jueves, 19 de septiembre de 2024

[UGT Servicios Públicos nacional ] 'Sentencia de la Audiencia Nacional sobre el proceso de estabilización de los cuerpos generales por concurso de méritos'

 'El Ministerio de Justicia ha confirmado a UGT que han recibido la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de fecha 12 de septiembre en la que se estima la nulidad/anulabilidad de la convocatoria por no prever la reserva de plazas por el turno de personas con discapacidad.

Por parte de UGT se está evaluando el alcance y los posibles efectos de la sentencia, pero también hemos instado al Ministerio a que aclare la solución que va a adoptar en cumplimiento de la misma, (que aún no es firme) respondiendo el Ministerio que se va a comunicar a Función Pública y se va a pedir a la abogacía del Estado informe sobre su ejecución dada la complejidad de la misma.'

Fuente: Comunicado de UGT Servicios Públicos nacional de 18/09/2024

Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto  nuestros

NOTA DEL EDITOR: la convocatoria afectada por esta sentencia es la de la  Orden JUS/1288/2022: la convocatoria del Concurso de méritos según la ley 20/2021de los Cuerpos de "Gestión Procesal y Administrativa", "Tramitación Procesal y Administrativa" y "Auxilio Judicial" de la Administración de Justicia, que ya fue paralizada cautelarmente por la Audiencia Nacional


Entradas relacionadas:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final todo cae por su propio peso, lo que pasa es que quieren liquidar a los cientos de miles de abusados antes de que todo caiga por su propio peso, eso sí, que preparen cheques para pagar indemnizaciones millonarias. UGT siempre al lado de los trabajad,...ah espera,...que no es verdad.

Anónimo dijo...

Todo este lío de nunca acabar sobre estabilidad de los interinos , los primeros culpables son los sindicatos, que nunca acaban de apoyar la directiva de 1999 sobre el fraude de ley, ni tampoco reconocen las sentencias de TEJ que ya lo ha dicho por activa y pasiva,que debe ser el Estado Español,el que de la manera que que fuerte adapte las resoluciones al derecho interno, para estabilizar a los miles de interinos en fraude de ley , pero hasta el ministro se lava las manos y ahora lo deja en manos del Supremo, òrgano conservador y así nunca se solucinarà. Sí quisieran los sindicatos hoy mismo se solucionaría bpero tiene intereses y son políticos, no defienden a sus trabajadores.

Anónimo dijo...

Digamos que los sindicatos (no de clase) clasistas UGT, CCOO y CSIF, defienden a sus maridos, esposas, hermanos, hijos y demás familia, sin importarles para nada el afiliado interino de a pie que piensa que pueden serles útiles cuando vengan mal dadas.. y todo ello en armonía con los jefes que los alientan en la sombra. Entre comegambas arribistas, malages, es preferible estar libre de corrupción e ir con la frente alta. Tristemente hay que decir que los tenemos en todas las Administraciones contaminando la convivencia y generando ambientes irrespirables de mediocridad y fango. Bendecidos también por la Justicia que no sanciona el abuso que han cometido unos y otros.

yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hay que esperar a las sentencias de casacion. Y en función de eso, ver después que se hace

Nunca hemos tenido el apoyo del Gobierno, me da igual el color, ni de los sindicatos mayoritarios.


Van a cesar a todo el que puedan. La única forma de tener algún reconocimiento es denunciando.

Anónimo dijo...



Que se puede esperar de los enemigos del pueblo, que firmaron con el Gobierno que a los trabajadores españoles les hacen trabajar hasta los 67 años y se manifiestan en Francia para que los trabajadores franceses se jubilen a los 62.

Pues que traicionen a los trabajadores españoles una y otra vez.

Anónimo dijo...

Mientras les salga gratis no hacer su trabajo pueden hacer lo que quieran, como proporcionar información falsa al trabajador o la total desprotección al temporal abusado de la Administración, nada podemos hacer ni esperar.

Anónimo dijo...

La lucha no ha terminado.. y ya los conocemos.. son el cáncer del pueblo.