio que defenderlo o quedaría enrasado con el resto.