lunes, 8 de noviembre de 2021

[Salellas Advocats] Juzgado de lo Contencioso de Barcelona sentencia la fijeza, sin conceder la condición de funcionario de carrera, a funcionario interino de la Diputación de Barceona, como la sanción al abuso de temporalidad aplicando la jurisprudencia europea

Informa en su cuenta de Twitter este 08/11/2021 el despacho de Salellas Advocats, aportando un fragmento del fallo, que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 17 de Barcelona, acaba de  sentenciar la fijeza , sin alcanzar la condición de funcionario de carrera, a un funcionario interino de la Diputación de Barcelona como sanción al abuso de su  temporalidad en el empleo público , según  la cláusula 5ª del Acuerdo Marco recogido en la famosa Directiva Europea 1999/70/CE, aplicando la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea   [como la de la esperanzadora sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020 del asunto acumulado "Sánchez Ruiz/Fernández-Alvarez y otros"   -recordemos que por casos del Servicio Madrileño de Salud siendo el asunto principal el de un informático nuestro-, que junto con otras previas de inclusoa 2006 - "Marrosu y Sardino y Vallaso", y  "Adeneler"- y o las no menos importantes posteriores sentencias del  asunto griego Agios Nikolaos"  de 11/02/2021, la del del asunto IMIDRA de 03/06/2021 o los autos de 30/09/2020 l Tribunal Europeo en el asunto portugúes "Gondomar"  o el de 02/06/2021 del asunto SUSH/CGT Sanidad" habrían conformado a nuestro entender que, ante la primacía del derecho europeo y la falta de medida de sanción al abuso de temporalidad en la legislación española, la medida es la estabilidad real en el puesto como la del personal fijo].

[ADDENDUM: sentencia]

Entradas relacionadas:

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé, a partir de 3 años fijeza YA, es lo único legal y que respeta la normativa comunitaria

Anónimo dijo...

¡Sí señor! Poco a poco, más tarde o más temprano, ganaremos.

Anónimo dijo...

Y cuando empiecen a ser firmes comenzarán las querellas por prevaricación... estos politicuchos no saben con quién se están metiendo...

Miguel dijo...

Los impresentables del PSOE de Getafe han recurrido la sentencia. Es una lucha totalmente a contra corriente, pero seguiremos. Noticias como la de arriba alegran el día y animan a seguir. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Cuestión de tiempo respeto a nuestros letrados yyyy vamos animar a mini trolll , se huele la PREVARICACION E INDEMNIZACION joder esto de DEMANDAR pinta muy muy bien , lo siento troll, pero opina opina q nos das mas 💪.
La DEMANDA en manos de un letrado FULMINA todo .

Anónimo dijo...

Bueno, se ve que el INF+20 volverá a Getafe por navidad. Toca esperar a que se pronuncie el tjue sobre la prejudicial del juez de Barcelona.

Unknown dijo...

Querrás decir que el INF no llega a las navidades del 2022 . Se acaban las gambas . Vamos a ganar por mucho que te JD

Miguel dijo...

Al administrador de este blog (el mejor blog para informarnos sobre nuestra causa): Agradecería que se borrasen los comentarios que califican de troll a cualquiera que muestre su opinión. Es un insulto y condiciona un debate sano. Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo.

Anónimo dijo...

Debate sano? Miguel de 17:31 y 18:53 , tienes link donde ponga que el psoe ha recurrido?


porque lo que sabemos todos hasta ahora es que recurrirlo se votó en el pleno del ayuntamiento y en efecto el psoe quería recurrir PERO EL RESTO DE PARTIDOS NO, Y POR TANTO EL AYUNTAMIENTO NO VA A RECURRIR

si es verdad pon el link, si no eres un asustaviejas y un troll de libro

Anónimo dijo...

Uhh llego :se dice y se hace lo q yo digo, anda populista vete a bolivia.
Aquí opina el q quiere y como le da la gana , qres q cambiemos el nombre de troll por inclusivo 🤣🤣🤣
Joder parece q SALEN LAS DEMANDAS y hay delirios mentales. Buenaaa señal trolll , lo siento.
Y este blog es para valientes , no para valientas , valientos , captas. Platero y yo .

Anónimo dijo...

Ánimo Miguel!! A este blog hay que quererlo como es. Informa muy bien, y luego está troll-demandas pululando por aquí tratando de vender su libro y llamando troll a todo dios menos a reino de León!!!

Anónimo dijo...

El o la de las 19,03 tiene razón. Lo que sabemos de Getafe es que se votó en pleno recurrir la sentencia de fijeza, el Psoe votó recurrir y el resto que no. Salió no recurrir.
Si a pesar de que en un pleno votan y deciden no recurrir, alguien tiene derecho a hacerlo me parece extraño y no creo sea posible. Q nos pongan el link si sabe la noticia o donde aparece.

Anónimo dijo...

Bueno, con la de Barcelona son 4 picas en Flandes que tengamos noticia. Que 4 juzgados diferentes tanto de lo social como administrativo sentencien fijeza ya no es casualidad. Se ha abierto una grieta en la presa. Suena la sirena de alarma. El agua se pica, y algunos mas, y empiezan a verse remolinos en la anterior calmada agua del pantano.Toca meter mas agua (demandas) para subir la presion. Si te lo estas pensando ya sabes. Arrima el hombro.

Miguel dijo...

https://mobile.twitter.com/franicisquius/status/1457777279933681667

https://mobile.twitter.com/MasGetafe__/status/1457739466483900417

Aquí tenéis. Os disculparéis?

Anónimo dijo...

Yo no me tengo que disculpar, porque hasta ahora no había dicho nada. Pero, parece de momento que Miguel no es troll. A ver si el troll va a sacar así amigos por aquí. Je, je, je. Y tú Miguel ¿qué opinas? ¿Hay que demandar o no hay que demandar? Esa es la prueba del algodón.

Anónimo dijo...

Ya lo predije yo (llamada de ferraz...) y me llamaron troll. Animo

Anónimo dijo...

Se han saltado el acuerdo, saben que es difícil que les juzguen por prevaricación. Este es un país de trileros, canallas y caraduras.

Anónimo dijo...

Más noticias buenas para poner fin al abuso de temporalidad en el sector público español y hacer justicia establecido la FIJEZA

https://diario16.com/interinos-el-decreto-del-gobierno-sanchez-podria-poner-en-peligro-la-llegada-de-los-fondos-europeos/

Anónimo dijo...

20:52: magnífica noticia. No había visto una explicación tan matizada de las exigencias de Europa. Ahora entiendo el motivo por el que el parlamento español está mareando la perdiz con el icetazo, sin aprobar ni desaprobar nada.

Anónimo dijo...

Getafe es municipio de gran población, las proposiciones son como las proposiciones no de ley del congreso, una mierda, y la competencia la tiene la JGL, q es el psociopatas y creo q podemos, por lo q como dice 20:36 habrá habido llamada. no van a dejar q ninguna sea firme. Hay q tener paciencia al pronunciamiento de TS y haber si unifican de nuevo doctrina acatando al TJUE, pero eso sería q somos un país serio.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, están chorreando sentencias favorables. No todo será orégano, pero ayuda a derribar el muro sin duda. No pienso escribir la palabra del año, pero a los agonías y los angustias que venís a llorar y desmoralizar por aquí, por qué no montáis un pvt0 club de plañideras y dejáis que los que han demandado opinemos sobre NUESTROS asuntos?
Gracias.

Anónimo dijo...

Espero que todos esos que sólo se dedican a tocar los güebos y poner pegas lo tengan difícil dada su falta de empatía, y si en lugar de interinos atontaos son del club de la gamba qué pena me dais. Hoy toca alegrarse y celebrarlo, la lucha sigue.

Anónimo dijo...

Aquí nadie tiene que disculparse.
Si no os gusta que se anime a demandar, nadie os obliga a entrar a leer.
Por favor, basta de falacias que ofenden a la inteligencia.

M.A. dijo...

Pedrito no quiere soltar a los interinos:
https://www.youtube.com/watch?v=1weFCN4RTfw

(no importa el dinero que cueste..., no lo paga él)

Anónimo dijo...

Cuando algún día el populismo de extrema derecha sea un grave problema, habrá que agradecer a POTEMOS, SOCIATAS SOCIOPATAS, MAFIA GAMBERA(OGT, COMEMOS OBREROS, resto de gentuza) que les hayan allanado el camino...

Anónimo dijo...

el psoe, quien lo ha visto y quién lo ve.

desobedecer lo que se ha acordado
en un pleno? no tiene precio?

siendo así esto es barra libre para hacer lo que quieran donde quieran este partido y cualquier otro.

anarquía total.

los polacos decían

M.A. dijo...

Dicen que el dinero no da la felicidad...

Pero a mi me haría feliz poder contribuir a imputar a media docena de políticos prevaricadores y despilfarradores del dinero público.

😈

Anónimo dijo...



!!!MAGNÍFICA NOTICIA LA SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE BARCELONA!!!

Anónimo dijo...



Sí, esto es lo importante y no las historias en las que nos enzarzamos en este foro, a veces sin demasiado sentido. Lo importante es que avanzamos y que cada vez más Juzgados están entendiendo que España no puede ir en contra de la normativa europea.